12.6.09

la bufanda del crimen y una señora de marrón :: crime scene scarf



No voy a alentar al crimen, que una es muy buena y muy pacífica, pero el único uso no-ilegal para esta bufanda que se me ocurre es para delimitar un espacio y estar a solas en la biblioteca: rodeas con ella unas mesas y te aislas. O en unos grandes almacenes, de rebajas. Acotas un perímetro de ropa y te paras detenidamente a cotillear, sin miedo a que alguna clienta te quite el chollo que has encontrado enterrado en un cajón lleno de bragas, o te lo quite la señora del abrigo marrón, esa que sale todos los años en los informativos, en la puerta de El Corte Inglés, la primera de la turba de gente que espera a que se abran las puertas el primer día de rebajas para echar a correr escaleras arriba.

¿A dónde coño irá la señora? ¿Irá a comprar? ¿El qué si lo han cambiado todo de sitio? Todo el mundo sabe que, aunque sea ilegal, las horas antes de las rebajas de invierno retiran toda la ropa buena y ponen trapos que horas antes miles de chinos han estado bordando en el sótano con logotipos súper parecidos; y mientras los de El Corte Inglés tienen un helicóptero en la azotea y se llevan los jerseys de ochos, las manoplas y los abrigos de visón, los buenos, a Argentina y a Australia porque allí en cambio empieza la temporada de invierno. Yo lo sé, porque tengo un amigo que salió con una azafata que lo oyó contar en Barajas.

Mi opinión es que la señora esta que aparece año tras año en realidad es una loca que se dedica a correr por los pasillos. Se pasa el día subiendo y bajando escaleras a todo meter, como en esas máquinas del infierno que hay en los gimnasios (bueno, ahí todas las máquinas son tan infernales que parecen haber sido diseñadas por la Santa Inquisición). Si vas en rebajas y te fijas mucho mucho, verás una estela de polvo. Es ella. Es como el niño pequeño de Los Increíbles pero con abrigo barato. Sólo corre arriba y abajo, de las medias anticelulitis a la ropa de deporte, de complementos a colchones, de relojes a libros de texto, de las cafeteras a las gafas bifocales, de las cremas exfoliantes a las segadoras de césped. Pasa por la cafetería corriendo, coge un pincho de tortilla de patatas al vuelo, sorbe un poco de café de un empleado y directa a las escaleras otra vez. Y así hasta las 10 que cierran. Pero no hace mal a nadie. Sólo corre. Es un cacho pan y muy pacífica. Como yo.
...
The only thing I can think of to do with this scarf is use it to set a space in the library where to be quiet and alone. Or in mall, during sales, to avoid any old lady taking your precious-cheap-find away from your hands.
.
(via
fíjate tú qué cosas)

15 comentarios :: comments :

Yolanda dijo...

lo de la ropa mierdosa en rebajas es año tra año y si te fijas incluso tiene una sección fija durante todo el año.... ¿o es la moda y yo no me he enterado?.

Señor Werty dijo...

Yo creo que la ropa es la misma todos los años la verdad

sau2

Cabra Montesa dijo...

me ha encantado la historia de la señora...
Es más si tienes su móvil me gustaría quedar con ella e invitarla a algo caliente, o quizá frio, lo que que ella quiera.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Señorita Puri, por favor, ¿puedo presentarle a mi hermano? Es que la quiero en mi familia, pero ya!!!
Besosssssss

Pili-Mili dijo...

La demostración de que las rebajas son una basura es que la Señora del Abrigo Marrón (que lleva teniendo 73 años los últimos 30) todavía no ha encontrado un jodido abrigo para sustituir al que tiene desde la Guerra Civil.

Gabriel Ramírez dijo...

Qué buen detalle para plantar en la puerta de las oficinas y despachos de hacienda.

Miss Rosenthal dijo...

jajajajajaja
Eres la bomba Purita.

Señorita Puri dijo...

*yolanda, sr. werty: la moda no existe, es una competici´pon entre modistos por ver quién tiene a la mujer con mayor grado de anorexia. el que gana se lleva un bote de popper y al becario un hotel con encanto.
*sr. atrapao: en unos días empiezan las rebajas de verano, ve al corte ingles de sol y fijo la pillas
*buenas noticias: ay, por dios, que me pongo colorá. yo es que ya tengo novio, pero gracias por el ofrecimiento. besitos
*pili-mili: exacto, y si se lo quita se le deshace de lo apolillado que lo tiene
*gabriel ramírez: buenom hay que tener cuidado porque igual te hace entregar tarde la declaración y tienes un lío
*miss rosenthal: X-D

lucia dijo...

esa señora, ya por si sola, es un expediente X en toda regla... y qué hace año tras año en la puerta de corte inglés, pues otro..!

Absurdo dijo...

Me voy a hacer cola para las próximas rebajas de primavera del Corte Inglés que ya hay cola.

Reverendo Hoover dijo...

Acabo de descubrir la págna y me ha encantado, tú. En especial el vídeo de la paella, como buen valenciano que soy. Bueno, como valenciano que soy, mejor dicho. Por cierto, respecto a otra entrada de cartles curiosos, te recomiendo,si es que aún no la conoes, la web carteleonline.com.
Por lo demás, muy bien, oiga.

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaaja, vaya, qué lástima.... bueno, no me malinterpretes, me alegro por ti, je je je
besitos y buen finde

Xhon.f5x dijo...

Ropa mierdosa y señora de marrón...todo cuadra YOLANDA, que lista eres.
Sita Puri, leyendote me estoy dandocuenta de lo dura que es la vida de la maruja, y no me extrañaría nada que, por pacífica que sea, matara a bolsazos al que se le ocurra tocarle el chollo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Qué envidia el monólogo que te has montado. Puri: pedazo de crack.

Señorita Puri dijo...

*lucía: lo que yo te diga, correr arriba y abajo
*absurdo: para absurdo que hayan lanzado la semana fantástica... ¡y dura un mes!
*reverendo hoover: hola! bienvenido, ché! conozco cartele y tengo los libros, son la monda. Besitos!
*buenas noticias: yo encantada siempre de tus visitas y de tus piropos ¡¡muaks!!!
*xhon.f5x: yo siempre llevo un ladrillo en el bolso, como la madre de Tamara, por si acaso.
*saroide: ay, gracias hija, que me pongo toa roja. bss.