18.6.09

en el auto de papá, nos iremos a pasear


Los coches de nuestra infancia no tenían aire acondicionado ni cinturones de seguridad, las ventanillas se bajaban con una manecilla que se salía de sitio si le dabas fuerte, la radio dejaba de oírse nada más salir de la ciudad y había que echar mano de cassettes con sonido monoaural ("¿alguien tiene un boli? Esto se ha vuelto a tragar la cinta"). No existían los airbags, los reposacabezas traseros, los ABS, CSS ni los PDF. Y no sólo no nos pasaba nada por no tener nada de eso, si no que tampoco le pasaba nada al coche. Nos sentábamos y nos metíamos 8 horas de viaje para 400 kilómetros con una tranquilidad absoluta.

¿Y qué? Llegábamos a la playa o a la casa del pueblo y salíamos escopeteados con la energía por las nubes. Y a la vuelta regresábamos con el coche lleno de arena y de rastrillos de plástico y de cintas de chistes de Arévalo, Eugenio ¡y hasta de un ventrílocuo! (¿¿existe algo más absurdo y bizarro que un ventrílocuo al que no puedes ver??) que había comprado nuestro padre en las gasolineras, y devorábamos bocadillos de filete empanado que mamá hizo antes de salir. No había cosa más deliciosa que comer ese bocadillo frío en medio del viaje, y, con las últimas migas aún en nuestra boca, oírla decir "tengo más aquí, por si queréis". Y sacaba más bocadillos del capazo, que era como el bolso de Mary Poppins de lo que le cabía. Rebosaba de tuppers de comida que había hecho la abuela, de raquetas de playa y toallas y una caja con 4 kilos de pastas comprada en un pueblo perdido en mitad de la carretera ("ay, ¿para qué compras tanta comida si luego se pone mala?")... y éramos, en fin, felices como perdices.

El coche de tu padre es una tienda de camisetas de aquellos vehículos de la infancia: R5, R8, 600, 2CV, Escarabajo, 1500, CX... Añaden el slogan de cada coche y la posibilidad de elegir el color de la prenda, que para redondear es el original de la carrocería. ¿Se puede pedir más? Bueno, sí, claro, que me regalen una camiseta (soy la talla "m") y alguna más para sortear entre vosotros :-D Y si cuela, cuela.
.
(gracias a elena!)

32 comentarios :: comments :

DINOPICAPIEDRA dijo...

Por dios Puri... menudo flash back!!! me veo camino de Medina del campo en un panda rojo... ocho millones de horas ocasionalmente interrumpidas por las obligadas visitas a la cuneta y el amor a las articulaciones... Dios sabe cuantos de mis traumas crónicos se habrán gestado en aquel ejemplo de incomodidad que era el asiento trasero... como iba yo a imaginar los buenos ratos con los que aquel asiento me recompensaría algún dia.
Qué fácil era todo entonces... como echo de menos el puto panda!!!!!!!!!

Cabra Montesa dijo...

Me ha llegado Puri, me ha llegado...
sobre todo lo de las cintas de casete "a reir, a reir, a reir con los chistes de arevalo", con Marianico el Corto, y lo más surrealista... ¡UNA HORA DE JOTAS!
.
En fin, si quereis teletrasportaros al pasado, una semanita en La Habana, retro total.

Gabriel Ramírez dijo...

¿Y ese pastor alemán encima de cuatro muchachos en la parte de atrás hasta Denia? Y papá cagándose en tó porque alguno se quejaba cuando después de tres horas de atasco ya no podía más. Qué timepos tan bonitos.

Stultifer dijo...

En la Edad Media iban en carro tirado por animales. Claro.

-=CID=- dijo...

Cada vez nos malacostumbarmos más con las comodidades de los coches nuevos :)

anselmo dijo...

Acabo de decubrir tu blog por pura casualidad y dios, que risa con el helado de Jamews Bond...me quedo por aqui si no te importa.

Madame Tafetán dijo...

Joé, me acabo de acordar de los atascos en Mota del Cuervo y de cómo me meto con las supermadres de mi curro, que en cuanto alguien se queda embarazado ya le están diciendo que si se va a comprar el monovolumen... ¡Puff, qué agobio! Con lo feliz que fue mi infancia en un Renault 5, con lo endurecida que he salido yo de la experiencia

La Paca Partida dijo...

Me ha llegado al alma y se me han saltado las lágrimas...cuántos viajes en el 127 escuchando a Arévalo y Serrat...y cuántos bocadillos debajo de un pino cercano a la carretera...sí...quiero una camiseta!!!

Luis Montero dijo...

Y aquellas carreteras en las que no adelantaba ni cristo? en las que te acababas sabiendo de memoria la matrícula del camión de adelante?

yo todavía puedo recitarlas.

M-458963

AL-596841

BU-598412

...

La Paca Partida dijo...

¿¡¡¡Qué!!? ¡¡¡No tienen el 127!!!!
O.o

RAMPY dijo...

