4.6.08

concurso nespresso :: nesspresso design


Nespresso son esas cafeteras y cápsulas de café que anuncia George Clooney (a mí me regalaron una y estoy encantada). Por desgracia, la obsesión por hacerlo tan exclusivo llega al surrealista extremo de que mientras que la cafetera se puede comprar en cualquier tienda de barrio, o en el mismo Corte Inglés, los cartuchos de café solamente en las tiendas Nespresso (una en todo Madrid y el resto en Cataluña y alrededores). Así que todo el glamour se va por la alcantarilla cuando tienes que hacer 50 minutos de cola porque medio país va a la única tienda en 500 kilómetros a la redonda. Chapuzas aparte, han organizado un concurso en diversas escuelas de diseño para que jóvenes promesas planteen propuestas de cafeteras.
La web que han montado es tan fashion que no se ven los diseños, sino a un grupo de chavales con cutters y papelajos y música machacona sin sentido. Gracias a Dios existen los blogs para verlos bien. Muy recomendable.
...
Nespresso are those coffee making machines advertised by George Clooney (I was given one and am really happy with it). Sadly, their aim to make it classy reaches absurdities such as the fact that the machine can be bought anywhere but the coffee is only available in their exclusive stores. This makes people cue for over 50 minutes and throws all the glam down the gutter. They've organized a design contest with design schools all over the world for young artists to design their machines.
The
website is quite a mess, but thank God we still have blogs to see the works. Highly recommended.
.
(Via Gizmodo)

8 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

¡Qué me dices! No tenía ni idea de que las capsulitas esas fueran tan difíciles de encontrar. Vaya chasco, ché. Yo quería una.

Natascha Rosenberg dijo...

Anda pues vaya rollo lo de las capsulitas!

Anónimo dijo...

Oh, sí, doy fe de que uno tiene que guardar cola para hacerse con las capsulitas. Y esperar una media de entre diez y quince minutos hasta llegar al mostrador. Tal y como si estuviéramos en Cuba o en la España de posguerra. No se, esto no casa con la imagen glamurosa y elitista que nos quieren vender.Ay, si no estuviera tan bueno ese café,no volvería por allí.

Señorita Puri dijo...

*ruth: yo para no desquiciarme compro de 100 en 100 y así evito la tienda lo máximo posible. En Valencia hay una tienda, por cierto.

*natascha: no lo sabes tú bien... eso sí, para hacer cafés es rápido, barato y delicioso.

*anónimo: hola wasabi! tiene que ponernos una en el barrio, que con lo fashion que lo están dejando ya verás como sí. Besitos!

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Muerta me he quedado...
Me parace una chapuza lo de los filtros. Menos mal que yo soy más de ColaCao y no tengo esos problemas.....
El diseño es una pasada.

e. dijo...

me siento totalmente identificada con los problemas para hacerse con las capsulitas...
:*)

antesmuertaquesencilla dijo...

yo las encargo por internete,pq ir desde mi city a madrid, pos ...pos va a ser que no!!!
merece la pena todo por disfrutarlo, pq nada tiene q ver con el cafe normal...
espectacular la cafetera esta que has puesto, que chulaaaaaa
me la pido

Anónimo dijo...

me parece increíble que la gente haga cola para gastarse una verdadera pasta en CAFÉ (100% natural?? no jodas!!!) lo sé de buena tinta, que me han explotado como dependienta algunos meses.

mucho estudio sociológico he podido hacer... la gente compra lo que los demás compran para no ser menos. ¿alguien se ha parado a pensar en lo ridiculo que es ver una cola de señoras y señores muy pijos, en una tienda muy pija, en un barrio pijo de madrid, todos haciendo cola como verdaderos gilipollas?

5 euros por los gastos de envío, les parece excesivo... hay que ser muy rata...

y sacan nuevos cafés y matamos por ir a probarlo!! porque además... es gratis!!! y así que me llevo a mi madre, mi suegra, mis niños, y mi vecino del 5º! Hay que joderse...

y encima las broncas a los dependientes, como si tuviésemos la culpa de que Nestle sea una multinacional asfixiante, como todas las demás. Cómo si por los 800 euros que me pagan al mes tuviera que arreglarles la vida a todos los idiotas que deciden perder su tiempo para comprar café...

qué frikis,
se aprenden de memoria 4 palabras como: intensidad, arábico, robusta o torrefacto, y ya se sienten orgullosos de soltar el discursito.

señor@s, les aconsejo que investiguen lo que están comprando... y no se gasten 9 euros en un paquete de 12 galletas... estamos todos locos.