25.12.08

sueños de tiza :: chalk dreams


Como cada año, pasada la Nochebuena se inicia la cuenta atrás para el nuevo año y la ilusión y ajetreo son reemplazados sutilmente, casi inocentemente, por los buenos propósitos que retomamos con ansia y optimismo. Desde el 1 de enero seguiremos los consejos de gurús del diseño, de profetas en salud, y adivinos de las tendencias, además de atender a nuestras propias manías y neuras. Acudiremos puntuales al gimnasio a hacer spinning, stepping, kickboxing, stretching, sculping, jazzing, toning, jogging y fist fucking. Aprenderemos chino cantonés intensivo, beberemos cuatro litros de agua al día, comeremos pescado azul, blanco y rojo, como las películas de Kieslowski, dejaremos de fumar otra vez y por siempre, como el año pasado y el anterior, no comeremos chocolate a escondidas en plena madrugada, y nos pondremos baba de caracol y moco de ñu. Iremos a flamenco, danza del vientre y yoga. Los tres a la vez si es necesario. Completaremos la colección por fascículos de camiones de bomberos en miniatura, la de hortalizas en miniatura y la de alfileres en miniatura. Hasta el último número. Con tapas y todo. Y luego lo colocaremos en esa vitrina que regalan al final. Y debajo pondremos la guitarra española, que también la regalan cuando empiezas el curso, que por supuesto haremos.

En 2009 iremos en el metro, a las 8 de la mañana, aplastados entre la gente, tocando melodías con nuestra guitarra y en nuestros pies atada con velcro una mancuerna, para reforzar los bíceps, tríceps y forceps. Bajo nuestra ropa de trabajo asomará el traje de faralaes, y en la cabeza unos auriculares emitiendo el curso de francés de una señora gangosa y cursi de bofetón que nos repite su nombre de forma insistente Yo-me-llamo-Françoise. Ye-mapél-Fransuás. Repite conmigo, silvuplé.

Y serviles repetiremos Fransuás, y los acordes y mantras y ejercicios que nos sean dictados hasta que una noche, empapados en sudor, despertemos del sueño, abramos la ventana y lancemos a la calle vacía las miniaturas y las castañuelas y la mancuerna. Rescataremos de la nevera la tableta de chocolate y la devoraremos con el ansia de los besos de la reconcialición. En la oscuridad total, la luz de la nevera escapándose por la puerta abierta dibujará nuestra isla de luz, donde naúfragos de nuestro orden descubriremos que la felicidad reside en una onza de chocolate suizo. Que nuestro presente y nuestro futuro no están escritos en la bola de cristal de adivinos, gurús y profetas. Que podemos reemplazar el redondo vidrio por una pizarra y trazar en tiza nuestros sueños y latidos, o crear los ríos y mapas de un mundo inventado para borrarlos después y reinventarlos de nuevo a voluntad.

Yo lo hice. Fue hace muy poco. Tomé una tiza y dibujé en la esfera de pizarra el mapa de México. Y en el centro un punto blanco que señalaba una ciudad. Y se cumplió. Ahora estoy en casa, comiendo una onza de chocolate, rodeada de maletas en miniatura y sueños a gran escala, a punto de tomar ese vuelo que imaginé en un día de invierno.

Volveré el día dos de enero. Quiero daros las gracias por vuestras visitas, y por dibujar mundos de tiza cada día. Besos, Puri.
.
As the count down for the new year approaches, the joy gets subtly replaced by future proposals of our activities for 2009: Going to the gym, stop eating candy bars late at night, drinking more water, learn to dance, do yoga, play the guitar and learn a new language. Til one day this squared life will make our minds burst and we’ll run amok our place and throw away our language course and find shelter by the fridge, where we will grab our candy bar and feel safe and free again. Yes, because our life should not be dictated by phoney fortune tellers, whose crystal ball should be replaced by a slate ball, where to draw our dreams and heart beats, or make up a country and flowing rivers where to fly. I did that. Not that long ago. I grabbed a chalk and over the sphere drew the Map of Mexico. Now I'm sitting with my laptop, eating my candy bar, next to a closed suitcase about to take a flight. I will return January 2nd.
Thanks for droppping by, and painting chalk dreams with me. All my love, Puri.

30 comentarios :: comments :

Señorita Puri dijo...

Las ganas de inventar
y una tiza al cielo,
marcarán la frontera de mi razón

Y un arsenal de paciencia y celos
nos recuerdan
las chicas no pagan dinero

Vetusta Morla (Los buenos)

Jon Basto dijo...

Buen viaje, señorita.

Anónimo dijo...

Ay, señoritapuri, qué divertido y hermoso post!!
Feliz Navidad!
(sushi)

Di dijo...

Buen viaje y Feliz Navidad.

Que grandes son Vetusta Morla...

emedemarta dijo...

uauu.
buena manera de despedir el año. feliz navidad!!

Antiheroe dijo...

Señoraaaaaaa, buen viaje, buenas fiestas, disfrute que ya le quedará tiempo de bloguear a la vuelta.

Por cierto estoy en Chile!, pero ya me queda poco y vuelta al frío. Nos vemos en la red!

shüa dijo...

Que alegría tenerte por acá, feliz navidad y que disfrutes tu estancia en México.

Saludos

Ignatia O'Reilly dijo...

Andele, andele, nomás... que le vaya bonito, güerita! El post es requetelindo, güey. FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO.

M_ n_ _l dijo...

Ahí va! Eres vidente? Has descrito genial el futuro, al menos me da en la nariz que muchas cosas de las que enumerabas para el 2009 se haran realidad!

En cuanto al viaje, disfruta muchísimo, porque lo sueños, se cumplen!

