4.11.09

la sorprendente vagina títere :: wondrous puppet vagina


¿Qué tiene que ver Almodóvar con una vagina de peluche, un grupo de peruanas, una señora de Estados Unidos y una motocicleta color naranja que perteneció a George Clooney? Pues mucho. Bueno, lo de la moto me lo he inventado para captar vuestra atención, pero el resto sí tiene que ver, y resulta más fascinante que lo del propio Clooney.

Esta enorme vagina recuerda a aquella escena en Hable con ella donde Fele Martínez se adentraba en el sexo de Paz Vega, aunque, como suele ocurrir, la realidad ha superado de largo a la ficción. En 1993, la sexóloga estadounidense Dorrie Lane buscaba un método para explicar a sus pacientes el funcionamiento de la vulva. Conoció por casualidad la asociación peruana K’anchay killa (suena a película de artes marciales de Hong Kong, ¿a que sí?), que forma a mujeres andinas y les proporciona formación, empleo y estudios para ser económicamente independientes. Lane les propuso aplicar sus conocimientos de artesanía para elaborar el prototipo de vulva, y ellas decidieron ejecutar el encargo más allá de lo aséptico de los estándares médicos: Sustituyeron el frío y blanquecino plástico del material de prácticas por finas telas y terciopelos, creando vaginas anatómicamente perfectas, pero de brillantes colores y variados tamaños.

Su minucioso proceso manual y el detallista y original acabado han hecho de la "Sorprendente Vulva títere" (¡así la llaman!) una superventas que ha originado libros y portales temáticos, y ha supuesto un espaldarazo público y económico a K’anchay killa.
Aunque sin duda lo más importante de toda la historia es que ha permitido que mujeres con niveles de estudios muy básicos, y escasos o nulos accesos a consultas ginecológicas, puedan por fin tener un mejor conocimiento de su cuerpo, de los cuidados que deben llevar a cabo y, sobre todo y ante todo, tal y como dice una de las artesanas "ha servido para que el placer de la mujer sea un derecho".
...
What does a giant vagina, Peru and the U.S. have in common? Way much than you can expect: In '93, sex expert Dorrie Lane was looking for a vagina type-of-dummie to use it in her lessons. She came across Peruvian artisan guild K’anchay killa, who teach women and help them get a job and become self sufficient. Lane used their skills to make the puppet-vulva which they did, except that instead of using plastic they oddly used fine velvet and colourful fabrics. The object was so skillfully made and so original that it soon became a best-seller, which has now inspired a book and a website. But best of all is that it has given a huge chance to ill-educated women to get to know their bodies and the dangers and changes they're liable to suffer. But, above all, quoting one of the artisans "it has given women the right to feel pleasure".
.

25 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

Uy qué monas son! y además tienen el aliciente de que si te compras una no te da cargo de conciencia gastarte el dinero

si, bwana dijo...

Supongo que ese artefacto se venderá en los Sex shops, aunque no le auguro mucho éxito. ¡Es que donde esté el original no valen copias!

Jorgealgo dijo...

Son ideales para enseñar educación sexual ya en el jardín de infancia! Q ue los niños cada vez vienen más adelantados! La pega es que cada vez que miro la foto pienso en los teletubbies. ¿Es grave?

ana dijo...

Ome, porque los colores no van con mi sofá, pero como cojines deben ser cojonudos!!

Madame Tafetán dijo...

Esto salió un día en la Cosmopolitan y nadie me creía. ¡Pues ya tengo el documento gráfico! Me dan ganas de agenciare una, que luego siempre me toca hacer de Lorena Berdún con mis amigos y un dibujo en una servilleta de bar pues... como que no es lo mismo

Jean Duclos dijo...

También quedarían muy didácticas, hechas con materiales y en tamaños parejos, unas reproducciones de los genitales masculinos, que igualmente tienen su explicación...

Señor Werty dijo...

No se pero más de uno seguro que se pregunta ¿qué coño es esto? ufff que días llevo entre este post y el de las bolsas bragas estás sacando lo peor de mi jajaja

sau2

Lansky dijo...

