14.4.09

helvetica moleskine


Yo conocí a un diseñador tan malo que creía que Pixar era el trocico de color de una foto digital, y que la Helvética una señora con trenzas rubias y las tetas muy gordas vestida de holandesa que ordeñaba vacas en Suiza. Y ojo, que yo escribo Helvética con acento porque si no parecería una palabra aragonesa (Ay qué majica la Helvetíca pues) y se entendería menos todavía y mi amigo se haría un lió padre el pobre. Bueno pues esta letra cumple 52 años, que no es una fecha que acabe ni en cinco ni en diez, pero aún así le han dedicado este bloc (porque por muy Moleskine que se llame no es más que un puto bloc) que lo venden por unos 20 €.
Si quieres aumentar tu cultura general sobre el mundo de las libretas éstas, aquí tienes todos los modelos, aunque veo que falta la Moleskine Head, que es una que tiene las tapas totalmente blancas y está vacía por dentro. Jajaja ¡Festival del humor!
Y ahora unos momentos musicales: "Moleskine del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar..."
...
Limited Helvetica's 5oth anniversary edition for about 30$. Gorgeous!

22 comentarios :: comments :

Carolina Santos dijo...

Y voy yo tan inocente a comprar la libretita porque me parece monisima y helvetiquísima(tengo cierta mania con las cruces)y resulta que tengo que vender un riñón pa poder comprarla...me has engañao Puri!

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajaja, m'ha encantau la balada de moleskine!!!! Besosssssssss

Wara dijo...

Pues yo, que soy una obsesa confesa de los cuadernos y las libretas, que siempre compro más de las que uso, por la moleskine ni me molesto. Que no.

Saludos.

Liz Marin dijo...

pues vaya con la moleskine jejejejeje


besitosssss

laryta dijo...

Jajaja yo tengo una negra para dibujar y hacer todo lo que viene a mi cabeza y una de hojas plegables, aqui tambien son carisimas y solo se consiguen en una libreria de la capital del pais igual las amo ! y si pudiera las comprara todas solo por tenerlas ^_^ Saludos puri :)

Ginebra dijo...

A mí es que los putos blocs me encantan, y los moleskine más, pero éste de la helvética así como que no mucho, que parece como si llevaras un botiquín en el bolso.

Anónimo dijo...

A mí me gustan los moleskines, pero me parecen carísimos para ser simplemente cuadernos. Aún así, tengo dos, pero son de publicidad...

Gabriel Ramírez dijo...

Vendo Moleskine usada por cinco euros. Perfecto estado y dos hojas en blanco (5ª y 56ª).
Si eres de los 1200 primeros que se interesen recibirás una cinta magnetofónica con la balada moleskine en sus versiones castellana, inglesa y cántabra.

Señor Werty dijo...

Pues yo tengo 3 que le vamos a hacer, me gustan y las uso mucho, está claro que pagamos la marca pero cuantas veces hacemos eso con la ropa, comida...

Sau2

Madame Tafetán dijo...

Así me gusta, llamando a las cosas por su nombre, que será muy mona, pero es que parece que las hacen con piel de culo de mandril.
Por cierto, Gabriel Ramírez, yo estoy muy interesada en tu oferta, sobre todo por la cinta pero tengo una duda: ¿no tendrás también una versión en esperanto?

Mónica Muñoz dijo...

jejejeje, me ha encantao, tu post, no la moleskine q no entiendo pq tanta historia con ellas, a ver q si q son monas q me gustan pero q no es para tanto...

Alberto dijo...

A mi me encantan!!! Tengo de tapa dura y unos tipo cuaderno de tapa blanda que el que mas uso,... y otro tamaño de bolsillo tapa blanda también, que siempre la llevo conmigo para apuntar todo. También tengo imitación, pero no es lo mismo.
A mi me gustan y me gasto ese dinero, pero sin embargo no entiendo porque alguien paga 150 euros un pantalón vaquero, cuando en Alcampo se consiguen por 12 euros. Son detalles.

