27.2.09

cigarrillos electrónicos


Los chinos están por todos lados. No lo digo yo, ojo. Es algo que se respira en el ambiente, como las gramíneas. Por cierto, ¿qué son las gramíneas? Dicen los que saben que las gramíneas son "polvo en suspensión". Eso, me vais a perdonar, pero suena a sexo bizarro: A hacer el amor subido en un trapecio, o en el baño de un zeppelin, o a que estás ahí en pelotas tomando la decisión sobre si vas o no a copular (maravillosa palabra, copular, de la que existe un disco aún mejor: Copular Bells).

Volviendo al asunto de las gramíneas, a mí es una palabra que me suena a finca de caza para pijos "Jo tía, me fui con Borja de Soto a su finca de Las Gramíneas y lo pasamos súper bien". Porque los pijos lo pasan siempre súper bien, no como yo, que ando dándole vueltas al asunto este de que los chinos están por todos lados. Y es que el otro día tenía a un amigo en casa con fiebre porque, según el médico, había contraido fiebre amarilla. Y ahí empecé a mosquearme, porque dicen que el amarillo da mala suerte, así que si es fiebre y encima amarilla, pues doble mala suerte. Y si encima ese día te toca actuar en el teatro, mejor ni aparezcas, porque es probable que al levantarse el telón te caiga un yunque en la cabeza.

Total, que a mi amigo pachucho le dije que iba a hacerle un puré y salí a la calle a comprar verduras. Me puse una camiseta y unos pantalones Dockers, que el día que los compré el de la tienda me dijo que no, que se llamaban chinos. Y ahí me volví yo a mosquear. ¿Chinos? ¡Pero si aquí pone Dockers! Y él me dijo: Eso es una cosa de marketing. Le cambian el nombre como a las pelis americanas, para que la gente vaya a verlas.
Me convenció tanto que me llevé 9 pares.

Así que salgo de casa y entro en el chino de la esquina y compro 4 calabacines. Llevan pegada una etiqueta del Mercadona que marca 30 céntimos. El chino me cobra 19 euros y sonríe. Me ha engañado como a un chino, ¡pero resulta que el chino es él! No entiendo nada.

Entro en una ferretería y pido un pasapuré. El dependiente responde: Ah, un chino. (Tercer mosqueo.) Yo insisto: Sí, un pasapuré. ¿Hay? Y él me dice: Hay. Y yo le digo: Ay. Y él me vuelve a decir: Que sí, que hay. Y yo le digo: No, ay de interjección. Y él me dice: De esa marca no me queda, busque usted en el chino de la esquina. Y doblo la rodilla y me saco la zapatilla como hacía mi madre cuando quería que me acabase las verduras, y me saco una piedra del zapato. Y digo yo: Vaya, una china en mi zapato. Lo que me faltaba. Y me dice la china: Joder cómo te huelen los pies. Y yo le digo: No son los pies, son las zapatillas, que no transpiran bien. Y me dice la piedra: Eso es una trola gorda como tu culo gordo; y ahora méteme en el zapato otra vez que me muero de frío.

Así que regreso a mi casa con mis chinos, mi chino y mi china a cuidar a mi amigo con fiebre amarilla. Se toma la sopa en la cama, se duerme y aprovecho para navegar por internet. Descubro que los chinos han inventado unos cigarrillos y pipas electrónicos. ¿Será esto lo que llaman fumarse un chino? O si es una pipa, ¿fumarse una china? Gran desconcierto.
Resuelvo que se trata de un cuento. Un cuento chino, claro. Pero no: Son de plástico, emiten un humo no-nocivo, y tienen una carga dentro igual que un bolígrafo, con un líquido que sabe igual que el tabaco, pero sin nada que produzca cáncer. Y me digo a mí misma, pero en bajito, para no despertar a mi amigo: ¡caramba! (en realidad dije coño, pero es más fino lo otro), esto tengo yo que ponerlo en el blog. Porque claro, el tabaco siempre ha sido un producto americano. Los chinos, en cambio, tenían el arroz, y los americanos el único arroz que tenían era Arroz Hudson. Cada uno lo suyo. Hasta hoy, que todo se ha dado la vuelta.

Consternada, apagué el ordenador y me puse a escribir este blog con tinta china, mientras con la otra mano sujetaba un palito que hacía girar el súper disco chino. Quería comerme un flan pero en la nevera sólo quedaba el Flan Chino Mandarín, así que opté por fruta, pero eran naranjas de la china. Me negué en redondo a alimentar esta locura. Y con mi estómago rugiendo mi cabeza se seguía preguntando, en bajito para no despertar a mi amigo, cuándo saldría yo de este mar de dudas.
Mar de la China, por supuesto.

28 comentarios :: comments :

Patricil dijo...

"gramínea" es un sinónimo de "háptico".

Te has olvidado de un chino, el cerdo -viene de cochino, en mi pueblo los llaman así-. Y también del épico "Made in China", unas de las primeras expresiones inglesas que aprenden todos los niños.

No has tenido bemoles de traducirlo al inglés, eh! eh! eh!

NeNe_WeNo dijo...

...Y por no hablar de la porcelana china, jugar a los chinos, el año nuevo chino (que sale siempre en las noticias), Usun Yoon (bueno, vale, esta es coreana... Pero si la miras de frente parece china), los restaurantes chinos, las chinas que acompañan a todo amante del hachís, achinarse, que algo te suene a chino, los caramelos "Chinos" (porque el caramelo que hacía las veces de 'o' tapaba el tercer palito de la 'm')...