"...el placer de la mujer sea un derecho". Bueno, mientras no lo conviertan en un deber

lucia dijo...

aishhhh, que suave....!!!
conocías esta??

Señorita Puri dijo...

*musuca: claro, aprendes anatomía y ayudas a la gente. mejor imposible
*si bwana: hace falta un pedazo de sex shop para guardar un bicho de estos
*jorgealgo: sólo es grave pensar en los teltubbies dependiendo en cuál de ellos pienses. te recomiendo que veas este vídeo
*ana: hombre, si viene tu madre o tu abuela a casa y ve los cojines igual le da un síncope...
*mme tafetán: si viene un ligue a casa siempre puedes decirle: a ver, mono, ESTE es el botoncito, ¿vale?
*jean duclos: creo que penes de peluche ya hay a mogollón
*sr werty: vulva usted mañana que habrá más cosas divertidas :-D
*lansky: sisisi, que sea un deber, que nos tienen muy abandonás!
*lucía: no, no la conocía!! seguro que es la misma en formato cojín! gracias. besitos

Angus dijo...

¡Sin palabras!

Echa un vistazo a esto:
http://www.huffingtonpost.com/2009/07/13/the-9-stupidest-products_n_230821.html?slidenumber=1#slide_image

Anónimo dijo...

La actriz es Leonor Watling...

Jorgealgo dijo...

Puri, creí que lo mio podia ser preocupante pero creo que lo tuyo es más grave. ¡Me encanta!
P.D. Hoy me devuelven el ordeñador. En cuanto pueda te mando la prometida foto de Sicilia (Bueno por la espera creo que te mando 2)

Señorita Puri dijo...

*angus: madre de dios lo del dildo pechugón no tiene nombre!! besotes
*anónimo: no, en meido de la peli hay un corto llamado el amante menguante, donde sale paz vega y fele mtnez. ;-)
*jorgealgo: perfecto, las espero! besitos y gracias

Unknown dijo...

Que le pongan un led en el clítoris y así se enteran los tíos de dónde está :)

DINOPICAPIEDRA dijo...

Como lei un dia no recuerdo donde, el pene es como un joistick del spectrum, oscila sobre su base y tiene un botón en la punta y como mucho, un gatillo en el frente, pero la vagina... la vagina es como el mando de la playstation... botones por todas partes... y encima hay que combinarlos!!!! lo bueno... toques el botón que toques siempre pasa algo... mooooooola!!!!

Anónimo dijo...

jaja... me quedo con el último comentario del joystick. y la vagina esa, pues si ha servido para algo, bienvenida sea... pero es fea de coj****.

Anónimo dijo...

Pues que quiere usted que le diga, yo prefiero ver que mi nene se duerme abrazado a su osito de peluche que no a un chochito de peluche. Clásico que es uno.

¡Bssss!

Angelillo dijo...

Me han recordado a esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=y79QUsEc9Go

No me imagino lo mismo pero en masculino, quedaría muy grotesco, y como almohada da miedo.

Perla del Turia dijo...

¿Por qué será que como bolso lo veo divino...? ¿Será que veo bolsos por todas partes....? Está muy bien, desde luego mucho más elegante que aquello de los títeres del pene, que como concepto era un poco difícil...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Lo que es un placer es leer esto. ¡Gran iniciativa!

Carlos, el ibérico dijo...

Pues a mi que lo de "k'anchay killa" me suena de Huelva mismamente...

Señorita Puri dijo...

*serafina, dino: para encontrar el clítoris, lo mejor es la crema CHUNGA.
*carlos fox: parece una de esas canciones de "badabadún badún, cuando yo era pequeñito dormía junto a mi osito, y ahora que soy mayorcito, me duermo con un...."
*angelillo: jajajaja y la que hicieron de los hombres g? x-D
*perla del turia: yo voy mucho al teatro, pero las marionetas del pene me daba un asquete importante.
*saroide: sobre todo grande.
*carlos el ibérico: la vulva de huelva.

Outsider dijo...

Esto lo vi yo hace poco en un reportaje sobre el orgasmo femenino que no me sacó de dudas... no se si porque era malo el programa o porque el malo lo era yo.

Ferendus dijo...

no me acaba, la verdad