23.9.09

fragilidad, qué bonito nombre tienes :: how fragile you are



Un transportista es ese hombre al que dices que el objeto que va dentro de un sobre cerrado es algo que no se puede doblar, y lo dobla. Aunque venga protegido por dos planchas de titanio galvanizado. Aunque esté metido dentro de una guía telefónica. Él lo dobla. El transportista es esa persona cuyo cerebro, cuando lee la palabra Frágil, se cortocircuita y se activa en modo "Aniquilar". De hecho, esos señores que salen en Eurosport arrastrando ruedas de camión con las orejas y partiendo en dos las páginas amarillas son mensajeros. Lo que pasa es que como no llevan el casco no se les reconoce. Si alguien pintase la palabra Frágil en una de esas enormes ruedas de camión, el tipo en vez de arrastrarla se la comería.

La empresa Envialia quiere desterrar esa negra imagen y acercar el bonito mundo de la paquetería al pueblo llano, transmitiendo que sus furgonetas reparten la felicidad y la dicha allá por donde van. Vamos, como Papá Noel, pero todos los días y con un toque Terminator.
Ya me estoy imaginado al tipo en la puerta de casa o de la oficina, levántadose la visera del casco donde descubres, con horror, que tiene una pupila de color rojo fuego. Te mira fijamente, y con voz grave te suelta: "Certificado, baby."
...
"You ain't fat, your bones are thick" and "You aren't growing older, you're getting wiser" are the words written on these delivery trucks of Envialia, who tries to erase the awful image we all have of courier services: Men who bend the unbendable, and despise the Fragile messages written on our parcels. This campaign comes to say that their trucks are filled with messages of happines and love. It's like, let's say, Santa Claus night... but with a Terminator touch.
.

19 comentarios :: comments :

Yolanda dijo...

pues a uno que me se yo, estos de envialia le perdieron los cuadros camino de una expo.

Lorena dijo...

Qué campaña más bonica, ché...

paca dijo...

"Men who bend the unbendable, and despise the Fragile messages written on our parcels."
Me arrebata usted Ms. Puri.
Sus abstract en inglés son casi tan estilosos como una tienda de diseño finés.

Unknown dijo...

No estas gordo, estas trofollo. No estas viejo, estas viejuno. No hace frio, hace viruji.

Gabriel Ramírez dijo...

Pues me cuentan que los mensajeros de esta firma han recibido instrucciones claras sobre como conseguir datos acerca de la valoración de la campaña. Cuando entreguen el paquete tendrán que decir al receptor "No estas gordo, estas hermoso". La dirección de la firma ha decidido enviar en cada vehículo dos o tres personas que puedan sustituir a los posibles lesionados. El primer día de valoración causaron baja 456 personas. Como anécdota les contaré que uno de ellos fue golpeado brutalmente con la plancha mientras el agresor gritaba en repetidas ocasiones y con fuerza "tú lo que eres es un puto cabrón, te vas a reír de tu puta madre".

Antoñito dijo...

Hola Señorita Puri!
Hace no mucho que sigo tu blog y la verdad es que me ha enganchado, me encanta!

Como no sabía donde ponerla, te dejo el enlace de la foto para el próximo marcando la diferencia.
http://img196.imageshack.us/img196/9146/imagen0004x.jpg

Es un congelado belga con mucha sustancia (la foto es de cosecha propia, aunque no haya nada meritorio en ello).

Saludos!

alberto dijo...

En la empresa donde trabajo, compramos lona en bobina para ploter,.. que viene super protegida, en tubo de cartón, con madera en los laterales,... etc. Yo no se como hacen los de seur,.. que las traen todas destartaladas.
Otra.
Un día iba por la carretera y en un semáforo estaba parado una furgo de halcourier, cuando arranca se le abre las puertas de atrás y se le cae terrible caja en la carretera, el tipo siguió como 100 metros, cuando se dio cuenta que el tráfico había quedado cortado por su caja (no por los pitidos de los coches que habían quedado parados por culpa de su caja),.. volvió corriendo a buscar la caja,.. que debería llevar relleno de almohadones,... porque la cargo en el hombro y volvió corriendo a su furgo.
Pero todo bien...

La Ballena Elena dijo...

Puriii
Si los de envialia me dicen q no estoy gordi sino que estoy hermosa voy a llamarlos a partir de ahora SIEMPRE en vez de a MRW
feliz día

Señorita Puri dijo...

*yolanda: no se perdieron, está viendo mundo :-D
*paco clavel: es que una es cajera peroesteta jiji bss
*kriskros: no eres un burro, eres mensajero
*gabriel: JUAUAUA! X-D
*antoñito: pues espero verte´más por aquí. oye, el link no furula, mñándame la foto a mi correo puricaja7 (a) gmail.com
*alberto: madre mía, qué bestias. para que veas: en la empresa de una persona (no puedo dar más datos) contrataron un camión para que llevase en exclusiva el coche fantástico (el mismo de la tele, el de michael knight) a un show en valencia. el camionero pensó que podía colar de estrangis un montón de cajas de madera de otros clientes junto al coche así ganaba unas perras. Cuando llegó el coche a valencia, las cajas se habían desplazado todo el viaje y el coche fantástico estaba completamente destrozado.
*ballena elena: uy, sí, y dile que luego venga por mi casa :) Besitos!!!

depeapa dijo...

Siempre leo tu blog y me meo de risa, pero los comentarios de la gente también tienen lo suyo..
jej

No estás gordo, estás trofollo!

alberto dijo...

Jajaja,... que bueno,... me imagino el coche, se parecería a mi ZX al final del viaje, que tiene mas rayas que rincón de la penitencia en casa de raperos

Luis Montero dijo...

coño, mola.

el conductor quién es, yoda?

Ginebra dijo...

Juá, me parece genial. El eslogan de estás hermoso fijo que se lo han copiado a una abuela.

JULIO FALAGAN dijo...

Perdonadme si soy grosero, pero MeKaguen envialia y MeKaguen los publicistas que ocultan la podredumbre de las empresas por dinero.

Buf! ya me he quedado más agusto. Perdónenme si alguno de vosotros es una persona con casco o con gafas de pasta, no va por usted, va por los demás.

Mi más sincero agradecimiento por tus condolencias Puri.

Xhon.f5x dijo...

Jaaaaaaa!!!
Conozco a los transportistas, mi padre ha tenido toda la vida un taller de camiones. Te aseguro que son todos "hombres de pelo en pecho y mear en pared".
No me los imagino tratando con cariño ningún paquete, por rosa que sea, ponga fragil o tonterias de esas.
Habrá que inventar una profesión nueva para paqueteria "fina".

Anónimo dijo...

Oye, esto es genial... me encanta tu blog! jaja

DONNIEPICAPIEDRA dijo...

Que pasa... tengo que bajar al portal para ver la furgoneta? O tendrá ese profesional del transporte lo suficientemente cúbicos los cojones como para decirme a la cara que me parezco al iceberg de Titanic mientras firmo el albarán? Si lo que pretenden es alegrarme el dia... no sé... que me cuenten que acaban de escuchar en la radio que un avión cargado de polvos pica pica y bombas fétidas se ha estrellado contra la guarida de los guionistas de TELECINCO...Bueno y también que Mariano Rajoy ha sido desterrado de Galicia por gilipollasshh... ÓPTIMA SITA!!

DINOPICAPIEDRA dijo...

*XHON: "Ningún paquete por rosa que sea..." XDDDDDD... malas noticias para Jorge Javier Vazquez...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Eres única, señorita Puri, me encanta como le sacas punti a todo, jajajajajaja