25.6.08

eugene smith


Una gran exposición de Eugene Smith (Kansas, EE.UU. 1918-1978) puede verse hasta el 27 de julio en el Teatro Fernán Gómez (antes Centro Cultural de la Villa) de Madrid. Smith era un hombre cuyo vínculo con sus reportajes iba más allá de la mera relación laboral: Él se comprometía hasta el punto de poner en peligro su vida, se empapaba de todo lo que sucedía en aquel lugar, se convertía en la sombra de cada persona y veía en sus fotos mucho más que imágenes: Una forma de cambiar el mundo. Esta lucha de David contra Goliath le atormentó en vida: Peleando contra la revista Life por los edulcorados textos que ilustraban sus trabajos, y rebuscando sin descanso la foto perfecta entre los miles de negativos que iban acumulándose en su estudio. Murió creyendo que no había conseguido su objetivo, pero las 200 imágenes de la exposición son la prueba real de que sí lo hizo, y con éxito.
...
Photographer Eugene Smith ( Kansas, EE.UU. 1918-1978) exhibit in Madrid. 200 pictures from this master who sought to change the world via his works, compromising with every person and place involved in the job, even risking his own life. He died thinking he had been unable to make the perfect picture. This exhibit proves he was wrong, and he achieved succesfully.

1 comentarios :: comments :

hadanae dijo...

hola Puri!!
qué te voy a decir que no sepas...que soy una auténtica deboradora de fotografías! Y me encanta este fotógrafo...Estoy por pegarme una escapadita...
Besines