21.11.08

¿es usted fenicio? :: are you fenitian?


Tú no lo sabes, pero puede que a pesar de que seas hincha del Atlético de Madrid desciendas de vikingos; o de fenicios, como el gran actor Fenicio del Toro. O que defiendas a ultranza lo catalán como país, cultura e idioma independientes, pero en cambio tu origen sea una humilde casa cuartel de Guardias Civiles y encima de Teruel (ah, no, espera que esto ya ha ocurrido). Sí, querido lector y lectora de la Caja 7, una empresa Suiza va a desvelar por fin si el origen de la humanidad está en Bilbao, si tu apellido Gómez proviene del danés Jölstron, si tienes genes celtas, o si la vecina del cuarto se lió con el butanero y por eso le ha salido así el niño (porque pedir bombonas todos los días teniendo vitrocerámica no era muy normal, admitámoslo).

iGENEA es una empresa Suiza que, con un poco de tu saliva y unas máquinas con lucecitas que hacen blip y hacen blop, prometen descubrir tus raíces, y no las del pelo precisamente. Su web es tan friki, tan llena de erratas, de planteamientos surrealistas, de suecos y finlandeses tan sospechosamente felices, que da la apariencia de ser todo una coña marinera, un viral como el robo de la silla de ZP, el Amo a Laura o el Espía quemado. Pero yo he llamado y comprobado que es de fiar. Amablemente me han preguntado por mi RH y les he dicho que lo más parecido que hay en mi familia es el viejo R5 de mi primo Jose -con una pegatina en el cristal de atrás que pone Turbo-, que si les valía, y que si no, que yo tenía por casa KH7, que es como el Cilit Bang pero que como estaba de oferta cogí este. Y me han colgado.

Los suizos no tienen sentido del humor.
...
You'll finally get to know the origin of your family or last name, if you came from the vikings, the celtics or some wild day your parents had in Woodstock. iGENEA is a Swiss company that promises to certificate it all in a web were suspiciously happy Swedish and Finnish people tell you all about the miracle techniques they've already tested themselves with just a bit of saliva. I called myself and was asked about my genes, and then I told the girl on the phone this great joke I once heard in school "What is the fastest way to determine the sex of a chromosome? By pulling down it's genes!!" hahah get it? genes-jeans! hahaha And the woman hang up. These Swiss have no sense of humour.
.

14 comentarios :: comments :

Stultifer dijo...

Anda, ahora resulta que soy fenicio... Voy a empaparme de mi propia cultura.

Mon dijo...

jajajajajajaja

Señorita Puri dijo...

*stultifer: vale, y luego me cuentas que tener un amigo fenicio da mucho juego cuando sales de copas.

*mon: qué sana es la risa :-)

Anónimo dijo...

Ostias que bueno!... me he reido un rato... si has llamao en plan gomaespuma, ya me troncho del todo...

Ya te digo de donde desciendo yo: de Caín y la Mona Chita.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Muy bueno jejjee. Pues Puri,siento sacarte de tu ignorancia porque es de todos conocido el sentido del humor suizo. Sin ir más lejos, Federer cuenta unos chistes que pa qué. Es su verdadero secreto para ganar. Le cuenta al rival uno de "se abre el telón"; al otro, de tanto reír, le flojean las piernas y luego, plas, le mete 6-0, 6-0, 6-0. En general, los suizos son unos jashondos, que tienen una ciudad llamada Baar y la ciudad de Ginebra, no te digo más. ¡Fiessshta!

Gretelain dijo...

uis....voy volando...nunca se sabe...je,je

Alejandra dijo...

Pues me encantaría saber mis orígenes, porque en mi familia hay Rh poco comunes, pero los precios son prohibitivos.

De todas formas, no somos ciudadanos del mundo?

kiko dijo...

muy interesante,para no variar.

«Para mi gran sorpresa descrubí con un test ADN que descendemos del pueblo de marineros de los fenicios.»

Benjamin Tschupp, Schweiz

este chupsuei no será más bien de ascendencia china??

XDD

Unknown dijo...

jejej que curioso...me gusta tu blog, pasare mas a menudo a visitarlo

Casandra dijo...

JAJAJAJA!!! Pues mi familia (parte) viene de Teruel, tenían amigos en la casa cuartel de la Guardia Civil y se apellidan Gómez!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! XD Ay, me has acertado de pleno!

Qué buenos los suecos estos!!

UN ABRAZO!!

Unknown dijo...

Me parto... si uno de los satisfechos clientes ha llegado hasta los menonitas habrá que estar al loro con esta web, en cualquier momento alguien comprobará que es el descendiente directo del primer neardental... pero cómo has llegado hasta esta web?

Señorita Puri dijo...

*iamnot: caín? la mona chita? por?

*saroide: JUAUAS! (pero cómo no me voy a reír, fi effsh una fiesshta!)

*greteelin: ve, ve, que te puedes encontrar de tó

*toke: lo somos, pero eso de ser fenicio tiene su punto

*kiko: jajajajajaja chi-no pué ser

*debea: aquí tespero

*casandra: a ver si un día te despiertas llamándote Montserrat y todo!

*alicia: en España hay muchos neanderthales, sólo es encender la tele y verlo. Bss.

Anónimo dijo...

porque dicen que soy muy mono... pero un poco cabrón!. bromaaaa, soy mu buenismo!

MiKiMoNo dijo...

Jajaja, lo que no pase por tu caja...