26.8.09

refresco de ikea y juan palomo :: drinks a la ikea



Las marcas blancas (aquellas que abaratan sus productos descartando elementos del proceso de producción y/o comercialización: uso de la marca, publicidad, diseño de packaging, calidad y cantidad de ingredientes, etc.) están comiendo terreno a las marcas de toda la vida aprovechando la crisis. Saffron Consultants ha tenido la siguiente idea para Coca-Cola, que verá la luz en un mes: No competiremos bajando unos céntimos, ni lanzando un refresco de marca blanca. Vamos a ir mucho más alla: Venderemos el sirope que usamos para fabricar el refresco, y que sea el consumidor quien le eche agua para convertirlo en naranjada, limonada o té helado.

Así nacen los resfrescos Menos es más, donde el precio [se supone] será notablemente bajo, y con un packaging que huye del minimalismo cutre habitual y recurre a las bonitas ilustraciones de Andrew Bannecker, que en tono naïf destacan valores como el ahorro económico, y la protección del medioambiente (más piezas de la campaña aquí).
¿Qué será lo siguiente? ¿Nos darán unos sobres con polvos, un palito de plástico, como los de remover el café de máquina, y un papel con un texto que diga: ¡Apáñatelas!? Eso sí, con dibujitos muy monos, palitos de plástico diseñados por David Delfín y los millones de euros que se ahorraron en el producto invertidos en una gigantesca campaña de publicidad, of course...
.
Crisis is striking hard in Spain and white brands are increasing their market share. Coca-Cola and Saffron Consultants have thought about not competing by selling cheaper drinks, but by selling the syrup used to make them, encouraging the customer to create his own drink, thus reducing the cost way below competitors'. The name of the drinks (orange, lemon and ice tea) are Menos es más (Less is more). The illustrations are by Andrew Bannecker, and you can see more parts of the campaign here.
.

33 comentarios :: comments :

DINOPICAPIEDRA dijo...

Totalmente de acuerdo con ud. Srta Puri... por lo que dices, en breve dispondremos de una nueva referencia en el catálogo de "Cuñas para personalidades cojas" Que le den por culo a Cocacola y sus putos envases decorados!!!! como si los pinta el puto clon de Picasso con la punta de la picha...Como diría Borja, "Sabes quien va a comprar tu refresco? sabes quien?..."
Srta. Puri, mayúscula, como siempre... bss

orenji dijo...

la idea es original y los diseños, preciosos; pero no sé yo si me hace mucha gracia eso de poder elegir la cantidad de agua... se te va la mano y bebes más agua que... ¿mejunge? jajaja

YoMisma dijo...

Ya tengo bastante con los muebles del Ikea, estoy contigo...

Seguro que no nos queda igual...

No entiendo a cuento de qué nos tienen que dar el sirope... lo hemos pedido nosotros...?

Muy bueno.
Saludos,
YoMisma

Diego dijo...

para ser más rancios...
¡por correo, contrareembolso y por adelantado!

RAMPY dijo...

Me temo que el concepto de Ikea, como bien dices, llegue también a las comidas, en este mundo de crisis que nos está tocando vivir.
Un rampybeso

Señor Werty dijo...

Claro, nos ponen unos dibujos monos y ya nos tienen engañados.

sau2

Luis Montero dijo...

y cuando la palmes te darán una pala para que excaves tu tumba.

Carolina Santos dijo...

envases bellos = la vida es bella...
Besos Puri!

El Duende de los Hilos dijo...

Juas... lo que faltaba ya.
El único punto bueno que le veo es que lo mismo con un botecito minúsculo llevas dos litros de coca-cola en el bolso.
Dónde quedó el zumito de naranja natural!
Tengo yo ganas de ver si esto se vende de verdad...no creo que a la gente le guste saber a ciencia cierta que lo que toman no es más que una serie de químicos... ya sean polvos, siropes o... sabe dios.

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios... ¿Sere yo el unico "tonto" que lo compre o es que son todos muy hipocritas?

El packaging es PRECIOSO.

(Y yo quiero probarlo...¡YA!)

Carolina Santos dijo...

Ey Ey anónimo que yo no he dicho que no vaya a comprarlo...no lo beberé pero guardaré la botellita ;)

Unknown dijo...

Hola! Esto es como el Tang de toda la vida pero en líquido, que lo que es a mí me da más grima que en polvo. Cuando se olvida un refresco en el congelador y luego se descongela el agua primero y queda el sirope separado me da un ascazo!! :S No creo que lo haga por voluntad propia!
Un besazo

Xhon.f5x dijo...

Pues para mí la gracia de un refresco es la ilusión, si es en botella de cristal mejor que en lata y si es en una terracita mejor que en casa. Así que con este invento, lo que puede pasasr es que acabemos dándonos cuenta que de los ingredientes, el único que vale la pena es el agua.
-Dinopicaaa...hoy estás sembrao eh?,bss para todos.

Isa dijo...

Pues yo sólo diré que el de té esta buenísimo! Me lo dio a probar una chiquilla el otro día en el carrefú!

Yolanda dijo...

a mí también me recuerda al tang de toda la vida.
Si a ese sirope o concentrado de lo que sea no le añades agua.... alomejor te tienen que ingresar porque la cafeina te pone como una moto ¿no?. No se, no se.

Señorita Puri dijo...

