6.11.09

pastelitos de las cejas de zapatero


Las características cejas puntiagudas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero han inspirado un dulce de hojaldre cubierto de chocolate. Lo creó un pastelero como una broma entre amigos, pero el boca a boca (nunca mejor dicho) lo ha convertido en un producto de enorme demanda.

Pero, un momento, si das la vuelta a las cejas ¡¡se convierten en la gaviota del Partido Popular!!!! ¡Ahívamimadre! ¡Pero será jeta el tío?!
¡Salgamos a la calle pancarta en mano y gritemos tod@s! ¡Pas-te-lero cha-que-tero! ¡Pas-te-lero cha-que-tero!
¿A qué se debe este sibilino truco? ¿Es una estrategia de marketing para re-utilizar el dulce y venderlo a los peperos? ¿Entonces por qué la gaviota tiene chocolate encima? ¿Es un símbolo de los marrones que le llueven a los de Génova? ¿O serán estos los famosos hilillosh de chapapote?

Abierta la veda del merchandising político, ¿qué nos tocará ver cuando el PP llegue al poder y en España empiece a amanecer? ¿Dulces con la forma del cocodrilo de Lacoste? ¿Bombones de Swarovski? ¿O se dignarán a hacer algo que honre a Mariano? Me refiero a plasmar un rasgo de su físico en un producto: la barba, las gafas, el puro, su curiosha forma de hablar... Sí, sí, creo que por ahí van a ir los tiros. Ya lo empiezo a ver... En lugar de crema de baba de caracol, tendríamos ¡¡Baba de Mariano Rajoy!!! ¡Aaaaargh!

Ufff... Aprovecho esto último para recordar la conversación que unas señoras de 70 años mantuvieron en la mesa junto a la mía en una terracita, este verano pasado, y que no pude evitar escuchar:
- El otro día vi la baba de caracol esa en teletienda y ¿sabes qué?
- No, ¿qué?
- Me la compré.
- Ay, ¿en serio? ¿Y qué tal?
- Pues mira, llegó mi marido a casa y me vio con la cara toda brillante y pringosa y me preguntó que qué coño (así me lo soltó) tenía puesto en la cara. Y yo toda contenta le dije que me había untado baba de caracol. ¿Y sabes lo que me dijo?
- No, cuenta, cuenta ¿qué te dijo?
-¡¡Pues que te bese el caracol!!!

16 comentarios :: comments :

ana dijo...

Bueno, si en Cádiz comercializamos las galletas de Obama...

Besines.

si, bwana dijo...

¡Vaya posquería de pastelitos! Con lo ricas que están las auténticas cejas, ésas que llevan almendras.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...¡Pastelero chaquetero!Ni que fuera concejal tránsfuga de algún ayuntamiento. Como la sra. mamá de la Pajín.

DINOPICAPIEDRA dijo...

Que elaboración tan cuidada... es que da la impresión de que le hubieran arrancado pelo a pelo las cejas a ZP y las hubieran reagrupado al milímetro sobre una base de ojaldre... desde luego, qué buen gusto, tiembla Bollicao... pero se me ocurre que si lo que quieren es ganar dinero de verdad tendrían que reproducir el falo de Mariano... De cospedal y Santamaría deben estar tan aburridas de chuparla que deben morirse de ganas por mandarle un buen mordisco... mmmm... deliciososh!!!!

Anónimo dijo...

Si es que menudo par de boomerangs se casca... parecen el Annapurna y el Everest... menudo par de chevrones. Pero si cuando frunce el ceño parece el logo de Volkswagen invertido. Y si las levanta se le acoplan perfectamente a las entradas. Un no parar, vamos...

RAMPY dijo...

Joder, lo que hace la imaginación.
Madre mía.
Un rampybeso.

Encarna dijo...

jajjaa, buena respuesta la del caracol.

anabergua dijo...

pues, con todos mis respetos, ME NIEGO A METERME EN LA BOCA UNA GALLETA QUE RECUERDE A NADA CON PELOS. He dicho.

Carlos, el ibérico dijo...

¡Un placer con talante...! Juas juas.

BESARANA dijo...

Me encanta vuestro blog.
Gracias por hacerme reír.
Bss.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Un caracol es especialista en besos lentos. Ag.

echar un remiendu dijo...

jjajajajja...si es que estos de Aguilar ya no saben qué más galletas inventar, no les vale con tener allí la superproducción de Gullón y de Siro que tienen que diseñar galletas propias..jajjajaj lo mejor es que cuando se acabe la era ZP siempre pueden decir que son el símbolo de Citroën del nuevo coche eléctrico y ala! a seguir haciendo el carnaval de la Galleta!

alejantoraz dijo...

¡Ole!
Hablando de cejas...
http://todobizarro.blogspot.com/2008/10/frida-kahlo.html

euribor dijo...

Querida señorita: Hila usted muy fino. Su calidad como analista política es digna de mayores audiencias.Es pasteleramente divertida.
Saludos

Señorita Puri dijo...

*ana: las puse hace tiempo, y me escribió esta semana uno de Malabo poniéndome a parir por burlarme de los negros (??¿?) mira mira
*si, bwana: ein? yo esas no las conozco, y mira que soy dulcera
*carlos fox: bueno, por si acaso...
*dino:falo de marian o, qué gran idea. Ya tengo el slogan: Falo de Mariano, agárramelo con la mano.
*iamnot: juauauaus
*anabergua: la verdad es que si lo piensas un poco puede dar repeluco
*besarana: gracias a ti por reirte con nosotros y por venir. un beso gordo :-)
*saroide: lentos ¡¡y con baba!!! (pero no te fies, que luego te ponen los cuernos...)
*echarunremiendu: sí, las aplicaciones son múltiples. me está entrando un hambre...
*alejandro antoraz: juaaas genial, y mira esta otra
*euribor: gracias por sus dulces coemntarios, me hacen la boca agua.

Ferendus dijo...

o sea, que por detrás la caja es azul?