28.10.09

la dryer ball, una ida de pinza :: pegs and dryer balls




¡Oh, Dios mío de my life, ¿pero esto qué es? ¿Las almorranas de Espinete? ¿Un Pokemon electrocutado? ¿Los testículos de Papá Pitufo? ¿La nuez de un cantaor flamenco? ¿El arma secreta de un niño ninja? (o sea, un ninjo) ¿Una castaña pilonga transgénica? ¡No! ¡Son las nuevas Dryer Balls! El producto de una mente aburrida para que lo metas en la secadora y la ropa salga más mullidita y seca. Mi madre siempre ha metido dos bolas de tenis en la lavadora para dejar los edredones blanditos, pero esto es una vuelta de tuerca imposible, una genialidad, una boutade (no sé qué significa pero queda bien aquí). Es a la Arielita lo que el T-1000 al Terminator original.

¿Cómo llega un ser humano a deducir que metiendo una bola de pinchos dentro de la secadora la ropa sale más mullida? Porque si fuera así de fácil los tambores de las secadoras serían de caucho y con pinchos ¿no? A ver, no puede ser que todos los fabricantes sean tontos menos un señor que un día pensó: "Cari, déjame la muñequera de pinchos de la niña que la voy a meter en la lavadora a ver qué pasa".

Yo no puedo responder qué pasa porque soy de las de cuerda y pinzas. La pinza sí que es complicada, y mira que no es más que dos trozos de plástico o de madera con un muelle en medio. ¿Habéis probado a montarla cuando se suelta el muelle? No se puede arreglar. Es totalmente imposible. Y encima no puedes comprar una suelta, tienes que llevarte mínimo 200. Por eso se dice lo "de se te va la pinza", porque estás perdid@, incapaz de volver al punto de origen. Lo cual nos lleva al origen de la Dryer Ball, que seguimos sin saber cuál es, como la gallina y el huevo. En este caso el huevo de Papá Pitufo... y así hasta que se nos va la pinza y vuelta empezar. Chimpún.
...
Oh god, what the hell is this? A smurf's testicle? A ninja's secret weapon? nope, it's the dryer ball, put in the dryer and clothes will come out softer and dryer. how come no one thought about this, and worse, how did someone come up with this? He said "I'll get a rubber glove and stuff it and try"? Beats me, I'm the classic type, give my pegs and hanging line and I'm done.
.
(via sí, lo sé)

25 comentarios :: comments :

Alabinbonban dijo...

siempre que abro tu blog pienso... a ver por qué locura le da ahora... pero hoy me has dado miedo... realmente estás como una cabra, pero no te lo hagas mirar, sigue así que me encanta!

Unknown dijo...

Y que ninjo jajajaja!!

si, bwana dijo...

¡Qué gratos recuerdos de mi infancia me traen las pinzas! Substituían a los soldaditos de plomo, además de servir de lanza piedras una vez desmontadas. Algún problemilla con mi madre se olvidaba enseguida.

anabergua dijo...

A ver Puri, repite conmigo: no voy a olvidar más tomarme la pastillita. Tas fatal, nena, genial, pero como una santísima regadera jajaja Un abrazo

slak dijo...

una vez, un amigo me dijo que tenia un tio, que tenia un compañero de trabajo, que conocia a uno de su pueblo que tenia un primo, que habia vuelto a montar una pinza despues de que se soltara el muelle! oooooohhhh!! ;-)

Señor Werty dijo...

Pues yo si puedo arreglar una pinza ya ves manitas que es uno, ahora que lo pienso voy a montar un taller de reparaciones de pinzas jajaja

sau2

Jorgealgo dijo...

Ui esas me las pido! Las pondré junto a las que tienen agujeros y que "presuntamente" absorben la cal del agua y junto a las que van llenas de bolitas y sustituyen el detergente, meto una arielita y me disfrazo de niño de San Ildefonso para sacar las bolas porque en el tambor ya no me va a caber ni un mísero tanga.

Jean Duclos dijo...

Las bolas son lo de menos, lo interesante es el monólogo que te has montado hoy con ese motivo, al estilo de los de Luis Piedrahíta, que hace humor de cualquier cosa: una bisagra, un contenedor de escombros...
Lo de los testículos de Papá Pitufo, sencillamente descojonante...

ls3Martas dijo...

Jajajajaja...
Al fianl todo van a ser bolas dentro de la lavadora...la bola ecologica para lavar la ropa, las de tenis,estas bolas...y la ropa???jajajaja...
Mola!!!
Bss

http://spikeheel-addiction.blogspot.com

Efter dijo...

Les sigo viendo mejor uso como bolas chinas, la verdad.

LoQueVen dijo...

Pensaba que eran bolas para algo sexual.
Lo cierto es que tendría mas sentido que dijeran que al meter esas bolas en la lavadora la ropa salga mas limpia (al tener puntas, pues rasca más, no?)
Ya no saben que vendernos.

Anónimo dijo...

Vaya, este post es un asunto de pelotasss...

lucia dijo...

y si metemos las pinzas y las bolas en la lavadora saldrá ropita mullida a punto de colgar??

YoMisma dijo...

Eihh!

Que yo si que vuelvo a montar las pinzas! Y ya que estoy con partes que sean de pinzas diferentes...

