16.1.09

vago


En la web del artista Shephard Fairey 'Obey' hay un apartado llamado "Piratas", que muestra ilustraciones ajenas inspiradas en su estilo. Me ha llamado la atención este de SM Don Juan Carlos de Borbón, alias El Rey (mira, como Elvis) donde le tachan de Vago. ¿Cómo que vago? ¡Qué gentuza! Nuestro Rey es un innovador, un moderno. ¡Un transgresor! Ha sido el primer monarca en llevar piercing en la lengua (porque supongo que habla así por eso, ¿no?). A ver, la Reina es carca porque hace de Ying en la pareja, no porque sea así normalmente. Es una pose. O sea, uno es ying y otro yang. Uno campechano y la otra antigua. Es el equilibrio perfecto. Está todo ensayado, hombre. Si no de qué van a llevar ahí 400 años reinando. Yang Carlos Primero deberían llamarle.

Pero decirle vago, no. Eso jamás. ¿Es que nadie se imagina el esfuerzo titánico que supone para un hombre de 71 años correr la cortinita que cubre una placa conmemorativa? ¿O tener que ir a un colegio en Parla, que está a tomar por culo? ¿O comer caviar y langosta todo el santo día, o reducción de alcaparras con aroma de ébano y golondrinos esferificados? Que un día dices, coño, qué cosa más original; pero a partir del segundo día, cansa.

Hablo en serio: Imagináos al pobre hombre, que vuelve de Parla agotado, que le toca cambiarse de ropa y ponerse el traje de gala con el pecho lleno de medallas, que tiene más metal que la boca de un rumano, y encima del peso que lleva en la pechera se va a cenar con 500 personas, y resulta que el que mejor le cae está al otro extremo de la mesa. Y la mesa mide cinco kilómetros, ojo. Y en el Palacio no hay cobertura por eso de la seguridad, así que no pueden mandarse SMS o mails con la Blackberry. Empezamos mal.

Total, que llega el hombre y le ponen un plato de carne mechada y al lado dos zanahorias pequeñitas. Y en vez de salsa un reguero marrón finiiito finiito como el meao de una hormiga, así, dibujando una florecita. Yo soy el Rey, y vamos, me levanto y digo: "A ver, unas patatas fritas, pero deprisita, que llevo 50 años comiendo zanahorias pequeñas y tomates cherrys y me tenéis hasta los huevos. Y traed más pan, coño, que estamos en España y aquí se come pan."

Hombre, igual le pasa esto porque él pronuncia "Padadas feditas" y no le entiende nadie. Y el Chef de palacio dice al pinche:
- Paco, ¿qué ha dicho este que le pongamos?
- No sé, macho, pero tú ponle zanahorias pequeñas a ver si la vamos a cagar.

Eso por un lado, porque el otro problema es la carne mechada, que tiende a quedarse entre los dientes y deja unos paluegos bien hermosos. Que a ver cómo te los quitas. Estando en confianza con unos amigos pues te tapas con una mano y te escarbas con la uñita o pides un palillo, o te vas al baño a quitártelo, o mueves la lengua hasta que sale. Pero si lo haces delante de 500 invitados igual alguno de África o un país de ahí lejos te ve moviendo la lengua, tapándote con la mano, y haciendo cosas raras y lo interpreta como un gesto ofensivo de una tribu rival, y te lía la tercera guerra mundial.
Definitivamente tendrían que poner palillos, aunque sean de plata y luego se estropeen. Ya luego le pasas el Sidol y quedan como nuevos.

De hecho, pensando en los paluegos, igual es que el Rey habla así, con frenillo, porque tiene toda la boca llena de paluegos que no se ha podido quitar. "Este marrón es de un trozo de ternera cuando la cena con Bush; este del pre-molar izquierdo de cuando se casó Felipe; este de aquí en los dientes de abajo un cacho de jamón del cóctel de cuando ganaron los socialistas en el 82.... "

Va a ser eso. Porque según llega a casa, al Palacio de la Zarzuela, entre que da las buenas noches a los 40 de servicio, a sus 14 perros y 7 gatos, se quita las medallas, los zapatos, la faja, la banda esa azul celeste, la pajarita y todo, cuando por fin está en pelotas y va a cepillarse los dientes y a quitarse el dichoso trozo de carne ya se le ha hecho otra vez de día. Y entonces se acerca el mayordomo y le dice:

- Su Majestad, que se dé usted prisa porque tiene que ir a inaugurar un colegio en Palafrugell. Ya se cepillará usted luego los dientes, que le esperan abajo.