Alberto dijo...

Esta es la que uso más.
http://www.moleskine.com/catalogue/classic/cahier/cardboard_black_cover/set_of_3_plain_cahier_journals__black__extra_large.php

Señorita Puri dijo...

*carolina: nooo que está ne dólares coreanos, que no es tan cara ;-)
*buenas noticias: es pedro navaja de rubén blades versión 2.0
*wara: yo tampoco :-D besos
*elisabeth: pero es bonita, eso sí
*laryta: en madrid se venden en todos lados, y hay gente que hace virguerías: diarios, cuadernos de dibujo y son bien bonitos.. pero a mí no me ha entrado la fiebre aún...
*ginebra: jajajaja o un libro de salmos
*rhiannon: de publicidad? y eso cómo es?
*gabriel: jopé, qué ofertón. pero yo que´ria la página 4ª y la 53ª.. vaya, otra vez será.
*sr werty: hay legión, lo sé. sólo que yo nolo he pillado la gracia aún.. y tengo una letra horrible y dibujo aún peor... será que no soy el target... snif
*madame tafetán: cuando tengas la cinta pásame el mp3 que debe ser la caña de españa
*mónica: sí, que al final es un bloc con una tapa roja muy bonita y una cruz y para de contar.
*alberto: ahí te doy la razón, pero sólo en os vaqueros. porque cuando veo un bolso bonito resulta que siemrpe es el más caro. y me voy al zara o al pull and bear y son todos baratos pero no tan bonitos con lo fácil que es copiar los diseños. sólo ahí hago un esfuerzo pequeño y me gasto un poco más en un bolsito (o alguna chorradita jijiji). no veo bien cuál es, supongo que las de las hojas seguidas. se hizo una expo ,en madrid hace 3 años, fabulosa donde artistas intervenían moleskines así.. en panta rhei, flipante.

Alberto dijo...

Me hubiera gustado verla.
Te dejo un sitio muy lindo para que lo veas. http://www.skineart.com/

Möbius el Crononauta dijo...

Ah la Moleskine, no se puede ser escritor bohemio sin ella.
Y en rojo queda muy aristocrática.

Saludos

Señorita Puri dijo...

*alberto. me encanta esa web gracias! como he dicho en mis ocmentairos, ojalá fuera artista y tuviera buena letra para disfrutar de un moleskine. la expo fue en la librería panta-rhei, aquí tienes fotos y mucha info de lo que fue. besos!!
*möbius: a mí me gusta en rojo más que en negro.

Yolanda dijo...

jo, ya siento no acordarme, pero hace poco vi un video de como un ilustrador (pena que tampoco recuerdo el nombre) hacía una casa con ventanas que iba recortando y que al desplegarla se veía el interior.
¡mierd..! estaba genial y no lo guardé. Si lo rescato por alguna parte te lo paso, te gustará.

Isa Pascual dijo...

Pues a mi se me ha venido a la cabeza al ver esa cruz y los colores rojo y blanco... Esas navajas multiusos suizas..?? Quizás pq siempre miraba con entusiasmo a mi papa sacar todos los artilugios convirtiendola en una navaja con tentáculos. :P

Luis Montero dijo...

yo siempre he sido muy de helvética.

tanto que odio la arial

a mi la arial me parece la helvética de los niños pobres

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

El diseño es un poco de la Cruz Roja, se nota que te sacan la sangre con el precio de la libretita...

Señorita Puri dijo...

*yolanda: ay, si lo encuentras pasalo! besos y gracias
*isa: sisisi totalmente, yo tuve una pero me costaba mucho sacar alguna de las cosillas y la abandoné en un cajón
*luis: qué bonito eso de la helvetica y la arial; yo recuerdo un dicho de cuando era pequeña sobre las letras con serifa: en un café serifa un pez al que le toque el número 10.
*saroide: jajajaja esa copy jajaj sí, lo del dinero hoy en día es una cruz...