9.7.09

turisteando :: touristing


Ya lo cantaba Concha Velasco antes de sufrir de incontinencia, "mamiii quiero ser turistaaa, seerrr protagoniiisstaaaa". Y es que es muy bonito eso de hacer turismo, sacarte una foto empujando la Torre de Pisa, o inclinarte hacia el mismo lado como si todo estuviera torcido, comprarte una ensaimada en el aeropuerto de Ibiza o Mallorca y facturarla como una maleta y pelearte con los 40 retrasados que han tenido la misma idea y se pelean en la cinta de equipajes para ver de quién es cada una ¡y son todas iguales! (esto lo he visto yo unas 20 veces), o comprarte una máscara de carnaval en Venecia, o un sombrero enorme en México, que cuando llegas a España y pisas el aeropuerto con ellos en la mano (porque no entraban en la maleta ni padiós) se te evapora la ilusión y te inunda el sentimiento de "pero qué cojones hago yo con esta horterada y dónde la voy a meter si no me cabe nada en casa". Ser turista es eso y más; es viajar apretad@ en Iberia o en Easyjet y sentirte capaz de competir contra el contorsionista chino del Circo del Sol, ir a una casa rural y ver boñigas de vaca más grandes que la ensaimada aquella que facturaste en Mallorca, visitar Amsterdam emporrad@ hasta las orejas y acabar el viaje con los bolsillos llenos de pelotillas de una especie de musgo que parece que le hayas robado tu ropa a un hobbit de la tierra media; viajar es ver tantos museos en una mañana que terminas por convencerte de que Andy Warhol pintó el Guernica y que Van Gogh era el brujo de una tribu polinesia que acabó liado con Gauguin.

El grupo de música Blame Ringo (aquí el divertido porqué de su nombre) nos trae un ejemplo más del quehacer turístico con su vídeo musical, que muestra cómo es una mañana en el famoso paso de cebra inmortalizado por Los Beatles en Abbey Road, Londres, que confirma que los turistas son unos pelmazos de tomo y lomo -además de poco originales-, y los vecinos unos benditos por aguantarlos.
Aunque, sí, lo confieso, yo también me muero de ganas de sacarme una foto en ese lugar. Sí, amigos y amigas del saber, es duro reconocerlo, pero es peor esconderlo: A pesar de mis estudios, mi basta cultura, y mis años en lejanas universidades (no os podéis imaginar lo que se tarda en ir de Móstoles a la Complutense), en mi interior habita el alma aventurera y hortera, pero feliz e ingenua cual novia en el altar, de una turista.
...
How great is being a tourist, doing silly things like taking a picture of yourself pushing the Tower of Pisa, or buying a huge Mexican hat or a Venetian mask only to find yourself at the airport back home holding them in your hands ('cos there was no way whatsoever to keep them inside your suitcase) and with the feeling of "what the hell am I doing with such a tacky thing, that doesn't fit anywhere in my house!". Travelling abroad lets you live experiences such as squeezing in your airplane seat, making you feel like the contortionist from Cirque du Soleil. Traveling also means visiting Amsterdam high on J's and ending up with your pockets stuffed with some moss-like stuff that makes your clothes resemble a hobbit's. Music group Blame Ringo brings another example with the video above, a day in Abbey Road with tourists walking like in The Beatles's album cover. I do declare that, despite how much I satirize about tourists, I would love to have my picture taken there. Yes, deep inside me awaits the soul of a tacky and adventurous -yet cheerful and naive as a bride- tourist soul.
.
(via la madre de los beatles)

18 comentarios :: comments :

Potoppitta dijo...

Deberían hacer esto delante de todos los sitios turísticos y escoger a los que tuvieran más creatividad en las fotos como representatnes del turista perfecto... claro q teniendo en cuenta como esta la peña seguramente lo llevarían a la embajada de su país a preguntarle si tiene intenciones de matar al presidente

Anónimo dijo...

My dear Puri!!!! I hope this year or next one we can make your "hortera and paleto" dream come true... You know I love to go wherever you want ... Sorry for the english, but my keyboard doesn't work well... miss you so very much...te mando muchos besos gordos mi rechula hermosaaaaa :) jajaja. Love. P.