Y el pobre suspira, echa un pis rápido y otra vez a empezar. Como cada día. Como todos los días desde hace más de 30 años.
Para que luego le llamen vago.

39 comentarios :: comments :

Anómalo dijo...

Nooooooo, hay una elipsis. Vago es todo el que mira el dibujito. Por contraste.

Diego Vazquez dijo...

jajaja, vaya explayada, muy bueno, jaja.

Madame Tafetán dijo...

La dieta de caviar y langosta es malísima... demasiado ácido úrico, gota asegurada.
Además, el día que le toca llevar el Toison de Oro tiene un dolor de cervicales al día siguiente...

elblogperdido dijo...

jaja que bien has captado la indiosincracia monarquil

Miss Rosenthal dijo...

Que los SSMM no pueden mandarse un triste SMS?
Qué contradios!
Genial, te has salido Purita!

maba dijo...

no estoy de acuerdo contigo sin ser super monárquica pero he de reconocer que el texto se sale!!!

un beso

Vero Navarro dijo...

Hoy no tengo ni réplica mordaz, ni chascarrillo que venga a cuento. Hoy sólo me he descojonado y bien a gusto.

Señorita Puri dijo...

*anómalo: aaaaaaah
*madame tafetán:uff el toisón de oro! y cuando lleva las joyas de la Castafiore ya se hernia vivo
*missrosenthal: los sms de sus ssmm suena a trabalenguas. loss msssm de sus smms, joder que lío
*maba:a mí todo lo del rey me gusta, especialmente Return to Sender

Ignatia O'Reilly dijo...

Sembrá... hoy estás sembrá...
Magnífico post.

Eric dijo...

Jajajajaja! Qué bueno! Cualquiera diría que en una vida pasada tuviste sangre azul (o en esta, que por blog uno nunca sabe :P)

PD: he de confesar que a primera vista pensé que el de la imagen era Fraga... cita con el oculista ya!

Ricardo dijo...

Se me saltan las lágrimas! Pobre hombre!

Stultifer dijo...

¿El Rey hace pis?

Republica dijo...

Ya te quiero pa siempre, reina mora...

mariajose dijo...

yo no se si seria capaz de llevar esa vida de viajes, tener que poner buenas caras y demas historias, aunque creo q es de los pocos españoles al que le han subido del sueldo este año, por que claro es lo que tiene ser majestad.
yo le ví, hace dos años en Menorca haciendo una entrega de premios de vela (o algo asine) y estaba colorao como un tomate, brillaba esa cara con un resplandor que empezaba a parecerse a lo que tiene que ser asiduo a comer "langosta"
saludetes Puri

kiko dijo...

Dios q enorme eres¡¡¡¡¡ q lagrimones de la risa, gracias¡¡

:0)

ande vas?

padadas tadaigo.

jajajaja¡¡

SIRA GOIRIENA dijo...

muy buena!!!!
si señorita!!!

maba dijo...

jajajaja... a mí también me gusta todo lo del Rey... (mi favo: "the girl of my best friend")

te sales aún más

besos

Oriol Pla dijo...

Hooola! No sabes cómo me he reído con tu escrito sobre "Vago". Me he partido de risa. Qué bueno!!!
Enhorabuena, como siempre. Un saludo de tu fiel seguidor,

URI

Pili-Mili dijo...

Si yo tuviera que vivir con dos ele-infantas y la Reina Sofea y mi único escape fuera bailar el mambo con Barbara Rey un par de veces por semana; yo tampoco tendría ganas de hacer nada salvo pegarme un tiro en la cabeza.

Y seguro que la corona es antibalas y se le tuerce el invento...

Anónimo dijo...

El rey habla así porque de pequeño vio como a su hermano le estallaba una escopeta de caza en las manos, mientras que jugaba con ellas y lo mataba. Y del shock que tuvo le quedó esa forma de hablar.

Saludos.

Mon dijo...

jajajajajajajajjajjaaajjjaja... genial. Como siempre.

Anónimo dijo...

jajajajaja... te has superao... he quasi llorao literalmente... un beso regordo!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buenísimo, me has enganchado de principio a fin, y hasta me ha conmovido el pobre rey atiborrado de medallas y paluegos, criaturica. Es más, voy a apadrinar un rey jajjaja.