Un saludo!

Miss Rosenthal dijo...

Pásala muy bien, te echaremos de menos.
Un besazo

Oriol Pla dijo...

Esta muy bien escrito, enhorabuena
Esperaré con ilusión las novedades del año que biene, seguro que tan creativas y originales como siempre,
pero con la experiencia de llevar un año más en la bloggsefera.

Gracias por tu creatividad
Oriol

Anónimo dijo...

Muy feliz navidad para ti tb guapisima!!
paloma

La Ballena Elena dijo...

Hola Puri,
No te da miedo ir en avión tu solita?
Estáte atenta que sabes que tu te mueves poco fuera de la caja siete.
No olvides coger ese vestido que te sienta tan bien y sobre todo: el collar de perlas.
Disfruta

Ricardo dijo...

Olé! Pásalo bien!!

Y vuelve pronto, que me tienes que decir a qué gimnasio vas. :P

Anónimo dijo...

órale!!!, con razón el país amaneció más bonito, más soleado y con menos polución: digno recibimiento para la Señorita Puri!!!!

gracias por elegir México, nosotros felices de ser tus anfitriones

un saludo con sombrero de mariachi!

maba dijo...

precioso post

buen viaje! feliz año!

te espero a la vuelta!!

muchos besos

Esther dijo...

Me ha encantado.
Prometo no hacer ningun proposito de año nuevo este año

Anónimo dijo...

Off topic:

Hoy paseando por la calle fuencarral, hemos visto la tienda de ortopedia que fotografiaste hace tiempo. Estaban haciendo obras en ella. Mi chica y yo la hemos bautizado automaticamente el sitio como "La tienda de la señorita Puri". A partir de ahora sera conocida por ese nombre.

Lia dijo...

Por primera vez paro por tu blog y que decirte...he quedado encantada, es verdad todo lo q descrives, esos buenos deseos q todos hemos tenido alguna vez, nos planteamos cambiar de vida, buenos ábitos...unas metas q quizás no son las importantes ni las q nos hacen realmente felices...al final todo queda en un cajón olvidado o literalmente tiado a la basura, los sueños de tiza pero muy reales, solo hay q creer en ellos y en una misma, saber q nos hace felices, ser sensatos y consecuentes con nosotras mismas...quién dijo q soñar era de insensatos??

Mi vida no sería nada sin ellos, sin creer q se puede...

Me ha encantado leerte, espero tu vuelta, con tu permiso.

Feliz viaje y año nuevo.

Un beso.

Noa dijo...

Pues yo no pienso hacer nada de lo que has dicho: ni curso de chino cantonés ni comer pescado de colores..con follar más en 2009 me conformo

Alejandra dijo...

Tengo el tiempo justo, pero mi deseo es que nuestra felicitación de fin de año llegue a todos mis blog favoritos, por eso he dejado en el blog post de felicitación de fin de año.

Stultifer dijo...

El 2009 inventaré el amor que se acomode a mi y yo me acomodaré e ese amor.

ve dijo...

FELIZ 2009 Srta Puri.
Mis mejores deseos para el nuevo año.
Besitos!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Descansa y vuelve el día 2 renovada para seguir enseñándonos cosas y sacándonos una sonrisa. ¡Feliz año, Puri!

Diego dijo...

Feliz Puri 2009!!
Madre q resaca...

Señorita Puri dijo...

*jon basto, sushi/wasabi, di, emedemarta, antihéroe, ignatia, mnl,miss rosenthal, paloma, maba, esther, vesedo, saroide, diego: gracias! pronto hablaré del maravilloso viaje a México :-)

*shua: gran país el tuyo! besitos

*oriol: seguiré por aquí dando guerra! besos!

*la ballena elena: jijji, asias
...ay, mi perla es lo más importante, ya lo sabes tú... bss

*malbicho: qué onda! lo pasé bien chido, gracias!! besos

*el patillero: gracias, se me ha puesto una sonrisa de tonta que no veas jijiji

*lia: bienvenida! vamos a intentar cumplir todos os deseos posibles para 2009

*noa: pues no es mal propósito, la verdad...

*toke: gracias! besazos!

*stultifer: ojalá se te cumpla, vete informando ;-)

Anónimo dijo...

.
señoritapuri

ya decía yo que mi blog estos días estaba muy triste y es que usted estaba de viaje

su vuelta me ha producido una hemorragia de felicidad

suertedesalvaslip
.

Pili-Mili dijo...

Nueva admiradora, a veces Pili a veces Mili (sufro desdoblamiento de personalidad desde hace años, en fin, NO ME ABRAZARON DE PEQUEÑA)

Espero que se trajera algo divertido que contarnos de México, SEÑORITA PURI RECUERDE, AUNQUE SEA USTED AFICIONADA AL GANCHILLO NO LE OFREZCA A NINGUN CONOCIDO RECIENTE HACERLE UNA CHAQUETA, Y DÉJESE DE BOLAS, TODOS SABEMOS QUE LOS SUEÑOS QUE CABEN EN UNA BOLA SON SUEÑOS DE PACOTILLA.

propósito 2009: dejar diáfana la pared más grande de la salita y llenarla de sueños posibles. POSIBLES.-

Pili-Mili

Señorita Puri dijo...

*pili-mili: un placer tu visita. no hice muchas chaquetas en méxico, iba prevenida, jijijiji te he tomado la palabra y he despejado el salón para llenarlo de pintadas en tiza. el problema es que a la media hora de empezar estaba lleno. Tendré que cambiar de estrategia. Un beso ;-)

Anónimo dijo...

Hola puri, todo muy bonito. 1 saludo