10.2.09

el primer email:: the first email


Recuerdo que hace la tira de años la madre de un amigo dijo que se le había metido un virus al ordenador "por el enchufe de la pared del módern (sic)". Y todos lo creímos y corrimos a comprarnos un Antivirus porque eso de Internet nos parecía el apocalipsis o el propio Milenarismo que había llegado.
Para que veamos cómo era todo eso de Internet y los ordenadores, aquí algunos de los anuncios de informática más bizarros de los últimos 30 años. Entre ellos, un "superordenador" con 16b Kb de RAM (¡wow!), un disco duro de 80 Mb por el módico precio de 12.000 € (me-lo-llevo), el iphone de 1976, con un maletín que encierra un teléfono, un ordenador y nosecuentos chismes más; y este señor de 1981, atacado por una salvaje ráfaga de chispas, junto al titular "¿Pero qué demonios es el correo electrónico?", y un texto larguísimo que no resuelve la duda pero que, eso sí, dice que llames a un teléfono y que ahí igual te lo cuentan y todo (así empezaron los timos de los teléfonos 900, por cierto).
Y como bola extra, aquí la evolución del diseño y productos de Apple.
.
Some of the world's most bizarre computer ads of the past 30 years (this one is from 1981). There's a supper offer for an 80 Mb hard disk for just 12.000$ and a supercomputer with 16 Kb ram. and for extra bonus, Apple's product and design evolution.

5 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

Jajaja. Me ha encantado el anuncio del Penril Modem que, debido a la foto que le acompaña, uno inevitablemente lee como "Pernil" módem.

Señorita Puri dijo...

*sakura: jajajajajaja y la adsl de ahora qué es? pata negra? jajaja

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jjajaja, me encantan los anuncios del enlace que pones, y me hace especial gracia el que emplea a Asimov como prescriptor.
Hoy sacarían al Ken-te-Follen de Los pilares de la tierra o a la J. K. Rowling-que-te-cuento, de Harry Potter. Que ha subido el nivel y la memoria de los ordenadores, pero el de las personas humanas, en general va en descenso :P. Bueno, es una opinión. ¡Besitos! :)

Anónimo dijo...

¡Que tiempos aquellos del Commodore Vic 20 con sus 5kbts de Memoria!

¡Y de los flexi dics de 5 y 1/4!

Buf...

thomasmappbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.