12.3.12

encuentros en la 3ª clase: mendoza oza-oza


En Jaén, un peligroso grupo de adolescentes armados con cámaras de vídeo y ropa talla XXL se han reunido para atemorizar al planeta mostrando lo mega cool que es su colegio. Por desgracia, deciden hacerlo con un abominable rap que les sale como el cool, y nos hace temer que todo se trate de una broma de mal gusto, o de un vídeo electoral dirigido a evidenciar los severos recortes en sanidad, y falta de sentido común de la chavalada patria.

Empieza con una música de dar muy mal rollo, como de programa de cosas paranormales chungas de esos donde gente de pueblo con un cociente negativo dicen que han visto a Jesucristo en una rodaja de chopped del ultramarinos. De pronto, un cani de 13 años entra en una clase como si fuese el rey del mambo y se pone a rapear, o, bueno, a decir cosas moviendo los brazos como si espantase moscas. Esa es la primera lección magistral: En en el Instituto Mendoza los profesores están por debajo de los alumnos, que pueden interrumpir las clases e ir de malotes. Olé.

Pero poco después es cuando se desata el delirio, con un escenario donde una choni empieza a bailar espasmódicamente para dar paso a la estrella del sarao: Una chica con cara de haber comido mayonesa en mal estado que en las noches de lluvia ejerce de la famosa chica de la curva. Pasa de largo como un espíritu errante y de pronto suelta ese estribillo de Belcebú "Mendooozaaaa, Mendoooozaaaaa.. Ozaaaa-ozaaaa.. ozaaa-ozaaaa..." que por si no fuera suficiente acojone suena con eco, con lo que ya directamente te cagas encima. Te imaginas a la chavala apareciendo en tu casa a medianoche diciendo "Vengo a llevarte conmigo", y tú suplicando "¡¡Nooo, no es mi horaaa!!! ¡¡¡Aún tengo que hacer muchas cosas!! ¡¡Soy joven!!!" y mientras te arrastra se oye de fondo "oza oza... oza oza... "

Bueno, eso y su lacónico "doremifasolasidóooo" que suelta lleno de gallos, que es directamente la banda sonora del más allá. O también ese momentazo de rap cuando dice que hablar francés es muy importante ¡pero lo dice en inglés! (jajajajaja)
Por supuesto no voy a decir nada de los alumnos que ellos llaman "especiales", lo cual -como madre- me parece muy respetable y alabo que los mencionen, aunque sí apunto que en este frenesí los más normales son precisamente los "especiales" que, dicho sea de paso, son niños y punto pelota, no estoy nada de acuerdo con etiquetarlos de ninguna manera y -añado a título privado- estoy hablando con absoluto conocimiento de causa.

El sindios este termina con los niños en el patio moviendo los brazos, unos para un lado, otros para otro (atención en el 2:07 al alumno que imita a Leonardo Dantés), que deja claro que el profesor de la asignatura de sincronización se suicidó hace años. Finalmente, el cani chungo y la chica de la curva dicen algo ininteligible y son rodeados por sus compañeros, y ya, fuera de cámara, los devoran y los convirten en zombies.

41 comentarios :: comments :

Epesse dijo...

Joder, que dan ganas de arrancarse los ojos después de ver esto. Y se creerán los más modennos de la comarca....

inma dijo...

¡¡Ostras!! Me ha entrao una mezcla de giñe y despelote difícil de arreglar...´`¡

marujita dijo...

ja ja ja ja ja ja creo que hoy no duermo ¡¡¡¡¡que miedooooo oza oza!!!!

Elena S.A dijo...

Me sangran por igual ojos y oidos....Señorita Puri, éstas perlas dónde las encuentra??????

maba dijo...

la idea estaría bien..

si la ejecución fuese algo decente

oza, ozaaaa

besos

la gallega de los beatles se sale!! buenísimo el docu

Dolores Ceballos dijo...

No me quedó muy claro el mensaje de este vídeo...
fichas de preincripción... para qué???, si después de ver este vídeo quién va a querer matricular a su hijo en el oza-oza-oza??

Creo que me estoy mareando...

mariregi dijo...

Ja,ja me he partido con tus comentarios,porque lo que es el video me ha dado entre escalofríos y vergüenza ajena.
Este es un video inquietante que diría Iker,la chica con su cara besugo empanado me ha dejado sin palabras,eso si hay que reconocer que para mi desgracia se me va a quedar pegado el p* estribillo para todo el dia...Mendoza Mendoza ...oza oza !que chungo

Por un momento pensé que el profe iba a rapear también,ja,ja

Alber dijo...

Os imaginais que hubieran contratado a Resines como maestro de ceremonias??...o directamente lo han contratado para formarles en el noble arte de la rima urbana y el está detrás de la cámara, como director y productor de este espectáculo?? Merece ser divulgado por Iker Jimenez y comentado por Piqueras con su estilo catastrófico y apocalíptico!!!

Elena dijo...

Pero...¿dónde encuentras estas cosas??? esda más miedo aún :)

Anónimo dijo...

jajajajajajaja grandiosa interpretación de un 'gran' video. mis felicitaciones

Anónimo dijo...

Simplemente genial. Me parto el culo con lo que escribes Señorita Puri jajajajajaja

El video es tan bueno que no tengo crítica alguna.

Anónimo dijo...

Para los que tengáis móviles android, hay una app gratuita llamada tubemate... solo hay que poner Antonio de Mendoza en el buscador y os descarga la cancion entera en mp3 para que la podáis poner en vuestras fiestas...
Sí lo que queréis es el tono de llamada para vuestro movil, desde tubemate descargar el mp3 del vídeo "Antonio de Mendoza nyan" hay que buscarlo con la palabra nyan al final... os recomiendo ese tono de llamada.

