18.4.09

man on wire


Anoche regresé maravillada tras ver en cine el documental Man on wire, Oscar 2009 que cuenta la historia de cómo el funambulista francés Philippe Petit logró extender en 1974 un cable entre las Torres Gemelas y cruzarlas con éxito. Son 90 minutos narrados con el ritmo de un thriller de ficción, donde una asiste al torrente de imágenes, testimonios y fotografías incrédula, maravillada y emocionada. Hace año y medio escribí un completo post sobre Petite. Pocos conocíais esta Caja 7 entonces. Os invito hoy, si os apetece, a que compartáis la fascinación que entonces sentí al descubrir la historia de este artista. Besitos.
...
Last night I came back home flabbergasted after having watched Man on wire, Oscar 2009 for best documentary, that tells the story of how french funambulist Philippe Petite managed to extend a wire in 1974 between both Twin Towers and walk it succesfully. The 90 minutes are filmed like a fiction movie, leaving one jaw-dropping after the beauty and emotion of what takes place on the screen. Over a year and a half ago I wrote about him, but few of you knew this blog. I invite you read it and enjoy with me the thrill I felt when I discovered this artist.

12 comentarios :: comments :

Gabriel Ramírez dijo...

Yo quiero ir mañana. Ya te contaré.
De momento estoy calentando motores haciendo equilibrios sobre el borde del bidet. Aún no me he caído ni nada. Ya sabes que soy de natural brillante.

Miroslav Panciutti dijo...

También a mí me maravilla Petit desde que hace ya tantos años conocí su existencia y prodigios. Pertenece a esa raza que sitúa a nuestra especie en las dimensiones mágicas que solemos olvidar que también existen. Ni me había enterado de que se había hecho el documental que viste ayer. Gracias por el aviso, a ver si puedo verlo. Un beso.

RAMON MUNTAN dijo...

Muchas gracias Puri, yo tampoco me había enterado.

Jon Basto dijo...

Hay gente que ya no sabe en que dar.

malbicho dijo...

todas tus entradas son interesantes, pero éstas son las que me fascinan, cuando nos compartes descubrimientos que enriquecen nuestra cotidianeidad

Mila dijo...

qué envidia... yo quiero verla. salu2

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

qué historia tan mágica, la quiero ver, la quiero ver.

jornalerodelagloria dijo...

Pues a mí no me gustó tanto. Ahora, toda la parte en la que él está sobre el alambre es una pasada..

Anónimo dijo...

Puri, estoy de acuerdo.
Me encantó la manera en que este documental consigue transmitir la pasión que Petit sentía al caminar sobre el alambre. Me permitió admirar la gran capacidad de este hombre para envolver a los que le rodeaban con sus sueños. Todos, finalmente, sentían el éxito de Petit como suyo... pero todo tiene su lado oscuro, y esta historia no es la excepción... Al final elogio al artista, pero rechazo al ser humano, que como tal, no supo manejar su salto a la fama, dejando atrás en un instante a aquellos que lucharon para que caminara entre el cielo resguardado por las ahora inexistentes Torres Gemelas.
Por cierto, lo mejor de ver el documental... mi acompañante en el cine, jijiji. Besos Puri.

Señorita Puri dijo...

*gabriel: yo igual, tengo hipoteca, coche a plazos y gastos de la casa: vivo en la cuerda floja
*miroslav: hola! a ver si te gusta! bss
*captain jack: :-)
*jon basto: con lo fácil que era irse al campo a comer tortilla de patata, y no caminar entre las torres gemelas, ¿verdad? hay gente pa tó
*malbicho: ay gracias, me has alegrado el día :-D
*mila, saroide: en cines, o en amazon está ya el dvd
*jornalero: yo conocí la historia, iba ya predispuesta, pero a mí me gustó mucho...
*anónimo: disfrutar del cine es un 60% la peli, un 35% con quien vayas y un 5% las palomitas y marranadas varias. en mi caso la compañía es un 60%.. a mí también me gustó mucho jiji. besitos.

Luis Montero dijo...

ayer estuve a punto de entrar a verla en los ideal

Señorita Puri dijo...

*luis: haber entrado. yo fui el viernes a los Ideal y pusieron 2 cortos lamentables: uno de un caballo con una erección y una granjera que tiene relaciones con él mientras canta canciones (tal cual), que al finalizar nos lo repitieron, y otro grabado en videocámara cutre a más no poder (y con unos créditos más largos que Star Wars (?¿?)) sobre el sida y el cáncer. Total, 20 minutos soporíferos donde una recuerda aquella frase de Tesis:
-debo comunicaros que vuestro profesor ha muerto, estaba en la sala de proyecciones viendo una película.
Y dice Fele Martínez: "Española, seguro".