23.2.09

maynards: colores naturales :: natural colours


Todos los dulces (gominolas, bollería industrial) se venden ahora como alimentos sanos y naturales, una sabia decisión para que tu hijo crezca sano y fuerte y no tome pastillas, ni porros, ni lleve pantalones cagaos y gorra de lado. No importa si las chuches llevan chocolate a mansalva, grasas saturadas, colorantes, aceite de girasol o de tractor; si están cargadas de edulcorantes, gelificantes o anabolizantes. Los genios del marketing resolverán el problema con etiquetas convincentes de mensajes fulminantes e hipnóticos que las madres obedecerán con sumisa actitud:

- "Contiene el equivalente a un vaso de leche" [*el vaso es el de un chupito]
- "Alimenta como un bistec" [*bistec con patatas y bañado en ketchup, se entiende]
- "Hechas con aceite de oliva virgen" [*la Virgen María también lo era y mira la que lió]
- "Aportan el 25% de la energía diaria" [*si un trozo de cereal liofilizado puede darme las ganas para coger el metro en hora punta y aguantar 8 horas a mi jefe que venga Dios y lo vea]
- "Sabe igual que el zumo de casa" [*por los cojones]

Estas gominolas que me compré el sábado no tienen ni leche, ni aceite, ni frutas, ni alimentan ni ná de ná. Son pura química. Una marranada en toda regla (deliciosas y adictivas, pero marranada). Eso sí, le han añadido una etiqueta por si acaso alguna madre incauta muerde el anzuelo: "Fabricadas con Colores Naturales". WTF! ¿Qué quiere decir eso? ¿Que el naranja ES naranja de verdad? ¿Que en el laboratorio han usado tintas directas para clavar los colores? ¿Que el azul no es turquesa ni marino, sino azul, pero azul AZUL? Jajaja Pero qué morro tiene el personal.
...
All candies are now being sold as if they were really healthy, no matter if they're stuffed with chocolate, or vegetable oil or any obscure chemical stuff. Marketing solves it with labels on the pakcgae saying it has milk, olive oil or natural ingredients. This candy bag I bought has no healthy ingredients. None. So they opted for announcing they are Made with Natural Colours. WTF! Does this mean that the blue IS real blue? Not navy, not turquoise but real blue? Oh God, what a nerve!

23 comentarios :: comments :

Mon dijo...

Conseguir que tu hijo al crecer no lleve gorra de lado o pantalones cagaos solo se consigue a base de collejas, como hacían nuestros padres... o en su defecto una displicente abuela que te abra los ojos a la voz de "pero hijo, como llevas esos pantalones rotos!" y al dia siguiente los diesel con agujeros que te han costado 200 euros aprox. te los encuentras perfectamente zurzidos...

Del las gominolas, nada que decir. Sin novedad en el frente, todo correcto, etcetc... que comemos mierda de colores, vamos!

En el curro me echan en cara comerme con fruición la manzana precortada de la maquina mientras se atizan un phoskitos... que valor.

Patricil dijo...

"Son pura química." Lo he leído con el significado incorrecto (según el contexto) y me ha hecho mucha gracia xD

Espita Gorgorita dijo...

wine gums??

Wine?

señorita Puri... "cuantismo" vicio tenemos!!

Anónimo dijo...

De vez en cuando hay que castigar al cuerpo y comer un poco de porquería, si no, te vuelves blanda y debilucha. ¡Vivan las gominolas! Por cierto, tengo una duda existencial desde hace tiempo: ¿alguien conoce algún alimento que sea de color azul?

Jon Basto dijo...

Las gominolas, me dijo mi profesor de humanistica, estan hechas de petróleo... por lo visto, en el 2008, nos pasamos en comer gominolas... este año algo menos... lo digo por el precio de la gasolina. No comais gasolina... bebedla mezclada con toca-tola, que eso si que es mortal de necesidad.
Los alimentos llenos de edulcorantes, gasificantes, parcialmente hidrogenados,... sin embargo, el ministerio de sanidad afirma que, nunca habiamos comido tan bien en España, como hoy en día... puedo probarlo: las generaciones de mis abuelos, bisabuelos, etc, ni siquiera tenian el suficiente pan, para llenar el estómago todos los dias.
Ahora comemos toda la cantidad que queremos... de mierda cagada por el culo de un cabrón.

Señor Werty dijo...

Todo una marranada, vivan los sugus de piña¡¡¡¡

Sau2

Amanda Lemon dijo...

Y habra gente que caiga en esa trampa y se crea que son sanas xD.
http://otrascosasdelmonton.blogspot.com/

j0r0ba dijo...

