9.6.09

yoloso yaya maría


¿Tan difícil era llamarlo Dónut?
.
(visto en una tienda en la calle Mejía Lequerica, Madrid).

24 comentarios :: comments :

Gabriel Ramírez dijo...

A ver, Puri, no tienes más que preguntar para saber...
Open 25 es una tienda que abre 25 horas al día como su propio nombre indica. Eso significa que existen seres compradores en esa hora 25. Como bien sabes los seres compradores a la hora 25 son algo raros. por ejemplo, llaman yoloso yaya maría a los donuts. Yo conocí uno que llamaba yayalo kili malena a las bolsas de conguitos. En fin, no te extrañe por tan poca cosa. Y ya sabes, si sales a comprar a la hora 25 no vayas hacia la luz.

Patricil dijo...

Iba a poner la lupa en ese 25, pero ya se me han adelantado.

Si lo lees en voz alta parece africano. Podría ser un jugador de fúrbol.

Meliuli dijo...

Podría ser cualquier cosa! Alguien de verdad usará el yululu-nombre? O todo el mundo pedirá un donuts?

Luis Montero dijo...

Donut es genérico. Es como si a tu hijo lo llamas Hijo.

Es una gran muestra de cariño por su trabajo y el producto de su trabajo. Orgulloso y digno. Muy bien.

Madame Tafetán dijo...

Donut es una degeneración de doughnut que es buñuelo. No hagamos razonamientos de este tipo, porque las palmeras de chocolate son palmeras de chocolate de toda la vida y no las llamamos eufrosinas ye-yé. Que luego llegas a los sitios y no sabes qué pedir

Lord Tenebrofan dijo...

Es curioso que pongas la palmera de ejemplo, que es la pasta que he oído pedir con mas nombres diferentes. El caso es que encuentro muy divertido ir a la tienda a pedir un yoloso yaya maría, al menos más que pedir un donut. ¿no será que el donut está relleno de algo que no vemos y que le da ese toque personal a lo yaya maría? (mi yaya se llamaba María y me trae buenos recuerdos este donut... buf... que arroz con leche que hacía...)

m!gu! dijo...

Señorita Puri,

lejos de intentar ofender, me gustaba ojear su blog para ver cosas curiosas que comprar. Ahora sin embargo, se dedica mas a comentar cosas personales o a escribir posts que no tienen nada que ver con objetos excentricos. Me atrevo a decir, que desde que aparecio una mencion suya en "El Pais" ha cambiado bastante este blog. Yo no tengo nada en que convierta el blog en algo mas personal, pero no cree que igual estaria mejor que "Señorita Puri (acuda a caja 7)" siguiera siendo lo que era (escaparate de objetos curiosos) y creara un nuevo blog que fuera solo para usted?

En fin, tan solo una sugerencia.

Saludos!

Pili-Mili dijo...

A ver, soy la única que lo ve?

Es un donut homemade de la abuela María y entonces su nieto joselito le dice:

Yoloso yaya maría

Que es lo mismo que:

"Delicioso, yaya María" con la boca llena.

Para que luego digan que lso de la logse no sabemos razonar.

Carolina Santos dijo...

Me quedo con el razonamiento de Pili-Mili...muy listilla si señor!

ya me imagino al muchacho con la boca llena...jajjaja...me lo imagino y es tan real...me meo jajajjaja!!!

Puri sigue así, que un yoloso yaya maria no se ve todos los días (es un objeto muy muy curioso)...por cierto, no sabía que hablaron de tí en el País, que nivel mujer...pa ser una cajera no te va nada mal!

Señorita Puri dijo...

*gabriel: jajajaaj me parto con tus idas de olla
*patricil: yo creo que es marketing de guerrilla promovido por florentino pérez para anunciar un fichaje
*meliuli: el yolo nombre, sin duda
*luis. cierto, algún creativo se pasó toda una madrugada en la agencia buscando un nombre original para el bollo.
*mme tafetán: eufrosinas yeyñe me ha encatado juauas! hace poco leí la historia del donut, fue un español que copió la receta de EEUU, así que no es que aquí no exista un nombre español, es que el bollo nació con ese nombre.
*lord tenebrofan: yoloso yaya maría suena a conjuro de vudú, a que si pinchas el donut algún acreedor se retorcerá de dolor en su sofá de cuero. la relación con lo de tu abuela me ha gustado. especialmente el arroz con la leche, la mía lo hace de locura.
*pili-mili: jojojojo creo que has desentrañado el misterio del dónut. mancantao.

*m!gu!: comparto contigo que quizá esta imagen se aleje del tono habitual del blog, pero al fin y al cabo, no deja de ser parte de lo absurdo que nos rodea, como reza mi perfil. Sin embargo, discrepo en que este blog ha cambiado desde que salió en El País. He publicado más de 150 artículos en 4 meses, y todos en la línea de los casi 600 (que se dice pronto) que hubo anteriores: fotografías, viajes, objetos inusuales, grafitis, libros, ideas bizarras... Creo que para poner un blog con objetos llamativos y un enlace para comprarlo ya tenemos decenas de miles de páginas idénticas. No es mi objetivo ser un loro de repetición y poner como único texto el autor del objeto y la tienda donde se vende. Este blog no trata de eso.
Desde el primer día esta Caja ha buscado utilizar los objetos, los hallazgos en general, como un vehículo para repasar, criticar, la actualidad, o, en la mayoría de los casos, para sacar una sonrisa.

