31.3.09

pañuelo dow jones :: dow jones hanky


Este gráfico representa la Bolsa, aunque puede que sea la gráfica de los impulsos de un corazón, sobresaltado primero y luego en reposo. Cualquier opción es válida. Al fin y al cabo, la Bolsa no deja de ser precisamente eso: el biorritmo de esta economía etérea y global que rige el batir de alas de una mariposa cuyo efecto nos tumba y engulle sin distinción, como piezas de un macabro dominó.

Yo no entiendo de economía. El único mercado en el que opero es el de mi barrio, y no invierto en bolsa más que cuando pago unos céntimos por una de plástico en el Dia%. Ya veis. Yo, que los únicos valores que sigo y rigen mi vida, y mi camino, son los que me enseñaron mis padres.
Yo, como tantos y tantas, me encuentro atrapada en este tornado de crisis que fue de otros, que se ha hecho de todos, y ahora inevitablemente mía.
Yo, hoy, tengo que admitir que tenían razón aquellos que, ciegamente, afirmaban que el mundo es un pañuelo.
...
The way the stock markets are this is perfect to dry your tears.
.

14 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

Buenas este es mi primer comentario, queria aprovechar para saludaros a todos y para felicitar a puri una vez más. Me parto de risa con sus posts.
Sobre este en concreto...Está claro que a veces tienen más valor las reflexiones de un observador que la idea que haya motivado a su creador, quien seguramente sólo buscaba la broma fácil.

Fer dijo...

Sensibly written :-)

Gabriel Ramírez dijo...

˙sɐsoɔ sɐ| !sɐ uәʌ әs op!ʇɹәʌ!p әnb 'ssssssssssɐnɾ ˙ɐʇuәnɔ ɐ| әp sɐɯ әʇɔәɟɐ әɯ ou oɔ!ɟɐɹƃ |ә әnb ɐɹɐd ɐzәqɐɔ әp oʇsәnd әɥ әɯ

Señorita Puri dijo...

*rafael vinader: bienvenido a este rectángulo de los comentarios. me encanta leeros, y en las últimas semanas os habéis incorporado muchos que antes sólo erais espectadores/as. Gracias por estar por aquí. Un beso grande, P.
*fer: thanks, though the english text lacks the emotions from the original...
*ןǝıɹqɐƃ: pɐpɹǝʌ sǝ ˙ɐǝpı uɐɹƃ

Ricardo dijo...

Creo entrever en tu texto que entonces en realidad no eres cajera? Nos engañas?

Republica dijo...

Hombre con un buen resfriado puedes dejar claro la opinión al respecto del mercado financiero. XD

Luis Montero dijo...

cómo se escriben los comentarios del revés?

mola

Señorita Puri dijo...

*guitardo: soy cajera, pero prefiero comprar en mi barrio, que me conocen y me sale mucho más barato. Además, cuando termino de trabajar me quiero ir a casa corriendo, no estar dos horas haciendo la compra en el mismo sitio que curro. Ques mu cansino. ;-)
*republica: sin duda
*luis: yo lo hice poniéndome haciendo el pino puente y dando la vuelta al monitor, pero se me sube la sangre a la cabeza y parezco el tomate de los Fruittis. Tu quizá mejor usa esta herramienta http://www.sevenwires.com/play/UpsideDownLetters.html

Luis Montero dijo...

jajaja gracias

interpreta-sones dijo...

pero son unos pañuelos perversos, no? porque el que tenga dinerito en bolsa y quiera enjugarse las lágrimas después de algún susto sentirá crecer su desánimo al ver ese gráfico descendente en el pañuelo. en fin, espero que la afección por crisis sea sólo superficialmente, como uno de esos catarrillos primaverales. saluddd!!

Señorita Puri dijo...

*raúl: también es verdad...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buen invento: con tantos disgustos, las lágrimas y mocos cotizan al alza.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

me ha encantado tu blog..!!!!! y este pañuelo... jajaja que irónico... mi ex trabajaba en bolsa... hubiera sido un regalo de lo más irónico..!!! jajaja

Señorita Puri dijo...

*saroide: a mí me gustaba aquel producto llamado lágrimas del Jabalón, que me imagino yo a un veterinario recogiendo las lágrimas de un jabalí inmenso, como de Asterix y Obélix, con una cucharilla.
*el taller de curra: pues a tu ex bien le haría falta esto, sí! Bss.