10.10.08

obama latino


Noelia Zanón es una cantante valenciana que afirma llevar toda la vida en la música y que ha sacado muchos discos, aunque no la conoce ni Dios. ¿Nadie? ¡Falso! Hay UNA persona que sí: ¡Su manager! Un tipo que ha obrado el milagro de que sea ella quien escriba y cante el himno latino para la campaña de Obama.

La periodista Ana Rosa Quintana la entrevistó hace poco en televisión, y Noelia demostró su basta (sic) cultura:
Ana Rosa: ¿Has ido antes a Estados Unidos?
Noelia: He estado… No. No he estado. Estuve en Argentina dos años, y luego grabé un disco en Miami.
Ana Rosa: … Entonces… sí que has ido a Estados Unidos… Miami es Estados Unidos…
Noelia: Sí, no, bueno… no. Centroamérica.

Por si esto no fuera suficiente, Noelia confiesa que la canción para Obama no es original, sino un reciclaje de un antiguo tema suyo, lo cual explica por qué los versos están metidos con calzador y son más simples que el mecanismo de un chupete. Dicen así: "Obama a ti te entrega el corazón. Escúchale: será tu amigo / Vota por Obama, sí / Será nuestra salvación / hacia una vida mejor".
Y así repetido 16 veces hasta que sientes que la cabeza va a reventarte como a los marcianos de Mars Attacks, y empiezas a cuestionarte si te están hablando de Obama, de Jesucristo o de un Furby.

Sí, porque tiene un tufillo a jingle de secta, de esas donde un cojo echa a andar de repente y lanza su muleta con un gesto de despecho provocando el fervor de la multitud, que lo festeja con aleluyas y alabados hasta que del tumulto emerge la trémula voz de un ciego que se arranca sus lentes oscuras, mira al techo, luego baja lentamente la cabeza hacia la masa, que enmudece expectante, para gritar que por fin puede ver ¡aleluya!, después de que un toro embolado le arrancara los ojos de una cornada en las fiestas del pueblo el verano pasado. Y el público enloquece, grita, aúlla, se rasga la blusa y se tira del pelo, ignorante de que un pequeño y silente ejército se ha coordinado y repartido por la sala para pasar el cepillo, y cobrar, así, el peaje de la ilusión y el placebo de la vida eterna.
...
Noelia Zanón is an unknown Spanish singer who claims to have spent her whole life singing and launching albums yet no one knows her. Well, yes, there's someone: Her agent. He's achieved to make her the composer and singer of Obama's latin hymn.
During one interview in Spanish tv by host Ana Rosa Quintana, Noelia proofed that sometimes it's possible to have a negative IQ:
ARQ: Have you ever been to the States?
Noelia: I've... Nope. No. I was in Argentina two years ago, and made an album in Miami.
ARQ: Miami IS the US. So you HAVE been there.
Noelia: Yes, well, as a matter of fact... No. Central America that is.
.

20 comentarios :: comments :

Berreca dijo...

Hola! no sé si te gusta Supergato, pero si es así hay sorteo!!! así que pásate por mi blog si te apetece!
Buen fin de semana! 1 besote

Anónimo dijo...

Lo de esta mujer es una vergüenza. Yo tenía a Obama en más alta estima, la verdad.

Señor Werty dijo...

Uffffff con la pinta de gafe que tiene

sau2

sulfolobus dijo...

No lo he podido ver, pero por lo que cuentas toda la canción debe ser una perla de sabiduría

P.D Centroamerica?WTF?!!

Unknown dijo...

Me parto! se me ha quedado incrustada en el cerebro la frase, me veo el resto del día cantando Vota por Obama...cuanto más simple es la letra más rápido se queda grabada... como me salga en público la frase te echo la culpa :)
Saluditos

álvaro zarzuela dijo...

no es valenciana sino de Castellón. pero bueno, tampoco sé si es algo a reivindicar...

"nobody Obama but youuuuu..."

LolaPapallona dijo...

Oh Vota por OBama oh Vota por obama oh...

Y ahora como "boto" esto de mi cabeza?????


Fuck...


Tal cual, una perla de sabiduria: Centraomerica, muy bien.

shüa dijo...

La letra me ha llegado directo al corazón.

Saludos

>_<

Señorita Puri dijo...

