24.2.09

tate modern: rodchenko & popova


Como regalo de cumple, P. me invitó el finde pasado a Londres, y aproveché para visitar la expo Rodchenko & Popova: Definiendo el constructivismo. Un excelente repaso a la etapa pictórica de estos artistas rusos, en especial del primero, precursor (¡inventor!) del diseño gráfico moderno. La pintura es el eje de la muestra, aunque hay una última sala con un gran número de collage publicitarios y propagandísticos que Rodchenko creó junto al poeta Maiakovski. La Tate pasa de puntillas por las fotografías, lo cual desmerece ligeramente el fabuloso conjunto. Vale la pena aprovechar y recordar la apabullante y deslumbrante exposición Vanguardias Rusas que el Museo Thyssen y Caja de Madrid organizaron en Madrid en 2006.
(En el inserto, el logo que ha creado la Tate evocando la iconografía Rusa y su edificio)
.
As a b-day present P. gave me a trip to London, where I visited the exhibit
Rodchenko & Popova: Defining Constructivism. An excellent journey through the works of these artists, specially the first one's advertising and propaganda collages, together with poet Maiakovski which settled the basis for modern day graphic design. I missed some more photographs, but yet a really great experience. (Left, the logo created by Tate for the exhibit)

8 comentarios :: comments :

Mon dijo...

PARADOJAS DE LA LIFE... no fui a la de las vanguardias porque el cartel me resultó bien rancio... lo que demuestra que tendrian que haber contratado al inventor del diseño grafico, jejeje.

Mola todo...

Diego dijo...

jo..... qué envidia!!

Miss Rosenthal dijo...

Qué buen regalo el de P.!

Outsider dijo...

Ayer vi una pelicula que de alguna manera analizaba el significado del arte, moderno o no, se llamaba "Las horas del verano" y al margen de lo lenta que pueda parecer, tiene mucha miga sobre muchas cosas.

Señorita Puri dijo...

*mon: el cartel era un poco sos, pero la expo era la leche. si encuentras el catálogo píllalo que vale la pena.
*diego: jijjiji
*miss rosenthal: uy, y esto fue solo un cachito pequeño jijiji
*outsider: oído cocina, apuntada ;-) bss

Doublecloth dijo...

Menudo regalo!!! Tengo una visita pendiente a Londres asi que ire.

Un beso

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Vaya hombre, a "P" no le basta con ganar un Óscar, ahora invita a nuestra Puri de viaje. ¿Es que tiene que estar en todas partes? :P

Señorita Puri dijo...

*doublecloth: pues apúntate esta expo, que vale la pena ;-)
*saroide: jajaja es que mi pe es mucho pe.