30.11.09

abeto hasta el amanecer :: wall xmas


Menudo sindios. Hemos llegado a un punto en que los regalos de Navidad vienen de China, que es comunista y atea, los niños sólo creen en los Reyes constitucionales (los mayores ni en esos), y la estrella de belén es una chacha con nariz de boxeador y bolsas en los ojos que suelta rebuznos con faltas de ortografía en Tele5. El niño Jesús ya no quiere incienso, oro, y mirra sino saldo para el móvil. El pesebre no existe porque la Iglesia se ha acordado, así de repente, de que el niño nació en una carpintería, así que en vez de un buey, una mula y pastores ahora hay que poner la figurita en un Leroy Merlin. Si dibujas al Rey o a los Príncipes cazando o practicando sexo te llevan a juicio, pero si los pones cagando junto a la Virgen te ríe la gracia media España y sales en el telediario como un artesano con chispa y mucho arte. Tamboril y cascabel, pero sobre todo pandereta. Mucha pandereta.

Los norteamericanos no se complican tanto y han tenido una idea para dar salida a un montón de pegatinas redondas que había en el almacén: Venderlas al peso y ponerlas con forma de triángulo y decir que es un abeto. Luego cuando pase la navidad puedes decir que es un mural con bolas de billar. Es una idea perfecta. Si no tienes dinero para un abeto de verdad o uno de plástico Made in China, pásate por Moo y por 40 € te las llevas.
...
Santa Claus is not coming to town anymore, first he's gotta be a friend from Facebook to let him come close our neighbourhood. Things have changed so much that Xmas trees are made of plastic or, worse, round stickers. If you're into Christmas, billard, or those type of pills that make you laugh when you go clubbing, you can have your set in Moo for 60$.

18 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

Un niño esperaba impacientemente que llegara Navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó:
Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para Navidad?
El padre le dice:
¿Qué te regalé el año pasado?
Un globo.
Pues, este año te lo inflo.

Lucrecia Borgia

pilar mandl dijo...

Pues yo lo encuentro original. Me gusta. El título también :-)

Anónimo dijo...

Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir y su madre le pregunta:
- ¿Quién es.
Éste contesta:
- Papá Noel
Y su madre le dice :
- Pues si no es papá no le abras.

Lucrecia Borgia

Ginebra dijo...

No me gusta. Reconozco que para los adornos de navidad soy tradicional: arbolito reconocible y nacimiento al uso. Las luces, eso sí, pueden ser tipo puticlú, restaurante chino, o como a cada uno le venga en gana.

Jean Duclos dijo...

Yo procuro vivir los días navideños de la manera menos navideña posible. Y digo posible porque, aunque no quiera implicarme, alguna "salpicadura" siempre me moja... ¡No falla!
Pero no creas que soy un amargado; sólo pienso que hay mucha vida fuera de la Navidad y que todo este montaje tópico (que ya empezó a iniciarse incipientemente en octubre) me parece la apoteosis anual de la hipocresía y el consumismo... aunque esta afirmación, sumada a la de otras muchas personas que piensan como yo, se haya convertido en otro tópico navideño más...

Carlos Fox dijo...

¡Ay!¡Ay! Y si no hay pastorcitos
¿qué haceeemos con las figuras de los "caganés", tan graciosas eeellas?¡AAAAy! ¡Paaaaayo! Que la Navidad ya no vaaa ser lo miiismo.

Señorita Puri dijo...

*lucrecia: jajajaja el primero me ha encantado jajaja
*pilar mandl, ginebra: yo soy mega ñoña para decorar mi casa. me encanta poner de todo.
*jean duclos: a mí es que me gusta mucho la navidad, aunque pienso que hay mucha hipocresía. empezando por mí, se entiende jajajaja
*carlos fox: sólo puede haber un leroy merlin y el rey cagando. lo dice benedicto.

Xhon.f5x dijo...

Puri eres una diosa de la expresión, QUEREMOS UN LIBRO TUYO!!!. Animate, mujer, que ahora se lleva mucho vender libros en los blogs.
Besicos

Señorita Puri dijo...

*xhon: hala, hala... bueno, me he sonrojado, lo admito, pero creo que mi cabeza no consigue hilar un libro entero. es mi asignatura pendiente, pero tengo demasiados prejuicios y dudas como para lanzarme. pero sí te adelanto que esta semana hay varios textos digamos que más creativos. un besito y gracias.

DINOPICAPIEDRA dijo...

ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD EN PAPÁ NOEL, LOS REYES MAGOS, LA MULA Y LA VAQUITA Y EN EL SUBNORMAL QUE LES PRESTÓ EL PORTAL DE LOS COJONES A AQUEL PAR DE GILIPOLLAS!!!!!!

Gabriel Ramírez dijo...

Esto un invento estupendo. Este año no rompen las bolas en esta casa ni a martillazos. Me lo compro.

Dr. Deferiensia dijo...

Yo volvía vivir el rollo este de las navidades hace unos cuatro años, cuando mi hijo tuvo consciencia de si mismo y empezó a pedir juguetes.

En el fondo está bien, mira tú.

Xhon.f5x dijo...

DINIO DARCO, yo también te deseo Feliz Navidad. Cuando toque la pandereta te dedicaré una....ss bromaaaa..

montorelio dijo...

yo nunca pongo adornos de navidad en mi casa (salvo cuando algún novio insistía... Como ahora no tengo novio, hago lo que quiero), así que me gusta mucho la idea del árbol de navidad, tan alejado de lo habitual, aunque un poco caro.... Porque hay cosas que pueden ser más difíciles de copiar, pero 40 euros por círculos de colores...

Señorita Puri dijo...

*dino: no te me sulfures, anda que dentro de nada ya es primaver,a está el corte inglés colgando los carteles ya.
*gabriel: me tenéis que invitar a cenar con todo lo que estoy haciendo yo por tu familia jajajaja
*dr dferiensia: a mí la navidad me encanta, lo digo de verdad.
*montorelio: yo hoy pongo los adornos, palabrita. :-D

Ferendus dijo...

para ser "perfecto" sólo le falta añadir: para fabricar estas pegatinas hemos talado 15 abetos reales..

además al coste de las pegatinas hay que sumar la mano de obra del pintor que te recomponga los ronchos que dejas en el salón al quitarlas!

Luis dijo...

Muy bien esta nueva vertinente tuya, Sta Puri, muy bien esa caridad cristiana. Por fin cositas para pobres: en este caso el abeto de xmas para niños pobres. Con una caja de cariocas te hace un árbol.

DINOPICAPIEDRA dijo...

PERDÓN!!