Vale, creo que después de este último mejor me voy a dormir, que se me cierran los ojos... Como a los chinos.

Un salido, digo... un saludo.

Señorita Puri dijo...

*patricil: si consigo traducir esto me contrata la editorial planeta.
*nene_weno: las chinas de fumar están recogidas, y, sí podría hacer un segundo tocho pero perdería las visitas que tiene este blog si vuelvo a escribir algo tan largo. Lo de os chimos ha hecho daño. Mucho. (besitos)

Anónimo dijo...

jua jua menudo monólogo del Club de la comedia de la señorita Puri... pero no lo has traducido al inglés ¿trabajo de chinos?.

meliuli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De dónde sacas la inspiración? De qué te alimentas? Y la traducción al inglés? O mejor aún... al chino?

Espita Gorgorita dijo...

jojojo que paranoia...me re-chinan los dientes del carcajeo por lo bajini

Rechinar es insistir en hacer el chino?

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Jo, me gustaría hacer una entrada tan desternillante. ¡Ya me he chinao! :P

Outsider dijo...

Si lo traduces al ingles, no dudes de que en Chin-china-ti tendrás bastante éxito... si tienes alguna duda supongo que Al Pachino te ayudará. En Perú tambien hay algún chino que a pesar de ser japones podría chinearse en el asunto, aunque probablemente solo le entendieran en Honduras.

Eso sí, no dudes de que se me hayan achinado los ojos al leer tu post.

Aurora Cascudo Román dijo...

brillante, divertido, parasimpático!

con un tono amarillento, pero buenísimo!! arroz hudson se le hubieran achinado los ojos de la risa
;)

un saludo

Señorita Puri dijo...

*ana: exacto, y sonaría a chino
*meliuli: mi inspiración son las gramíneas, que están por todos lados, como los chinos, y encima en suspensión.
*espita: jajajaja ese lo apunto
*saroide: chi no pué ser...
*outsider: al pachino, chinchinati, california maki, estados unidos se va al garete.
*aurora. es verdad, me acabas de recordar que me faltaba la prensa amarilla...

Liz Marin dijo...

los chinos son la caña

besitosss

Anónimo dijo...

Qué auténtica fantasía onírica, Señorita Puri... ¡Si es que están por todas partes! Es un complot mundial por conquistar Occidente...aunque yo estoy encantada: me encanta el pato a la naranja y en el horóscopo chino siempre salgo mejor.

Jon Basto dijo...

Muchas gracias señorita Puri. Llevo dos meses intentando dejar de fumar, usando este tipo de cigarrillos sin ningún tipo de resultado... nunca hubiese imaginado que esto era para aspirar POR LA BOCA. Tengo el culo amarillo, por la nicotina.
Muchas gracias de nuevo.

Diego dijo...

me encanta tu humor chinante de amarillo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Acabo de caer rendida a tus pies, señorita Puri. A partir de ahora, en lugar de rezar a mis ídolos habituales, lo haré a la caja 7. Me he tronchado con este post!!!!
Buenísimo!!!
Saludos!!!!!!!

TRENDYROCK dijo...

Vi el nombre de tu blog, en la lista de algún blog, que honestamente no recuerdo; y me sorprendió, me gusto la verdad, pero este post... es estupendo! jajaja muy monólogo, me encanta! muaa

Anónimo dijo...

plas-plas-plas...
Aplausos, que no bofetadas.

Ferendus dijo...

JAJAJAJAJJJAJAAJ


no puedo mas!!

Mónica Calvo dijo...

Estas locaaaaaa ja ja jaa jaaaa!!!
:D
Un beso gigante!!!!

Apuf dijo...

Señorita Puri, está usted chinada.

Ricardo dijo...

Joder, he estado reservando el momento de poder leer el blog con calma y con esto me he partido el culo, si se me permite la expresión...

Pasapuré marca interjección!

Señorita Puri dijo...

*elisabeth: totalmente cierto
*perla: yo soy más de octavio acebes, que acebes acierta y otras se confunde (gñe)
*jon basto: cuando te salga un tercer huevo ve al médico que puede ser grave
*diego: la hora chinante! (chinante)
*buenas noticias: eso sí que son ¡buenas noticias! (aunque advierto de que me huelen los pies, me lo dijo una china)
*trendy: otro mua pa ti :-)
*anónimo: gracias, gracias...
*crispín: :-D
*eendar: otro pa tiiii
*apuf: yo soy más achinada que otra cosa, una amiga dice que en vez de ojos tengo dos rayitas como dos puñaladas en un tomate. X-)
*guitardo: ....ese en el chino de la esquina ;-)

Esti dijo...

menuda historia china más estupenda! Desde que he descubierto tu blog cada día encuentro un momento para sonreir...
:)

Anónimo dijo...

.
dear puri es que no es

Me ha engañado como a un chino

si no

Me ha engañado como un chino [engaña a todo el mundo]
.

Señorita Puri dijo...

*esti: pues nada, aquí hay cosillas a cascoporro todos los días. Besitos
*maníasmías: naaah, eso son manías tuyas...

kiko dijo...

mmmm... se podrán añadir polvillos de china a los cigarillos electrónicos???


cada dia mejor srta., me parto y me mondo con sus textos.

;)

Vir dijo...

Gracias señorita Puri, me consuela mucho lo de "polvo en suspensión", no me extraña que esta época me sienta como perdida...:)