8.1.09

bus ateo :: atheist bus



La Unión de Ateos y Librepensadores y la Asociación Humanista Británica han lanzado una campaña en autobuses de numerosas ciudades inglesas y españolas expresando una opinión contraria a la Iglesia, y se ha armado la marimorena. Por suerte, la libertad de expresión y el sentido común se han impuesto a fanatismos varios.
...
The Freethinkers and Atheist Union and the British Humanist Association have launched a bus campaign in British and Spanish cities, expressing an opinion contrary to that of the Church, which has caused a ruckus. Luckily, liberty and common sense have prevailed.

20 comentarios :: comments :

Mordisquitos dijo...

Disfruta de la vida????? Se ve que estos tíos no son nihilistas

Anónimo dijo...

Hola! Hace un tiempo escribí un post acerca de cómo se originó el mensaje en los autobuses.
Está en Mezcla Azul
Saludos!!

Esther dijo...

a mi lo mismo me da que dios exista o no, me haria mas feliz un cartel que dijera "hacienda no existe" o "el banco es honrado" o "dejas de madrugar de por vida" pero mira, asi algunos estaran entretenidos jajaja

Unknown dijo...

holaa¡¡¡

paso para felicitarte el nuevo año. feliz 2009. un besitoo

:D

Anónimo dijo...

uhm...me parece muy triste que se tenga que hacer propaganda de ese estilo...

Si los ateos no creen en la existencia de Dios, está bien, que respeten a los que sí creen, sin ponerse en bandos o buscar sembrar la discordia. Todo lo que pasa se origina por falta de tolerancia hacia las creencias del otro.

Por otro lado, siempre muy interesante tu blog, buena selección y siempre con un toque de humor muy característico ^^

Saludos

Vero Navarro dijo...

Dios probablemente no existe (Y si existe probablemente sera mujer, negra y enana... y puede que fume ducados y vote a izquierda unida)

Pero bueno, no se de que se quejan los catolicos porque yo estoy hasta la brenca de que me metan las navidades por los 5 sentidos. Y eso si que es una puta campaña de publicidad...

Diego dijo...

Me hace gracia que se quejen los católicos...
¿Dios no existe?
¿Cual de todos?

Doublecloth dijo...

Menudo lio se ha montado con todo esto.. que cada uno piense o sienta lo que quiera, en fin, para gustos los colores.

Un beso

Macarena dijo...

Pues sí, deberían dejar que cada uno pensara lo que quisiera, lo que es lo mismo: ¿Qué más dá lo que ponga en un autobús?
Al menos el cartel contiene una frase optimista: "Disfruta de la vida", pero imagínate leerla desde el volante de tu coche en el atasco mañanero, justo detrás de un autobús que te está llenando de humo...
Ahora entiendo el sentido: "Deja de jurar, el autobús no se va a apartar y vas a llegar tade de todos modos... Enciende la radio, y canta un poco"
X-D

Liz Marin dijo...

me ha parecido genial la idea de esther,un autobus q diga q hacienda no existe o alguno de sus ejemplos,eso verdaderamente si q me haria feliz a mi jejejeje

besitosss

Señorita Puri dijo...

*mordisquitos: y yo que creía que nihilista es alguien que le gustaba Neil Young...

*graciela: un millón de gracias, lo pongo en el post! besos

*esther: ¡muy bueno! sí, porque si pone "el banco ya no existe" directamente te da un infarto, como le ha pasado a los de islandia o a los de Madoff

*marta: feliz año a ti también! bss

*marcela: gracias por tu comentario. Personalmente creo que estamos acostumbrados a que ir en contra de la opinión de la iglesia se considere "polémica gratuita", cuando creo los laicos están en su derecho de expresar su opinión, del mismo modo que la Iglesia moviliza cientos de miles para manifestarse contra las uniones de homosexuales, o hace campañas para que la gente les dé dinero que luego ellos invertirán en oscuras inversiones. Pero bueno, siempre dialogando desde el respeto y, como diría Voltaire: nmo estoy de acuerdo contigo, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarte libremente.

*poorsailor: a mí me gusta la navidad, no pongo belén en casa pero sí bolitas de colores. Es una buena excusa para estar con la familia. Por cierto el papa Palpatine XVI ha dicho que hay que quitar el buey, mula y pastores porque en Judea no había. Será que lo ha visto él, no te jode!

*diego: Billy wilder sí existe!

*doublecoth: no, no, el color debe ser el fucsia, y el que esté contra de mí es un ateo.

*macarena: jajajajaja

*elisabeth: ay, hacienda, podrían darnos un añito de paz.. no estaría mal

_Uri dijo...

ya tengo ganas de verlo en vivo!!
:D

Anónimo dijo...

Gracias Señorita Puri por tu comentario en mi blog.
De acá la única que comentó algo fue Marcela. Si leíste los comentarios en mi blog habrás visto que uno de mis comentaristas me dice que el agnosticismo está dentro del ateísmo y no es así. Se lo expliqué allá, pero para que no haya confusiones, el agnóstico no niega la existencia de Dios como el ateo.
Es más, la periodista que inició la campaña no es atea tampoco, según lo que yo entendí.
Cada quien debe ser libre de expresar sus ideologías, siempre en el marco de respeto y tolerancia por las creencias de los demás.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

.
yo en quién no creo es en la EMT
.

Anónimo dijo...

A mi me parece estupendo que se haga publicidad, aunque considero que no está bien hecha y que debería ser más cañera.

Pero me parece bien que haya algo ateo en un autobús. Ya he visto muchos carteles promocionando la Semana Santa católica y la Navidad Cristiana.

Me gusta este blog, prometo mirarlo a menudo.

Salu2

Jon Basto dijo...

Pues si, yo tambien opino que hay demasiada propaganda religiosa por todos lados. Hay que contrarrestarla de algun modo. CAGON DIOS.
Mucho ojo, estan creciendo mucho los evangelistas, y estos son mucho peores que los católicos... niegan hasta la evolución. En estados unidos, un cuarenta por ciento de la población, cree que venimos de Adan y Eva.

edhigy dijo...

A mí lo que me parece es que existía una veta en el mercado, que es la de los ateos, que estaba sin desvirgar. Estos anunciantes ateos también necesitarán algo de dinero para ir evangelizando a la gente... Al final, todos son iguales.

Alejandra dijo...

Ayer lo vi en las ramblas en Barcelona y me encanto.. es genial.

ka dijo...

Perdón por llegar tarde a eeste divertido blog,
vivo en India y estoy harto de dioses hasta en la sopa (encima tipo disney)...
cuando alguien me echa la chapa le digo
-Boring, boring!
Y me piro respetuosamente.

a vivir

Señorita Puri dijo...

*uri: yo ya he visto alguno :-D
*graciela: me quedo con la frase buñuel: gracias a dios, soy ateo
*maniasmias: jajajaja si grabas el sonido de la bocina de un autobús y lo pones al revés escuchas voces de ultratumba. o algo así.
*markos: la libertad de expresión es indispensable, estoy de acuerdo contigo. la iglesia pide dinero en campañas mediáticas, pues los ateos-agnósitocs también tienen derecho.
*jon basto: lo de adán y eva es una trola. la verdad es que venimos de un ovni, lo dicen los cienciólogos y yo lo comprobé en wall-e.
*edhigiy: todos son iguales, y libres de expresarse, cierto. pero unos lo aceptan y otros se cabrean.
*toke: yo vi uno en madrid por mi barrio y me hizo ilu.
*ka: jajaja bienvenido! creo que hay que vivir con respeto pero a mí es que la religión y los extremos varios me parecen muy boring boring.