Pues tiene su importancia; no es lo mismo comer una marranda cualquiera que una marranada con color 100% natural!!!
Todo vale con tal de vender. Seguro que si, que más de una madre pica, leerá "naturales" y pensará que ya por eso es un producto saludable.
(P.D. ¿y ahora que hago yo con este antojo de gominolas? XD... ñam, ñam, que ricas)

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo del zumo de naranja que sabe como el de casa. Jejeje. El día que lo consigan de veras se acabará el mundo.
Yo probé unas gominolas que me trajeron de Nueva Zelanda que, decían, estaban hechas con zumos naturales de verdá de la buena y estaban riquísimas.

cosmofonio dijo...

Jajajaa, es lo que tiene la publicidad: que te miente, pero con arte. Pero te miente.

Outsider dijo...

Los colores naturales son siete...rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta... vaya, me falta uno... añil... este debe ser menos natural que los demás... me ha tocado buscarlo... de todos modos cuando miro el arcoiris, rara vez me salen más de tres... esta miopía que no me deja ver entre lineas, digo entre colores...

En cualquier caso viene bien para que si no llegas a las chuches, puedas pedirlas naturalmente... pasame la roja... o la amarilla... y no tengas que matizar, la carmesí, o la dorada... que seguro que esas son artificiales.

Por lo demás en cada sociedad nos centramos en un matiz de la comida, en españa nos preocupamos por el colesterol, en USA, como no sabrían que carajo es el colesterol, se centran en la grasa, Fat... (gordo...) y es una cuestión obsesiva hasta el punto de ver un spray de aceite para cocinar a la plancha que reza "Fat free", conociendo como les conozco y que la publicidad engañosa puede provocar indemnizaciones millonarias resulta que en la letra pequeña pone... que no tiene grasa en las cantidades recomendadas... menos de un segundo de pulsación de spray a 50 cm de distancia... vamos... que el sebo no engorda... siempre y cuando lo dejes en el plato.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Lo sabía, ¡¡esos cabrones han comprado el arcoiris, lo han hecho pedazos y lo han comercializado en bolsitas!!! Maldita sea, ¿es que ya no hay límites para el marketing????

Anónimo dijo...

Nena, que eso no es nada. En un lote de Navidad nos regalaron unas galletas con "Auténtico SABOR a chocolate".

Anónimo dijo...

yo me imagino al fabricante Pantonera en mano eligiendo los colores mas naturales. q si el 156 C es mas puro q el 157 C....

Anónimo dijo...

yo me imagino al fabricante Pantonera en mano eligiendo los colores mas naturales. q si el 156 C es mas puro q el 157 C....

Anónimo dijo...

.
veo que las gominolas te han hecho efecto y que te ha dado peleona... porque lo que está claro es que... están hechas con vino!!!!

wine gums

un riojita? no ahora me voy a comer una de rueda? halahala cómo suena eso!
.

Señorita Puri dijo...

*mon: hombre mon, es que los phoskitos son regalos y pastelitos, y la manzana liofilizada de la máquina no tiene nada. Ande va a parar hombrepordios.
*patricil: este no lo he pillao
*espita:ay hija, sí jajajaja
*rhiannon: sí, las naranjas de tintín son azules
*jon basto: la copofrilia se impone
*sr werty: mira, rhiannon, ahí tienes un alimento azul, los sugus de piña!
*anna. y lo son, no?
*joroba: ties toa la ración
*sakura: como los bollos de la pantera rosa no hay nada
*outsider: el sebo no engorda, engorda el pan con el que te comes el sebo. por eso se ha inventado pan integral, para la gente como yo. :-P
*saroide. es más: tiene de rehén a Rainbow Brite y dicen que si no compramos 10.000 bolsas de lacasitos le cortarán una oreja.
*anónimo: jajajajajaja qué timazo!
*moniquilla: jajajaja y uno preguntando ¿pero coated o uncoated?
*maníasmías: vino naranja y vino negro me da a mí que mucho vino no es.

Patricil dijo...

El significado con el que lo leí fue éste: "¡Guau! ¡Esos dos son pura química!"

Desideria Madrid dijo...

Pues es que tanto querer pintar de color de rosa lo que no lo es al final cansa el doble.
Las golosinas no alimentan. Punto.

Carolina Santos dijo...

JAJAJJAJA...me meo con tu blog....de donde sacas esas ideas???

Señorita Puri dijo...

*desideria: pero bien ricas que están. y éstas mucho, doy fe.
*carolina: pues concretamente las saqué de londres X-)

Anónimo dijo...

El petróleo es natural, está hecho de dinosaurios naturales, y el colorante rosa es natural también, está hecho de cochinillas naturales.
También las setas venenosas son naturales.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: ah, bueno si tiene cochinilla y petroleo entonces me lo como, ya decía yo que una cosa tan rica no podía ser mala.