27.3.09

mundo viejuno :: time warp wives



Hay un puñado de gente en Estados Unidos (país que, junto a Japón, reúne el mayor número de colgados del planeta), que viven según la estética de mediados del siglo XX. Si todo consistiera en ponerse un sombrero, o un traje con solapas grandes no sería mayor problema, pero cuando lo aplican a su vida privada y lo retro roza lo retard, las alarmas empiezan a saltar.

Joanne Massey, por ejemplo, tiene 35 años y toda su vida gira en torno a esa década del pasado. En su casa la nevera no congela y le sale tanto hielo que parece la casa del de Gas Natural, la lavadora no centrifuga y Joanne está harta de tanto frotar, la tele de 9 pulgadas parece sacada del bunker de Perdidos (y sin mando a distancia para 57 canales, attention please), y el coche -que también es del año de la tana- sólo alcanza los 80 kilómetros por hora cuesta abajo, con viento a favor y cinco amigos empujando. Eso si no se cala antes, claro.

Porque en las fotos es muy bonito vivir en un mundo que parece una foto Lomo, pero veamos cómo es la vida de estos señores:

-La mujer metida en la cocina todo el día, fregando o cocinando muy sonriente ella, y el marido jugando a las cartas con los amigotes en el salón de Cuéntame.
- Si se ponen a hacer zapping, cada rato el pobre hombre se tiene que levantar a cambiar el canal, con lo cual en una noche acaba haciendo más kilómetros del sofá a la tele y de la tele al sofá que Forrest Gump cuando estuvo nosecuantos años corriendo por el país.
- ¿Y la ropa? ¿Dónde la compra? ¿En el mercadillo del pueblo? ¿O la roba de la morgue cuando muere una anciana?
- La alarma de casa ¿cómo es? ¿una campana con un badajo y una cuerda?
- Y si les apetece alquilar un DVD ¿qué hacen? ¿sacar el Cinexín? Imagino al pobre marido de la interfecta, con ganas de ver una peli mientras ella le dice "Ay. Philip, cariño, qué manía te ha dado con Angelina Jolie. Mira qué divertido es Pluto y su amigo Mickey. Mira, mira: Hacia adelante, hacia atrás..."

Para más inri, a la pobre Joanne lo que le gustaría es ser cantante, y para conseguirlo se ha puesto un nombre artístico, pero como no da una a derechas le ha salido uno de pilingui de puticlub de carretera comarcal: Lola Lamour. Ella se queja de que nadie va a verla hacer gorgoritos, sólo a reirse de lo friki que es, y a preguntarle sobre esta marcianada de vivir en el pasado.
Pobre Joanne. No es fácil ser mujer, y mucho menos en los años 50.
.
"Time Warp Living is a retro movement where both men and women have taken radical action to escape what they see as the hectic grind of modern life." Joanne Massey, 35, lives and dresses as a 50's decades woman, which makes me question how the heck does she watch tv without a remote control with so many channels airing, or freeze the food without a proper fridge. She is happy, nevertheless, yet she dreams with being a singer and has come up with an artistic name which sounds kinda slutty: Lola Lamour. Yet everybody laughs at her, and is only interested in how bizarre her life is. Yes, life is tough for women. But back in the 50s it was way harder.
.

21 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

La ropa le compran en Londres! Que yo la he visto en las tiendas vintage... y las no-vintage también!

Me voy a dormir con unas risas... gracias!

Gabriel Ramírez dijo...

Bah, tramposa esta Lola Lamour. Los perros son de ahorita mismo.
Jejeje, nadie es perfecto. Propongo una colecta para comprar a esta chica unas réplicas disecadas de animalitos de la época.
Los donativos los podéis ingresar en la cuenta que he abierto en Banco Madoff a mi nombre. Es de total confianza y sabré destinar la recaudación al lugar exacto (entá entre las Islas Caimanes y Gibraltar)

Anómalo dijo...

Pues con el apagón analógico van a flipar.
Lo bueno es que podemos rajar de ella, porque en los 50 lo más parecido a Internet estaba en la isla de Perdidos. Si he entendido correctamente la línea temporal.

toxogirl dijo...

Ay me parto y me mondo!!!!me ha gustado lo del cinexin!!la gente está muy pero que muy colgada!!!
Como estética esta muy chula pero de ahí a vivir de ese modo!!!
Un besazo!!!

Luis Montero dijo...

bueno, no es tan raro. aquí en españa tenemos a un montón de gente viviendo en el medievo.

Ele dijo...