Diego dijo...

jajaja
pobgle gley.. uy que a mi también se me ha quedado un paluego...
Para que luego se vayan a visitar tribus perdidas, esto sí que es una existencia exótica.
¡¡¡Un reality de los Bourbons, pero ya!!!

RAMON MUNTAN dijo...

Impresionante Post...

para pasar a los grandes momentos del intersnet.

EmerJa dijo...

Gracias por pasarte por el blog. YO ahora me he reido muchisimo muchisimo con el tuyo..jajaja

Anónimo dijo...

Basto, basto. Impropio de ti.

Señorita Puri dijo...

*eric: uy, fraga es otra buena pieza...
*stultifer: no, no, el rey no mea, "micciona". Lo que no hace es cagar, eso lo hace un mayordomo por él.
*mariajosé: pobre
*kiko: jajajaja
*maba:lo cualo? esa no la conozco
*pili-mili: juas! la bárbara se hace llamar Rey por algo... además, cuando se divorció del domador se quedó con el látigo. No quiero ni imaginar la que monta con Juancar...
*bebi: había hace poco en internet un concurso de textos para camisetas. Uno muy burro pero genial era: "el rey mató a su hermano, pero es muy campechano"
*mon: qué gusto verte :-)
*saroide: jajaja suena a proyecto promovido por Nacho Cano y gente de esta. Qué bonito.
*diego: genial idea, me sumo ya.
*susana: lamento que no te guste, quizá la siguiente vez sí. ;-) Besitos

Diego dijo...

eso eso Los Borsbourne!!
jajaja

lafulanitadetal dijo...

eeeeiiii que bien conocer gente y blogs nuevos!!!un buen nombre e de tu blog! si señor!

a mi tambien me ha gustado tu blog! y te pondre un link!

merci por la visita!

Cris Piera dijo...

hahaha qué grande eres!

Mila dijo...

te has vuelto analistaaaaaaaaa...jejeje... hoy por hoy la monarquía es rentable para España porque, a pesar de los pesares, es una de las mejores caras que distinguen positivamente a España en el exterior, nos pese o no es así pues Juan Carlos dio ejemplo con su apoyo a la democracia un mes de febrero de hace ya casi 28 años... ufff todo lo que ha llovido desde entonces... :))

Yolanda dijo...

¡ay, lo que me he reido srta. Puri! es usted la leche!!

Anónimo dijo...

eres grande Puri!

Outsider dijo...

XDD, no había leido este... muy bueno también aunque no del todo cierto... yo creo que en palacio sí que tienen cobertura de teléfono que en cuestión de seguridad, si han podido poner un petardo dentro, les dá igual explotarlo a distancia que con un temporizador y la otra es que cuando va por ahí, si tiene un paluego, pide un palillo y no se los traen de plata porque no los tienen pero traerselo se lo traen, otra cosa es que en las recepciones a las que va no se permite tener cámaras de fotos ni por supuesto hacerlas mientras come... para que no le pillen con el paluego enganchado al palillo.

Aún así me ha gustado, aunque lo que más me ha picado la curiosidad son esos comentarios suprimidos... ¿spam o monarquicos exaltados?

Jon Basto dijo...

Muy bueno, me quedas anodadado

Señorita Puri dijo...

*mila: sí, la monarquía da la cara fuera y eso es de agradecer. digamos que son como el pariente enchufado en una empresa llena de gente, no los necesitas y les acabas por dar algo que hacer mientras te repites hasta convencerte: Los necesito, los necesito...
*outsider: nonono aquí no hay censura, como en otros blogs. Dos comentarios fueron borrados por quienes los escribieron, pero se queda marcada la entrada como Comentario suprimido" y yo luego borro esa frase. Pero no, aquí no hya censura. bss

Isa Bertolin dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto, pero si aún sigo llorando y en casa me miran con cara de ¿que coj... le pasa a esta?
Me encanta tu blog, eres buenísima escribiendo, te admiro y felicito.

♥ Ana ♥ dijo...

jajajajaja, no hombre no, vago no es, al fin y al cabo como tú bien dices, sólo vestirse ya le debe llevar 2 ó 3 horas, yo no tendría tanto aguante.

Muy bueno el post.
Besos