*dino: me encanta tu pasión, ole ahí! lo de las cuñas no o he entendido, estoy un poco espesa, lo admito.
*orenji: sí, es lo que yo no temirno de entender
*yomisma: yo me vuelvo loca para montar un mueble. no sé dónde leí el otro día un chiste gráfico de uno que miraba un armario y decía: me ha quedado perfecto.. el problema era que yo compré una mesa X-D
*diego: y gastos a cargo del destinatario!
*rampy. eso será lo próximo, no lo dudes. bss
*sr werty: pero es que son MUY monos, todo hay que decirlo
*luis: JAJAJAJAJAJA! y te lo venderán carísssssimo
*carolina santos: la vida es bella por 9,95 €
*el duende: mira, eso es cierto, al final te están demostrando que es todo una guarrindonguez de laboratorio
*anónimo: yo pienso probarlo y quedarme con el bote!
*serafina: vamos, como el bumer flash pero en gonico
*xhon.fx5: (es que el único ingrediente que vale la pena es el agua, pero no lo digas muy alto)
*isa: pues nada, yo pienso probarlo y ver si el bote es tan chulo en realidad como en la foto
*yolanda: o se te hace una bola en el estómago y te sale un alien como en la nave nostromo.

Ivana dijo...

la idea es buena, pero el sabor no sé yo, seguro que no es lo mismo!!! pero si lo hacen por algo será, lo unico que pueda pasar es que se vaya al paro el de marketing!! no sería la primera vez!
estaré atenta, estas cosas me gustan!!
besitos

Perla del Turia dijo...

Si es que ya te digo yo que lo del low cost es un timo en toda regla. Entre hacer nosotros mismos los muebles, los refrescos y la conexión a internet, ¿qué será lo próximo? ¿Stages patrocinados por Zara en China para que nos zurzamos los modelitos?? Si es que...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

El refresco Ikea no es un concepto nuevo: se llamaba Tang. :P

Sara Mansouri "Saroide" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL VIRUS dijo...

HÁZTELA TU MISMO DEL TODO:

esencia de hoja de coca descocainada
esencia de nuez ce cola

opciones:

Normal o Light : cafeina o no
Clásica : jarabe de glucosa
Light : aspartame
Zero : ciclamato sódico (más barato pero algo cancerígeno y prohibido en algunos paises)

RON o/y AGUA-GASEOSA

Señorita Puri dijo...

*ivana: uy, del paro de los marketing tengo yo una cosa para dentro de unos días... ya verás, ya
*perla del turia. estamos low-cost o qué? jajajaja
*sara: lo iban a llamar Tan Refrescante, pero en mitad del sobro se le atragantó al de marketing tanto polvito y se quedó en TanGGGGG Aaagghh y de ahí el nombre. Eso he oído, vamos.
*el virus: no tengo hoja de coca, la hoja de un ficus vale?

***
SI ALGUIEN QUIERE HACERSE UNA COCACOLA EN CASA, aquí os 'refresco' la memoria

DINOPICAPIEDRA dijo...

*Srta. Puri... lo de las cuñas es una manera de decir que hay demasiada gente que necesita complementos pijos para sentirse más cool... sin duda estas tonterías son las que más le gustan a los cojos de personalidad... como las mesas de los chiringuitos que siempre pidiendo una cuña para no cojear... me explico? BSS

Jon Basto dijo...

Orinales con un dibujo de Hello kitty, llenos de mierda, a bajo precio, para que lo mezcles con lefa o lubricante vaginal y prepares tus propias bebidas.

elbronson dijo...

Pues a mí me parece estupendo, Puri.

Se ahorra plástico, gasolina del transporte y además el consumidor se hace más consciente de la porquería que se está tomando.

MiKiMoNo dijo...

Yo soy fan de Andrew Bannecker y me compraría uno de cada uno para ponerlo en la estantería, pero creo que no me atrevería siquiera a probarlo...queajquito

Txe Peligro dijo...

mmm, pero estos siropes ya son muy populares en otros paises, lease Francia, hace muchos años...

Señorita Puri dijo...

*el bronson: ¡y ahorra dinero!
*mikimono: yo lo probaré, pero me da un poco de repeluco
*txe: eso me recuerda a un norteamericano que patentó un chile mexicano como si fuera una planta creada por él, y méxico luego no podía exportar su propia planta. una cosa demencial que tuvo años de litigios. algo así era.

Potoppitta dijo...

pero digo yo... y qué diferencia hay entre esto y el Tang ese asqueroso de to la vida??? que una es sirope y otra polvitos... prefiero los polvos muajaja... en fin supongo que lo que merece la pena es el diseño y el copy fin

lady li dijo...

ahhhhh... por eso no aparece el fabricante por ningún lado.. y mira que le di vueltas... igual deben pensar que si aparece coca-cola por algún sitio va a ser contraproducente.... hummmmmm

Mar dijo...

A mi la idea no me parece mal del todo (me da el mismo repelús la cococola normal que su sirope) y el diseño me parece precioso... ¿Problema? Que el otro día vi por primera vez los packs en el carreflux y la impresión y el acabado deja bastante que desear. La ilustración queda toda empastada y el color "papel reciclado" del fondo es más bien color "diarrea". El sleever hacía burbujas y era de un plasticorro brillante cutre. En fin, una pena.

Señorita Puri dijo...

*pottopita: exacto, el copy y el disñeo son la clave, porque es un tang pelao y mondao
*lady li: si pone cocacola ya no suena tan ecológico y tan natural, efectivamente
*mar: vaya, pues qué dececpión, no todo iba a ser perfecto...

Ferendus dijo...

estando yo de erasmus me fabricaba una bebida con sirope de mango y gaseosa de lo más!