25.9.09

flexo convexo :: flex upside down


Siempre me ha gustado que se refieran al pecho como "plexo solar". Qué bonito, qué mitológico, ¿no? Es que lo oyes y ya te estás imaginando a un ateniense del 400 antes de Cristo, con taparrabos y todo el musculamen duro, mirando al horizonte en lo alto de la Acrópolis con rayos solares emanando de su pecho. ¡Plexo Solar, el Superheróe Clásico! Oye, ¿tendrían superhéroes en la antigua Grecia? ¿Qué harían? ¿Resolver problemas de álgebra? "Plexo Solar, Plexo Solar, ven en mi ayuda, no puedo despejar las X!"

A ver, que me centre. Todo esto venía porque pensaba en la lámpara de la foto, que es como un flexo, y de ahí mi mente se fue a plexo, no me preguntéis por qué. En realidad no es como un flexo porque si te pones debajo de uno haces sombra y no ves el papel. El hombre que inventó el flexo no tenía muchas luces.
A todo esto se suma que con la bombilla te quemas la cabeza. Eso explica por qué los monjes, y muchos hombres hoy en día, tienen la coronilla despejada. Es de estudiar muchas horas. Si os fijáis en la calva, a alguno incluso se le puede leer "Osram 60W".
Pero eso ya no pasa con la lámpara de la foto porque alumbra el suelo desde abajo, con lo que puedes leer y a la vez buscar las lentillas. Tomar apuntes para exámenes es más difícil porque abulta tanto que no te llega el brazo, pero seguro que en el siguiente catálogo se inventan algo.

Y hablando de estudios y de los griegos de antes, ¿os imagináis a ese niño ateniense, con sus sandalias de cuero y su toga, que llega a casa con las notas (escritas en una tabla de piedra, claro)?:
-"Papá, he sacado un siete en teatro, un ocho y medio en filosofía, un nueve en latín, pero he suspendido griego."
Y el padre que le mira, y le dice:
- "Hijo mío, tú eres gilipollas."
...
Flex lamps are very useful, but your head casts a shadow on the paper. Or worse, you can burn your head with the lightbulb, which explains why monks and men are bald. This is a much better lamp, that lights the floor from the floor itself, plus helps you find your missing contact lenses.
.

18 comentarios :: comments :

eρHedro dijo...

Señoritapuri, señoritapuri, que eso de decirle a tu padre que has suspendido griego, puede tener catastróficas consecuencias en forma de clases particulares progenitales...
(qué bien me ha quedado el palabro)

paca dijo...

Que te enseñen griego puede estar bien, dependiendo de cuan flexible sean las capacidades de cada cual... y del lugar de Grecia...
vamos digo yo...

Anónimo dijo...

.
que práctico!

un tuesta-barbillas
.

Angus dijo...

Mira, a mi me vendría muy bien porque me encanta leer boca abajo apoyado en los codos.

Marina dijo...

yo me imagino la niño cargando con la tabla de piedra en una bolsa a la espalda echa con pieles de animales. Tiene un diez en Comedia, porque es el payaso de la clase y unos problemas lumbares de aquí te espero, no será el típico ateniense porque de tanto cargar con la tabla acabará más encorbado que el jorobado de Notre Dame. un beso!

Luis Montero dijo...

ostrás, acabo de pillar que el título es un homenaje a mecano!!!!!

desalmada.

Anónimo dijo...

Srta Puri, no sé porque se complica usted tanto la vida, ir a buscar un griego del 400 A.C. oteando el horizonte en la Acrópolis...Quite, quite si me tiene usted a mi mismo que con un tanga de leopardo agarrao a la columna de Colón en la Rambla de Barcelona mirando pa donde señala...Vamos, pa chuparse los dedos.

Mudo dijo...

El plexo solar no es el pecho, sino los nervios que se encargan de que sientas el pecho (entre otras cosas).
Pero vamos, que si puedes llamar "cuero" al balón, puedes llamar plexo solar al pecho.
Dicha la pedantería propia de los comentarios de todos los viernes, felicidades por el blog, que nunca he dicho nada.

Vampi dijo...

Dios mio. Es la cosa mas ortopedica que he visto.
Da poca luz, parece un culo, o sea un culo con luz, como una luciernaga, que ademas da poca luz, y es muuuuy grande, con lo que fingir que estás durmiendo cuando entra tu madre a ver, no ha lugar... y a ver como le explicas que tienes un enorme culo de luciernaga metido en la cama.
Como no le digas que es por lo del suspenso de griego...

lucia dijo...

aishh.. bendita gilipollez el lamparón flexo o el lamparón rastrero. con inventos como ese no me extraña de que la gente deje de leer, además si el niño de las sandalias y la toga requintáá suspendió griego sin eso, imaginate con esooooo!!!!

Doña Trico Tricotosa dijo...

Pues a mi me ha gustado el invento, no tengo ni idea de si será la manera de leer más comoda, pero ahora que se acerca el frio invierno y se me congelan las manitas esa lampara es ideal para meterlas debajo y tenerlas calentitas!

Señorita Puri dijo...

*ephedro, paco clavel: ay, cómo sois.. sólo pensáis en lo único
*manías-mías: efectivamente :-)
*angus: yo como no veo un pimiento necesito tener un flexo, aunque me queme la cabeza
*marina: el jorobado de notre dame igual era ateninse, pero seguro
*luís: :-D olé ahí la agudeza visual! (últimamente mis títulos tienen reminiscencias a canciones, películas o libros, aviso).
*carlos fox: que quiten a colón de ahí y le pongan a usted porfavollll! X-D besitos!
*mudo: para que luego digan que hacer un blog es una pérdida de tiempo. lo que aprende una
*vampoi: jauauauus!
*lucía: con esto además le da una lumbalgia
*doña trico: hay unos guantes que se calientan por usb, por si le interesa

Quico dijo...

Sigo viendo mucho más romántico ojear porno bajo las sábanas armado con una linterna.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¿Sexo convexo no era algo que decía Mecano? Madre mía, cómo pudimos tragarnos semejante bodrio de grupo jajajaja.

Alicia Nieto dijo...

Desde luego, es uno de los grandes misterios del universo!!

Mónica dijo...

Una idea genial!, yo quiero uno de estos :D

saludos y buena semana!!

Señorita Puri dijo...

*quico: qué incómodo no?
*saroide: stephen hawking está analizando el fenómeno para su próximo libro. Se llamará "Me cano en mi vida"
*sonu: cual de todos?
*monica: buena semana para ti! bss

Perla del Turia dijo...

A mí me parece finísimo, aunque lo que más me gusta es el pijama de la niña (japo, como no podía ser de otra manera), que es como muy conceptual, sin manguitas, con las manos reconcentradas pa'dentro. El caso es ponerse un poco monástico en el hábito de la lectura, por lo que veo... ;)