30.6.08

agua de lujo :: luxury water



Ahora está de moda el agua de lujo, que es como vender aire en un caja con lazo. Hay una web que habla de estos productos y asegura, con gesto serio y convencido, que "el agua es de fácil maridaje con la comida". Virgen Santísima las gilipolleces que hay que oir. El litro y medio de agua Solán de Cabras cuesta en mi barrio 0,65 €, pero Loewe la vende en sus tiendas por 110 € los 800 ml. Con un par.
He investigado un poco y de todas las aguas de lujo me ha sorprendido esta de la foto inferior: Agua de lluvia.
Que sí, que no es coña: Te venden agua de lluvia (concretamente 4.875 gotas por 375 ml), de la que cae de las nubes y te moja la ropa y te ensucia el coche... ese agua que todos hemos bebido de pequeños cuando, felices, abríamos la boca los días de chaparrón.

Aquellos años, en fin, en que para beber agua fresca sólo teníamos que poner el morro en las fuentes de piedra de las calles, y los champiñones todavía no se llamaban boletus...
...
Among the many stupidites I've found online, the luxury water is the cream of the crop. Loewe is selling US $ 2 water bottles for US $ 200 in its boutiques, but if this sounds ludicrous, wait 'til you hear about the winner of them all: Bottled rain water. Yep, the same rain that stains our cars, wets our clothes and messes up our dry laundry. It comes from New Zealand, and they assure you that there's 4.875 drops of water for every 375 ml.

17 comentarios :: comments :

La Ballena Elena dijo...

Yo la he probado
(Regalo navideño empresa)
y el sabor no es de lo mejor que he probado.
Bezoya sigue siendo mi favorita

Unknown dijo...

eso es agua??? a mi me daría la sensación de estar bebiendo colonia, lo digo x el agua de Loewe :-S

Sakura dijo...

Pues yo llevo varios años en mi laboratorio trabajando en un nuevo producto: "el agua que moja".
También estoy a punto de sacar a la venta unas pequeñas cajitas que contienen "espacio vital, único e intransferible".
¡Me voy a hacer de oro!

Doublecloth dijo...

Y digo yo, si puedes abrir la boca cuando llueve para que vas a comprarla embotellada?? jeje. Un beso

supersalvajuan dijo...

Me quedo con el vino. El agua, ni fresca.

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso del maridaje del agua con la comida o algo así jejejej, supongo que las empresas piensan que la gente no bebe agua comiendo o no come bebiendo o algo así jejejejejeje.
En tal de sacar pasta gansa, lo que sea.
Aggggggggggggg.

belula dijo...

Cerca de mi curro hay una tienda de loewe, y hace semanas que las llevo viendo en el escaparate, pero no sabía lo que costaban....¡¡¡¡quién será el tonto que lo pague!!!!....ayssss. Y luego que hay hambre en el mundo..... en fin!

interpreta-sones dijo...

de verdad, estamos muy cerca de la estulticia. lamentable!

Marketa dijo...

pero que barbaridad. como me dé por enlatar aire de la sierra, le meto una campaña de marketin del copón y a venderlo en las ciudades más cosmopolitas...

por dios!!

LULÚ dijo...

pero que elegancia, asi vestida a mi me la venden...

Señorita Puri dijo...

*la ballena elena: bezoya es muy rica y muy sana. yo es la que tomo. oye, menudo regalo de empresa no? qué curioso, al menos.

*anuska: sí, la verdad es que no es nada original el nombre

*sakura: jajajajajajaja te forras, fijo.

*doublecloth: ahí está el detale, que diría Cantinflas

*supersalvajuan: tú sí que sabes.

*encardeelche: lo del maridaje es surrealista, la verdad.

*belula: hambre ¡¡¡y sed!!

*rául: yo diría que la rozamos y todo.

*marketa: pues ya tardas...

*lulú: si bonita es, pero es cara y chorras...

Mon dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjaajjaja
La gente dice unas chorradas... echa un vistazo a esto, aunque ya lo habrás visto, porque hay otros que piensan tb que la gente dice unas chorradas... minuto 3:15
http://es.youtube.com/watch?v=OpwLKSIU3Qk

Anónimo dijo...

Y lo que jode que haya gente que se sigue muriendo de sed mientras estos hacen negocio con este nuevo oro. ¡Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Querida Señorita:
de qué cosas se entera usted. supongo que se tratará de agua de ese de echarse por encima (agua bendita o de colonia, por lo menos). el otro, el agua de beber, carece de interés (qué vulgaridad...). vamos...que es como para llamar a un guardia.
atentamente.

Señorita Puri dijo...

*mon: echo de menos cómo se pasaban los chanantes. muchachada sigue siendo un poco light...

*ruth: se hacen de oro y con chorradas descomunales como ésta, encima!

*euribor: que no, que no: es agua de beber. Solán de cabras. Bueno, pero un frasco muy bonito y en la tienda de loewe, eso sí. Y 20.000 pesetas la botella, ahí es na.

Marian dijo...

Hace tiempo en un trabajo anterior una compañera nos enseñó un día una web de una empresa que comercializaba las aguas más caras del mundo. "Listos" que son.
La he buscado pero no la encuentro. Estaba hecha en flash (y ya se sabe lo malas que son las webs flash para los buscadores). Era muy curiosa. ¿Alguien sabe de qué web hablo? Hace tiempo que estoy buscándola. Era algo como wawavi o alguna palabreja así...

Desde que salió lo del carnet por puntos y no se bebe tanto, en los restaurantes se ha puesto mucho más de moda todo eso del agua gourmet y la carta de aguas, etc.
Algunas empresas que antes se encontraban en supermercados como agua barateja, hoy en día se apuntan a un buen diseño como valor añadido, en botella de cristal y suben el precio una bestialidad; ya pueden presumir de agua gourmet. Y los diseñadores también somos complices a veces de estas cosas... :(

Perdón por el rollete.

Señorita Puri dijo...

*marian: buscaré ese agua, pero continuamente salen datos de cómo ha crecido el mercado de las aguas minerales. y, como pasa siemrpe, siempre hay listos que se aprovechan, es una pena, pero son modas que pasarán.