Hola, vengo enlazado desde el blog de anselmo que te ha recomendado, y la verdad es que me ha encantado.
Lo único es que si pudieras poner una letra un poco más grande sería de agradecer porque sino, mucho me temo que, con el tiempo, me tenga que comer la pantalla para poderte leer.
Un rampyabrazo

Carolina Santos dijo...

JAjajaja, Ay Puri que has dao en el clavo hija mía! Este era uno de los coches de mi padre, el favorito de la familia cada vez que hacemos memoria y aunque siempre le fallaba algo al pobre lo recordamos con cariño...y además en amarillo...todo un acierto!

El_Luky dijo...

jajajajaj el tema de las cintas de cassette da para un post él solito... Parece que todos los modelos de todas las marcas venían de serie con la cinta de Arévalo y sus chistes de gangosos (los gangosos le tienen que tener un gran aprecio a este hombre) Jejjejej mola......... Qué mal recuerdo me traen esos asientos de "escai" en agosto al mediodía en Extremadura.................. :-(



El régimen de Ahmadineyad está persiguiendo a los bloggers Iraníes para censurar las protestas, si en la configuración cambiamos la zona horaria por la de Teherán ( GMT +04.00) les será mucho mas dificil.

El_Luky dijo...

Lástima que falten tantos modelos míticos, en mi caso el Seat 800, que era la versión "familiar" del 600 jejejeje

Señor Werty dijo...

Me pido la del citroen GS

sau2

Anónimo dijo...

La verdad es que lo has descrito de maravilla, jajajjaa. Me identifico con las manecillas de los coches, cosa ahora impensable, pero bueno...
Un saludo, que Anselmo nos a ORDENADO venir.

grupo in-falibles dijo...

Señorita Puri, es usted una crack. Una creadora de sonrisas, inteligente, observadora y evocadora de gratos recuerdos.
.
Y si no le ha quedado claro, se lo dire con música

Señorita Puri dijo...

*dino: a mí me encantaba una frase que decía "mi marido tiene menos detalles que un panda"
*sr. atrapao: la habana, sitio pendiente! lo de "a reir a reir" es verdad que lo ponía jajajaja y detrás ponía "chistes de mariquitas, chstes de gangosos... y había gente de fondo que se partía de risa... la virgen...
*gabriel: jajajaja ¿y ahora? ¿eh? con tus niños queridos? jajajaja cuenta cuenta
*stultifer: sorry pero es que esto de ponerse en plan abuelo cebolleta tiene su punto jajajaja
*cid: sí, una amiga me dijo anoche que iba a comprarse un coche nuevo porque el viejo no tiene aire acondicionado. endevéeee
*anselmo: bienvenido! un besote gordo!
*mme tafetán: jajaj es verdad! no había monovolúmenes, era meterse todos apretujaos jajajaj qué pijos nos hemos vuelto
*la paca: uy, y de sabina, y victor manuel, las gasolineras eran muy rojeras jajajaja
*luis: juauas! yo es que soy más de M-AL-I-BU
*la paca partida: anda!! escríbeles, que yo les he dicho lo de las cmaisetas y se hacen los sordos
*rampy. me lo pide mucha gente, voy a ver qué tal sale. besitos!
*carolina: y sin metalizar! ojo! y con parachoques negros de plástico o metal, todo abollaos.
*el luky: jajaj me faltaba hablar de los asientos de skay! yo cambiaría la hora, pero puedo descoyuntar el blog o arriesgarme a que lo censuren. soy un poco cagá pa eso. GRAN GAAANGAA GRAN GAAANGAAA SOY DE TEHERÁÁÁÁÁN
*sr werty: yo sueñlo con tunear un 600, ponerle pintura metalizada y el motor del Audi A3. puede que al primer acelerón salga la carrocería volando, pero sería la monda.
*menda: oye, anselmo tiene una capacidad de convocatoria incríeble. jajaja mandadle un beso y una cerveza por dios!! :-D besitos a tod@s l@s amig@s de anselmo!!!
*in-falibles: mira, con tu mensaje se me ha puesto una carita de tontis que no veas, y los ojitos de candy-candy. Estoy alelá. Gracias, gracias, gracias. UN BESO ENORME Y, LO DICHO, GRACIAS.

Bubi dijo...

A mí me lo ha recomendado Anselmo por teléfono :-D
También me quedo si no te importa. En cuanto a lo de enviarle una cerveza... No sé, acaba de salir de una operación y no creo que esté recomendado que beba alcohol.
Aquí están los resultados XD

http://laratainfectabubiblog.blogspot.com/2009/05/la-rata-infecta-contra-goliat-bubi-41-4.html

La Rata Infecta.

PD.: Se te ha olvidado el 131 XD

Anónimo dijo...

A mí se me han venido todas las canciones de Enrique y Ana de sopetón... en fin.... qué tiempos tan bonitos y tan fáciles de vivir... Ahora sí, de vuelta al Illustrator y al Photoshop... un beso.