*berreca: me pasaré! gracias

*ruth: yo creo que obama n se ha enterado

*señor werty: quién tiene pinta de gafe? obama? yo al que no me creo es a maccain

*sulfolobus: jajaja totalmente WTF y OMG

*alicia: jajaja es pegadiza si!!

*álvaro zarzuela: corregido, gracias!

*maga: no puedes borrarla de tuv cabeza. si la reporduces al revés hay un mensaje satánico que te dice que dones 5.000 € a la Iglesia del Advenimiento del Cuarto Día.

*shüa: pues pobre corazón, lo que va sufrir...

Anónimo dijo...

¡¡Me ha encantado!! Lo que más me gusta es lo "Vota por el cambio hoy, NO LE DIGAS QUE NO", como si fuera aquella típica balada en la más pura tradición Gloria Estefan. En fin, los caminos del marketing político yanki son insondables....

Mon dijo...

A ti lo que te paa es que eres fan de la Palin... jajajaja.

Anónimo dijo...

Jajajaja... que bueno tu último párrafo.

Pues si es verdad... tufa que no veas. Pero tufan todas las canciones asociadas al polotiqueo.

Señorita Puri dijo...

*perla del turia: la letra en sí, en su todo, es demencial, estoy contigo.

*mon: SÍ! lo confieso, yo también quiero ver rusia desde mi ventana (adoro esa frase).

*iamnot: el último párrafo es que me puse yo un poco lírica, lo admito.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el articulo, y me gusta como escribes, en cuanto a el politiqueo..Fíate de la virgen y no corras…siempre pasan cosas de estas…pero en fin las utopías ojala fuesen posibles y no nos entrase dolor de estomago cada vez que algo parece bueno.
Un saludo.

Pau dijo...

Joéee.... la cultura de la niña me ha impactado....

Señorita Puri dijo...

*calix: me gustó la frase que leí este finde del médico de Salvador de Allende a la pregunta de si tenía alguna enfermedad: "Estaba enfermo de honestidad". O sea, que tenía mucha, se entiende.

Me he puesto un poco lírica, me apetecía, gracias.

*pau: la cultura es de dar miedo jajaja

Anónimo dijo...

Ufffff

¿Si tanto te desagradó porqué te mataste en escribir todo un artículo sobre la niña?

Le ha tocado algo de suerte y ustedes no desperdician el tiempo para joder. En ves de apoyarla y dirigirla, la destruyen. Ya se ve de que van los españoles y sus envidias mal nacidas.

Anónimo dijo...

Esto es el nido de las marujas no?.Caray! como jode que una española se haga camino en el mundo de la música.No tienen ustedes ni zorra idea de lo que hablan,solo van a cotillear y a querer hundir.Noelia zanón es Valenciana,no ha compuesto la canción ella,a Noelia la conoce muuuuuuucha gente pero seguro que ustedes estan encerrados en un reformatorio y sin TV,ni internet claro y es más,estoy seguro que muchos de los que habláis mal de ella,le tenéis una manía incalculable,pero jode que sea ella y no otros.Arriba Noelia !!! adelante,tienes a mucha gente que te apoya por lo buena persona y grandisima artista que eres.Te vi en la CNN y se que vas a estar en el Rally de Obama en Miami con Matt Damond y muchos más cerrando el evento.Suerte!!!.Alberto wilson.

Señorita Puri dijo...

*anónimo1: tengo que admitir que le esdtoy cogiendo el gusto a la canción. Escribí este post porque me hizo gracia la anécdota de la entrevista, y porque me choca toda la historia de cómo una desconocida llega a cantar para Obama.

*Alberto Wilson: le he pedido al celador de mi reformatorio que me dé el día libre para ir al rally (aquí se dice mítin, rally es cuando hay coches), porque me gustaría conocer a Matt Damon (jo, es tan guapo). Le puedes decir a Noelia que me invite? Prometo quitar este post y escribir algo favorable; como dijo Groucho Marx, esta es mi opinión, pero si no te gusta, tengo otra.

Marian dijo...

Jaja... qué graciosa eres jamía! Me encanta tu blog.

Jijiji... una cosa, no sé si decirlo... yo la conocía. Bueno... cuando vi un día en las noticias que esta mujer había hecho la canción en versión latina para Obama dije... "Pero si esa es la que salía en Canal Nou con la María Abradelo (un personaje "mítico" en la historia de Canal 9 XD )".
Salía antes en un programa de Canal 9 cantando... una especie del programa ese de Antena 3 de adivinar canciones pero en versión valenciana.