Es lo que nos enseño a hacer mi madre cuando eramos pequeñas, para tenernos entretenidas, decía...

Saludines,
YoMisma

Señorita Puri dijo...

*alabinbonban: me encanta que te encante pero yo soy muy normal. palabra.
*kriskros: ninjo lo sé
*si, bwana: yo es que era de la nancy
*anabergua:jajajajaja besitos
*slak, sr werty, yomisma: tu amigo es familiar del sr. werty y de yomisma
*jorgealgo: jojojo pero el tanga te va a quedar impecable
*jeran duclos: un honor que me compares con piedrahita, gracias gracias, ayyss ya me podría a mí publicar algo alguien, aunque fuera una copistería y me hicieran un librito con grapas. o un flyer. o un papel de esos que dan por el metro...
*ls3martas: la bola de dentro de la pastilla del detergente del lavavajillas.. parece el un dos tres! jajajaja
*efter: puff para usarlas como bolas chinas hay que ser la Bernarda esa famosa
*loqueven: siendo blanditas y de caucho poco van a rascar, digo yo.. no sé
*carlos fox: talmente
*lucia: saldrá la pinza suavecita yo creo, o el muelle mullido. el muellido lo llamarán.

Doña Trico Tricotosa dijo...

Yo también soy capaz de armar las pinzas. Todo empezó en mi tierna infancia cuando descubri que la mitad de la pinza que se queda con el muelle parecia una ratonera... desarmaba pinzas para jugar y luego las volvia a armar, que a mi madre le molaba más que jugara con las barriguitas...

sonia dijo...

aqui si que las venden sueltas (algo parecida) y tengo que decirte que funciona mucho mejor que el suavizante! claro que donde haya un buen sol que se quite todo lo demas! que suerte que teneis por el sur..

DINOPICAPIEDRA dijo...

NINJO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ya veo a Concha velasco en la nueva campaña de bolas chinas absorventes de INDASEC... para pérdidas de tipo presa hidroeléctrica... y dan un gustirrinín... Eres grande sita... mucho!!! BSS!!!

Elisa dijo...

Pues hablando de colada y ropa limpia...tengo un truco para que no destiña la ropa en la lavadora genial: una pelota de papel de aluminio en el tambor y pasando de "toallitas de esas",no se mezclan los colores y se puede reutilizar hasta el infinito.

Alicia Nieto dijo...

Hala!!Esas bolas son las mismas que uso para masajearme las palmas de las manos!!Dos pájaros de un tiro!!

Señorita Puri dijo...

*doña trico: tiene que colgar un post enseñando cómo, flipada estoy
*snoia: ¿sur? yo soy del centro, como rajoy
*dino: hoy hay un colchón dedicado a conchita yeye ;-) (ya no vienes ná, me ties abandoná)
*elisa: coñio, qué buena idea!! graciass
*sonu: mi gata se volvería feliz para perseguirlas

Miss Rosenthal dijo...

Yo en la lavadora ya meto la bola ecológica que, a su vez, está llena de bolas de cerámicas. Amos, que meto otra más y es el telecupón.
Funciona?

Álvaro López de Quintana dijo...

Señorita Puri, las pinzas de la ropa se pueden arreglar. Acabo de deshacer una para explicar mejor cómo hacerlo.

Lo primero, estaremos de acuerdo en que cuando se rompe una pinza no se separan los tres pedazos, sino que es sólo una de las dos piezas la que salta, quedando el muelle acoplado en la otra. Acabo, además, de comprobar que es imposible que el muelle salte accidentalmente de la otra pieza de madera (Y aun en ese caso, se puede volver a poner, acabo de hacerlo).

La cuestión es, pues, cómo volver a insertar la pieza que se independizó. Es obvio que la dificultad está en el muelle.

Quizá alguien con mucha fuerza pueda separarlo lo suficiente y mantenerlo así mientras otra mano (suya o de otro) inserta la pieza de madera con un movimiento lateral, alojando la parte redonda del muelle en el surco semicircular interno de la pieza de madera y consiguiendo que, simultáneamente, el extremo horizontal del muelle del que estamos tirando, vaya a coincidir con la guía horizontal externa de la semipinza.

Eso es difícil. Mi propuesta es más sencilla. Se coloca la pieza que hay que colocar con la cara interna mirando a la otra semipinza, pero más baja, de modo que la punta superior quede justo por debajo del codo del muelle que tiene que agarrar. Separamos un poco el hierro y metemos mínimamente la punta de la pinza, de modo que sujete el muelle. Ahora tan sólo hay que usar el efecto cuña e ir desplazando en vertical hacia arriba la pieza de madera, que se deslizará sobre la espiral del muelle hasta que la hendidura exterior de la madera llegue a la altura del hierro. En ese momento, coincidirá que la espiral se ha alojado en el hueco semicircular de dentro, mientras que el extremo del muelle habrá entrado en su guía y no se saldrá más.

Hecho resulta más fácil, y se tarda mucho menos en explicarlo. Confíe en mí: se puede.

Mon dijo...

Los testículos de papá pitufo, dijo ella... :-)

Ferendus dijo...

le voy a decir a mi madre lo de las pelotas de tenis...auqnue seguro que sueltan pelos y me llueve bronca!