Yo creo que la ropa, como buena ama de casa se la cose y hace ella a medida.
Aparte del tema de perdidos a mí me recuerda a Bree de mujeres desesperadas, sobretodo en la última temporada que se ha hecho una "cocinitas".

Di dijo...

Si hay un Don Draper incorporado con todo el petate yo hasta me lo pienso...

Señorita Puri dijo...

*meliuli: pero esta pava es norteamericana, no sabe por dónde cae Washington, como para conocer Londres
*gabriel: oye, madoff no era el del nasdaq? entonces es de fiar! yo pongo 40mil euros que tengo bajo la almohada!
*anómalo: para apagón analógico el que tiene esta en sus neorunas
*toxogirl: el cinexín es diversión sin fin, yo lo sé.
*luis: ave maría qué cosas me pones.
*ele: se la cosa con la tricotosa. Voy revisar la serie de MD que yo es que a las 11 me meto en la cama y no me entero del mundo.
*di: he mirado en google al don draper y he decidido ser una warp wife y buscar a mi don draper y mi don limpio como que ya.

Diego dijo...

Tanta laca, aprestos, skay, sintasol, aironfix, tuperbare y sobre todo el 100% poliester... me da picores solo de verla...

paca dijo...

Es que en los cincuenta la gente era de plástico...

Unknown dijo...

Lo retro siempre me hace pensar en esos dias del mes y en lo jodido que debía ser el tema sin odorcontroles, cotonlikes ni tampones con faldas.

Besus

Ginebra dijo...

Y el florón ése del pelo, que parece una flamenca en el Rocío hace 40 años, pordió pordió.

el Shysh dijo...

Señorita Puri, las damas parecen tan auténticas que merecen la atención. Vivir en el pasado es una opción, siempre que sus mentes sean de ahorita mismo. Lo contrario sería equivalente a ser los amish del siglo equis equis. Adictos a los garage sales, ebays y demás, seguro que están bien ocupados los timewarpers. Las ropas y muebles a mi mejantan, o cea, ya quisiera yo pillar unas sillas jacobsen o similares. Saludos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buenísimo. Si todos los que llevan look retro tuvieran que vivir acordes a ese tiempo, se iban a cagal jajjajajaaj. Brillante, como siempre, Señorita (dijo sara levantando su té con un meñique estirado). Bssssss

Señorita Puri dijo...

*d: ella se lo ha buscado, por friki
*pacoclavel: yo he visto a muchas mujeres en mi súper y son más de plástico que la barbie
*serafina: ay, sí, y con toallitas de tela, que hay que cambiarlas y lavarlas... yo creo que la señora esta igual no tiene la regla. es que no se le ve pinta de tenerla.
*ginebra: jajajajajaja in the rosaiou
*shysh: ah, claro cada cual que haga lo que qiuera. mi duda es dónde empieza lo vintage y dónde termina. hasta dónde una es antigua y dónde tira de microondas, móvil e ipod.
*saroide: ( levantando su dedo meñique, mientras pulgar e índice sujetaban la taza de té) ay, chica, ¿a qué sí? y además se la ve tan mona que es una pena, chica, hacer todo esto por una tontería y pasar por lo que pasamos nosotras en nuestros tiempos, que no podíamos llevar pantalones, y esas bragas enormes que se les aflojaba la gomilla...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Jesús, realmente en USA hay muchos pero muchos colgados. Me ha encantado el post, como siempre!!!!

araceli dijo...

Desde luego que no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

dioooos... k chaladura... algunas pinceladas retro no estan mal. solo faltaría que fuera todo en blanco y negro... y los pobres teckels de 30 kg!!... los tiene pegados con cinta de doble cara o velcro a la alfombra??, no los saca a pasear!!

Carmen Johnson dijo...

Hay personas que le fascina la epoca de antes por que anela un mundo mejor. Joanne hablo de que a ella le da lastima ver como la gente no tiene respeto al projimo. Yo creo que la vestimenta senala que ella admira la decencia del pasado.

Ella no se lo pasa toda el dia en la casa. Ella tiene dos trabajos y tambien es una cantante international. Christina Aguilera se viste tambien de retro. No es nada nuevo, la moda va y viene, no?

Ferendus dijo...

sí sí, muy bonito..pero ya verás cuando lleguen a la crisis del 29!

Señorita Puri dijo...

*buenas noticias: yo creo que en japón hay más colgaos
*araceli: ES un desperdicio
*iamnot: es todo mentira, ella es de cartón, su mundo de papel maché... una ilusión
*carmen: pero un poco marciana sí que es esta señora, eh?
*crispín. pues como les coincida con esta crisis van apañados