7.10.09

déjà vu by walt disney


¿Alguna vez has tenido esa sensación de que estás viviendo algo que ya habías vivido anteriormente? Cuando una conversación puntual o un momento aparentemente pasajero se reproducen con exacta fidelidad a otra idéntica situación del pasado. Tan exacto es, que te bloquea por completo.
Tú no lo sabes, pero las películas de Disney están plagadas de mensajes subliminales que se repiten una y otra vez, bloqueando las neuronas de padres e infantes para que se contagien de felicidad y optimismo y compren DVDs, peluches, camisetas y gorras a mansalva y viajen a Disneyland París en invierno, aún a sabiendas de que ahí hace cinco bajo cero y llueve 360 días al año. Aquí tenemos la prueba.

¿Alguna vez has tenido esa sensación de que estás viviendo algo que ya habías vivido anteriormente? Cuando una conversación puntual o un momento aparentemente pasajero se reproducen con con exacta fidelidad a otra idéntica situación del pasado. Tan exacto es, que te bloquea por completo.
Tú no lo sabes, pero las películas de Disney están plagadas de mensajes subliminales que se repiten una y otra vez, bloqueando las neuronas de padres e infantes para que se contagien de felicidad y optimismo y compren DVDs, peluches, camisetas y gorras a mansalva y viajen a Disneyland París en invierno, aún a sabiendas de que ahí hace cinco bajo cero y llueve 360 días al año. Aquí tenemos la me parece increíble que te hayas vuelto a leer todo el texto.
...
Haven't you ever felt that sensation where what you're living now you feel as if you had lived it before? Disney movies have used this same thing in their movies to fill you with happines and joy to make you buy all their DVDS, plush toys and merchandise. Haven't you ever felt that sensation where what you're living now you feel as if you had lived it before? Disney movies have used this same thing in their movies to fill you with happines and joy to make you buy all their DVDS, plush toys and merchandise.
.
(via
cero23)

24 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

Me he quedado flipado con el video. Me ha parecido buenisimo pensar en el que se ha visto las películas 20000 veces hasta que se empezo a dar cuenta...

Potoppitta dijo...

No tiene na que ver aquí, pero no econtraba tu mail... ¡¿Tú has visto esto!? http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/9283/vuelve-a-ser-virgen-himen-artificia/

Eric dijo...

Vaya tela! qué poco presupuesto debían tener en Robin Hood sobretodo, no? O qué pocas ganas de currar tenían los dibujantes... XD

Jean Duclos dijo...

Es curioso, sí. Aunque, si nos detenemos a pensar, podemos darnos cuenta de que hay muchos más productos en el mercado que se siguen vendiendo con diferente fabricante, nombre, campaña, envoltorio, etc., pero que en el fondo son lo mismo de siempre: el crecepelo, la crema quita-años, la pulsera milagrosa...

Unknown dijo...

Me he quedado flipado con el video. Me ha parecido buenisimo pensar en el que se ha visto las películas 20000 veces hasta que se empezo a dar cuenta...

Vampi dijo...

Despues de ver el video lo tengo claro.
Ahora mismo voy a comprar mis entradas para Disneyland! Quiero contagiarme de felicidad y optimismo y comprar DVDs, peluches, camisetas y gorras a mansalva!

Luis Montero dijo...

Bueno, dios hace lo mismo con nosotros. Uno se cree que echa todas las semanas un polvo. Y no, resulta que está repitiendo.

Unknown dijo...

Kriskos ha cogido el concepto xD

Confirmado, Disney me da miedito. Ya me lo daba antes por la ideología que quería trasmitir con las pelis, pero esto ya es demasié! xD

Mon dijo...

Jajajaja, qué fuerte! Bueno, todos hemos hecho curros iguales alguna vez, Todo el mundo sabe que Disney nació en mojácar, por cierto.
Jajajaja, qué fuerte! Bueno, todos hemos hecho curros iguales alguna vez, Todo el mundo sabe que Disney nació en mojácar, por cierto.