El número de visitas, de seguidores y de comentarios crece exponencialmente día a día, y ese es el dato que me sirve de aliento y de referencia.
Te agradezco tus palabras, y te animo a disfrutar de lo que está por venir en la Caja 7. Como dijo el filósofo: "No te vayas todavía, aún hay más."

Pili-Mili dijo...

Puri, a mí este museo del absurdo me desestresa, y me hace pensar que si en el mundo podemos llamar yoloso yaya maría a un donut, es que no hay que tomarse la vida demasiado en serio, lo cual es un descanso.

Yo siempre pasaré por la caja 7, aunque seguramente sea la caja con más cola del súper.

Ferendus dijo...

es un ejemplo de aplicación del swa-gili a los negocios.

es que eso de pronunciar todo en inglés o en francés no mola si las palabras YA son inglesas o francesas..

¿más ejemplos de swa-gili?

anti gamba chunga-yaya tumba-
digestivo para la tercera edad (evitar la abuela se muerta por indigestión por marisco en mal estado)

Madame Tafetán dijo...

No cambies, gensanta. Yo quiero ser como tú de mayor, Puri :P
(a mí me encanta cuando te pones crítica, aunque no sepa qué decirte)

Vir dijo...

Me da terror pensar en la historia oculta tras ese nombre.

Lord Tenebrofan dijo...

Por cierto, en mi anterior comentario no puse lo que me encanta tu página y lo que admiro que cada mañana consigas arrancarme una sonrisa en mi rutina matutina. Sigue así y no te faltará gente en tu caja!!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Bueno, así se puede conjugar: yoloso, tulosas, ellosa and so on...

Jon Basto dijo...

No sabia que habias salido en el Pais. Vaya tela.
En cuanto al donut... siempre he oido a Homer Simpson, llamarlo rosquilla. Y él entiende, de eso, un huevo.

Señorita Puri dijo...

*pili-miliu: a veces hay que tomarse las cosas un poco a la ligera. y lo de que ne este súper hay cola, tú tranquila que te dejo colarte. besitos
*crispín. jojojo esa época de los chistes de 2cómo se dice en africano" fue mítica
*mme. tafetán: pero pocas veces soy crítica, que para eso mejro el periódico. ;-)
*vir: esconde un mensaje satánico seguro, como el stairway to heaven puesto al revés
*lord tenebrofan: un millón de gracias por tus palabras y tus visitas. besitos!
*buenas noticias: iba don juan de tulosas...
*jon basto: eso es porque dónut es una marca registrada de panrico y no pueden utilizarla, lo leí en El País hace años, cuando nosequién se quejó porque en los cómics de los simpson decían rosquilla. palabrita.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jajjaaja. Con ese nombre, no cabe duda: es un donut zombi. Relleno de sangre y pústulas.

Anónimo dijo...

.
ya, pero con este nombre es como que ya se te estuviera está cayendo la babilla así por el mentón y tu coeficiente intelectual hubiera disminuido de golpe 25 decibelios por darle un mordisco a la rosquilla gorda esa
.

Señorita Puri dijo...

*saroide: si lo rellenas de fresa ya es que sería súper gore.
*maníasmías: jajajaja me ha recordado a un chiste del indomable will hunting que no puedo contar aquí porque es horario infantil.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Qué gracia. Precisamente pusieron El indomable Will Hunting hace muy pocos días. Algo tiene esa peli que la he pillado varias veces en la televisión y siempre la he terminado de ver. Curioso. Bss.

Anónimo dijo...

Lamento quitaros la ilusión, pero yoloso es el nombre del producto, de una empresa que fabrica pastelería y bollería ultra congelada. Por que de ponerle yoloso pues por que Panrico en su día registro la marca Donuts y eso para el estado Español es más que suficiente para no dejar a ninguna marca utilizar una palabra genérica como donut o Doghnuts, así que si queréis saber más aquí os dejo un enlace http://www.eleconomista.es/economia/noticias/676470/07/08/Economia-Empresas-La-Audiencia-de-Barcelona-condena-a-Europastry-a-indemnizar-a-Panrico-por-el-uso-de-la-marca-Donut.html
y la Web de la fabrica de los yoloso: http://www.yayamaria.com/bolleria-dyl.php

Señorita Puri dijo...

*saroide: a mí se me hace cuesta arriba la de will hunting, no sé...
*anónimo: gracias por la información. estaba al tanto del problema de dónut, como marca registrada, no obstante, no me negarás que ponerle semejante nombre rebuscado al donut, rosquilla o bollo es anti-comercial a tope. Hablando de marcas registradas, sabes que kalimotxo es propiedad de coca-cola? ahí queda eso.
Besos