Esteban H

Anónimo dijo...

Pues yo también vengo de parte de Anselmo, y me quedo.
Me has recordado mi más tierna infancia. Nosotros viajábamos mis padres, mi hermana y mis dos abuelos en un 600, y ¡hala! a hacer kilómetros.
Recuerdo cuando te cruzabas con un coche de tu misma provincia y le saludabas tocando el claxon, como si lo conocieras de toda la vida.
Un saludo.

yuno dijo...

Que tiempos aquellos, si. Ainssss los pelos como escarpias se me han puesto. Por cierto el tamaño de la letra no se podria subir un pelín mas? igual soy so…pero ufff !!, me cuesta, me cuesta leerla

Isa Pascual dijo...

Dios!! También escuchábais las cintas de Arévalo y Eugenio! Ahí me has dao!. Yo tengo que añadir a la lista a Don Pio (un humorista valenciano) del que mi padre también tenia unas cuantas cintas.El Renault 5 fue el que nos llevó en los veranos de mi infancia. Besitos.

Señorita Puri dijo...

*bubi: no poder tomar cerveza en verano no es una operaicon, es una faena. yo cambiaría de médico.
*esteban: uy, y de rocky chaparro. rocky torrebruno (torrebruno) heroe del trapetzio (torrebruno) es sesasional...
*quierodormir: welcome!!! uy y cuando había un control de la poli que te daban las luces los coches para avisar! oye, lo del 600 petado es pa foto, eh? besitos!
*yuno: ya la he subido, a ver qué tal así
*neferett: don pío! a esel o he visto yo en algún programa tipo no te rías que es peor. eran tan sumamente malos que lo difícil era sonreir!

Pili-Mili dijo...

De verdad nadie se acuerda de los momentos de desesperación?

Ese momento en que el padre, con los ojos inyectados en sangre interrumpe en el veo veo de los cuatro mocosos de atrás que han llenado el asiento de grasa del empanao del filete y les dice:

-veo veo VEO VEO VEO TU PUTO CULO EN LA CUNETA COMO NO TE CALLES YA.

Mientras la madre, impertérrita, le anuncia en un tono neutro y monótono que qué contenta está porque la madre y la tía gertrudis van a pasar unos días con ellos, sí: con los dos padres, los 4 mocosos los 3 pato-flotadores amarillos y los 124 moldes de arena (pala cubo con almenas, rastrillo) en su estudio de benidorm de 23 m2.

El padre, respiración entrecortada y manos estrangulando el volante, de pronto alcanza el punto álgido cuando, después de llevar 30 kms a 50 por hora después de un camión de Frutas Mari Carmen e Hijos; uno de los mocosos de atrás pregunta:

¿Falta mucho?

PUZZLE dijo...

Pues yo me acuerdo del R12 de mi tio que tenía en la parte de atrás un enooooooooorme asiento sin asiento donde nos poníamos todos los primos sentados en las ruedas de repuesto. Eso era una aventura que mi hija la pobre nunca podrá vivir. Aishshs qué tiempos, verdad.
Ahora yo eso de preguntar cuánto queda, no me acuerdo, recuerdo , eso, diversión, diversión y más diversión. En el coche de papá nos iremos a pasear... vamos de paseo!! pi pi pi...

Señorita Puri dijo...

*pili-mili: jajajajajajajaja tal cual. me parto contigo. besitos!
*puzzle: yo no preguntaba cuánto quedaba porque me quedaba frita nada más empezar el viaje. eso sí, si abría los ojos jugaba al veo veo, escuchaba a los payasos de la tele... en fin, daba el coñazo a base de bien.

LNB dijo...

Q grande!!me reido mucho con el post, desde luego no has podido hacer una descrición más acertada de aquellos viajes de nuestra niñez! todavia recuerdo mi frase favorita: "¿cuanto queda?".

Una pena que la tienda no tenga opcion de venta online!

SIRA GOIRIENA dijo...

en mi caso además del bocata de carne empanada había tortilla de patata con pimientos verdes de mi abuela..... ainss.... solo de pensarlo!!!

solo había que pagar un peaje por disfrutar del delicioso manjar.... oir la cinta de los panchos!!!! vamos pal pueblo..... hoy es mi día..

:)

Lila Ortega dijo...

Mi admirada señorita puri:
Me ha arrollado con su vena sentimental. Ha sido un post mágico y encantador no excento (se escribe asi?) de su humor inteligente, el de siempre...

Señorita Puri dijo...

*txari: ay, el cuanto queda era la palabra clave. mi pobre padre, qué paciencia tenía el hombre.
*sira: los panchos! mi padre ponían sabina y victor manuel, acabé de ellos hasta el gorro!
*lila ortega: ayss gracias, graciass

migueloa dijo...

Vaya exito! La verdad es que las camisetas son muy chulas! Felicidades por el blog!