Unknown dijo...

Me he quedado flipado con el video. Me ha parecido buenisimo pensar en el que se ha visto las películas 20000 veces hasta que se empezo a dar cuenta...

Señorita Puri dijo...

*kriskros: JUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! X-D
*pottopitta: uy, esto lo pongo, en el blog digo, no en mi ... bueno, eso.
*eric: cómo se hace copy paste con una goma de borrar y un lápiz???
*jean duclos: es verdad, pero a mí la pulsera milagrosa sólo si es de mickey mouse, por favor.
*vampi: vale, te veo en el Castillo a las 6
*luis: ¿y entonces, cuando uno repite la comida... está echando un polvo?
*chica especial: y si las pones al revés puedes oir a Satán. Creo.
*mon: BIENVENIDO!! OLEEEEEEE QUÉ ILUSIÓN VERTE POR AQUÍ DESPUÉS DE TAAANTOS MESESSS! Muakkks!! A mí de Mojácar me gustaba aquella de: mojacaaaaar galopa y corta el vientooooo
*kriskros: JUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! X-D

Luis Montero dijo...

Y muchas gracias. A ver si la cola de tu caja se pasa a la mía un rato... Qué frase tan rara

Señorita Puri dijo...

*luis: siempre pensando en lo único

Marian dijo...

Es buenisimo!

Ricardo dijo...

Y yo que pensaba que todo esto era un fallo en Matrix.

Anónimo dijo...

Pozi.

Rosanna Hernández dijo...

jajaaja Eso demuestra, como han dicho por ahí, que el corta-pega ha existido siempre. Con dibujos animados no lo sé, pero con cómics he visto originales de hace 40 años con corta-pegas REALES y LITERALES porque el editor cogía y te pintarrajeaba media página con boli rojo y diciendo "Esto más gande". Así que, después de haberte pasado 15 horas dibujando, cortabas (y rescatabas todo lo que no había tocado el boli rojo) y pegabas.

De todas formas, Blancanieves y Robin Hood bien podían ser contemporáneas. ¿No os habéis parado a pensar que podía ser un baile de la época? Mismo caso para Bella Durmiente y Bella (que además se llaman igual) XDDD

Saluditos :D

Anónimo dijo...

.
gracias a Lasseter que existe PIXAR

que nos ha librado de cien años más de dibus apolillados
.

Dr. Deferiensia dijo...

Lo jodido es en los paruqes disney.

Allí sonríen hasta las farolas y suena musiquilla de ese tipo en todos sitios y a todas horas.

Cuando llevas un par de días parece que estes en la ciudad del club de las esposas perfectas...

Señorita Puri dijo...

*guitardo: walt disney es morpheo, guitardo.
*ana r.: madre mía! yo oí que en Bruguera estaban los originales tirados por el suelo. qué penita!
*manías: lasseter es un genio, sí.
*dr. deferiensia: ¿sabías que en disneylandia hay máquinas que lanzan olor a palomitas y caramelos para que según pasees te dé un olor a dulce, a infancia... verídico.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jajajjajaja. Es buenísimo. No sólo en mi curro se cogen cosas del cajón para reciclarlas. A unas prisas, los de Disney tiran de cosas ya dibujadas, por lo que veo. Eso sí, a saber qué tarao se ha visto las pelis tantas veces hacia delante y atrás para notarlo. Joé.

Perla del Turia dijo...

Madre mía, ¡es la teoría del eterno retorno en dibus animados!!! Y con esa música diabólica... Terrorífico pero hipnótico.

Cabra Montesa dijo...

El señor disney si que era un empresario, y lo demás son tonterías... si algo funciona, para que lo vas qa cambiar? Explotaló hasta que deje de funcionar. Lamentable.

Señorita Puri dijo...

*saroide: si lo viera el viejo walt se quedaría helado
*perla. ¡¡como la carta de ajuste!!
*sr atrapao: de hecho dentro de los muñecos de disneyland están señores de 60 años. cuando se meten detnro les pegan la cremallera con superglue.