Carmen Neke dijo...

Señorita Puri, para la foto de Abbey Road está usted todavía a tiempo, sé de buena tinta que la famosa foto la hicieron un ocho de agosto a las tres de la tarde. Lo sé porque tengo un amigo que se la hizo tal día a tal hora, para que la luz fuera perfecta. Y descalzo, claro, como Paul :)))))))

Miroslav Panciutti dijo...

Seguimos siendo monos imitadores por mucha basta (nunca mejor usado el adjetivo) cultura que tengamos.

Glò dijo...

Basta: Grosera, tosca, sin pulimento.
O mejor.
Vasta: Dilatada, muy extendida o muy grande.

La Paca Partida dijo...

A eso llamo yo paciencia....
y quiero hacerme esa foto!!!!!

Señorita Puri dijo...

*potopitta: oye, no es mala idea, un libro con el comportamiento de los turistas en diversos puntos del globo...
*anónimo: ppppppppppppppppp!!!! love you too rechul of mis amores! haremos ese viaje paleto, y el american tour as well! love you.
*carmenneke: uy, pues yo quiero, hacerla descalza y con 3 personas más. qué ilu
*miroslav: ...y lo bien que lo pasamos, qué?
*sótano: sí, sí, basta. a eso me refería yo.
*la paca partida: si te la haces manda copia! :-)

DINOPICAPIEDRA dijo...

Cual alien, todos llevamos un puto turista en nuestras visceras... yo me la haría pero como RED HOT CHILI PEPERS en no recuerdo que disco... en pelotas y con un calcetín en la minga aunque con mi apolineo físcio corro el riesgo de que algún conductor con superlativo sentido del decoro me aplaste con su todoterreno!!! oye, que tengo un cuerpazo, pero quedaba bien para hacer el chiste... la vida del humorista es muy dura!!!!

memuerdolasunas dijo...

jjajaj, me encanta el vídeo la verdad es que somos ridículos y hacemos todos lo mismo... Pero lo confieso, yo también me haría esa foto!!!

Oriol Pla dijo...

que bueno el vidio!!
Lo raro es que no haya mas atropellos, jeje

Kwak dijo...

Doy fé que hacerse una foto en ese paso de peatones es prácticamente imposible sin morir atropellado!

Marian dijo...

Me encanta!! Yo quiero!!!
Jaja, qué bueno...

Oye pero lo de poco originales depende porque yo en el minuto 1:32 veo un tio que se baja los pantalones, jaja.
Aunque apuesto a que lo ha puesto el grupo musical al hacer el video pa ver quien se daba cuenta y hacer la coña...

;)

Potoppitta dijo...

*Marian a ese a ese es el que deberían arrestar por sospechoso... creo q los de la Gestapo lo andan buscando chanan chanan

Ferendus dijo...

había turistas repetidos!!

o he tenido un deja vu, jeje

lo mejor, el sentimiento de "originalidad" XD

Cabra Montesa dijo...

- HOLA me llamo Jose Luis y soy un hortera
- (coro) ¡hola Jose luis!
- Yo tambien tengo mi foto sujetando la torre de Pisa, con la guardia Suiza, y los jhony Walker, he fasturado ensaimadas, lienzos de Cuba, sombreros Mexicanos, Feds y Shisas egipcias, máscaras y cristal de venecia y porsupuesto, tengo mi foto en ABBEY ROAD.

snif snif

juan dijo...

jeje me parto de risa con lo de la enseimada y el gorro pero es verdad jejee
estube en londres pero no sabia yo de esa foto que pena.

Elisa dijo...

jajaja,que me parto el pecho,jajaja,
Mi próximo destino: Londres,para hacerme la foto, jajaja.
Saludos ;))

Anónimo dijo...

jajaja, cuándo estuve en Londres estuve muy tentada de hacerme esa foto, y si hubieramos visitado aquella calle sin lugar a dudas lo habría hecho, al final nos conformamos con llevarnos un cuadro de los beattles en ese paso de cebra, pero un cuadro londinense, claro, que siempre tiene más glamour.