Mara dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Yogn5VsYx8Y&feature=player_embedded

Aquí tenéis la versión satánica, no tiene desperdicio!

Anónimo dijo...

el vídeo ha llegado ya a latino-america!
vean sus comentarios!
http://www.youtube.com/watch?v=HT0-voyl52I&feature=youtube_gdata_player

Daniel dijo...

Dudo que la idea fuera de los chavales que salen en el vídeo, pero tú has preferido centrarte en el insulto por el insulto. El vídeo es lamentable y sirve para reírse a mandíbula batiente, pero tú has querido ser el/la más gracios@ de todos y para ello has tenido que revelarte como uno de esos seres de coeficiente intelectual negativo que tanto te gustan. Vuelve la instituto.

Señorita Puri dijo...

Empiezo alegrándome de os hayáis echado unas risas. La versión stánica es para partirse, y la informacion sobre la aplicación para móviles me deja alucinada.

A Daniel, no entiendo por qué tú te ríes "A mandíbula batiente" pero los demás no podemos hacerlo. ¿Tú te ries de la gente pero en cambio está mal que los demás afirmemos que nos estamos riendo? En ese caso no es cuestión de cocientes intelectuales, ni de nada: Es pura hipocresía, que por lo que veo te sobra.

Moniatowski dijo...

Cuanto daño ha hecho el rap en la cultura contemporánea, además es como si cantaran en sueco porque no les entiendo ná...ozaa, hay que joerse.

Vale, no soy un robot.

Anónimo dijo...

Creo q se stan riendo d un grupo d chicos q al fin y al cabo han sido unos mandaos, habria q reirse q quien ha tenido la absurda idea d colgar ste spantoso y ridiculo video.

Daniel dijo...

El hecho de encontrar divertido un vídeo no está reñido con el respeto. Tú esa máxima te la pasas por el Arco del Triunfo pero yo soy un hipócrita. En qué estaría yo pensando.

Anónimo dijo...

Joder como os pasais con unos chavales de 13 años, sois la hostia, os gustaría que juzgaran así a vuestros hijos? Tener un poco de decencia con estos chavales y el que escribió el bloq tienes la crítica en el culo chaval, miraté a ti mismo primero y luego critícas lo de los demás.

sócrates dijo...

Daniel y anónimo sois un par de hermanitas de la caridad que jamás de los jamases se meten con nadie,¡¡¡ si claro!!! ¡¡¡ va a ser que si!! ¡¡¡¡pobrecitos!!.
El video es penoso y es tan imbécil el que lo ideó como los que lo interpretan que si no son conscientes de lo absurdo que es el video es que son tontos.
Malas noticias, si cuelgas un video estúpido abierto a todo el público corres el riesgo de que se rian de ti y las lecciones de moral os las podeis ahorrar porque son más estúpidas que el propio video.

mariregi dijo...

Lo confieso yo me he reído ,y tengo una hija de dieciséis años .
Si mi hija hace un video así,lo ve y a pesar de lo penoso que es lo sube para que todos vean ,me preocuparía bastante..de que tenga tan pocas luces ,yo a mi hija le advierto siempre que tenga cuidado con lo que escribe en internet y con las fotos que sube.
Y por cierto para el anónimo...La redactorA de este blog es la primera en reírse de si misma,si no os gusta dejar de entrar y listo.

Anónimo dijo...

Sois unos indecentes y una panda de atontaos, si sabemos lo que es internet y el arma de doble filo que tiene, pero no me digais que la crítica que le hacen la piara tontos que hay en este bloq no es mofosa y que se mofen de quien le salga de los huevos vamos, ami me la suda, pero es así, es mofosa y se esta riendo de chavales de 13 años, no con buena intención si no poniendolo de subnormales apra arriba, y vosotros dos inutiles los ultimos en contestar, que pasa es q estais encima de todo lo que hacen vuestros hijos, igual se los han follao en el asiento trasero de una camioneta y nios habeis enterao antontaos.

Señorita Puri dijo...

oza oza






oza oza

doclusifer dijo...

Sita puri, sa liao la de dios con el vídeo y los demás chistes, de echo los del OZA OZA lo han quitado, ami me han amenazado con denunciarme una foto de la oza quitando broza( un meme)por que es menor, les iban a mandar a la M , pero han quitado el vídeo así que por ahí les hago caso y están denunciado en el yotube , una campaña vamos, pero la culpa es de ellos por hacer un producto tan malo y tan estúpido, si hubieran gastado las energías y el tiempo que gastan en amenazar y denunciar en trabajar bien en el vídeo, les habría ido mejor...que la OZA OZA os acompañe

doclusifer dijo...

Anónimo, tu estudiaste en ese colegio?

OZA OZA

doclusifer dijo...

Daniel también estudio en el OZA OZA, vamos, el hipócrita es poco...

La culpa de quien es? y que mas da?, si han echo el ridículo y han tenido la poca vergüenza de colgarlo en internet, que esperaban ¿un Oscar?, creerse cool y no serlo tiene su recompensa.

Señorita Puri dijo...

Ya lo he puesto otra vez jajajaja

inma dijo...

Si es que la gente saca todo de quicio, en la vida hay que divertirse; seguro que los chicos se lo han pasado pipa haciendo el video y con lo de ahora. En este mundo, los únicos que hacen el ridículo son los que tienen miedo de hacerlo.¡¡Vereis como igual llegan al número 1 !!

mariregi dijo...

Tu si que eres un " atontado" pero de los gordos, ni siquiera das la cara vas de anónimo dando lecciones de moralidad mientras me insultas a mi y a mi hija,ole tus huevos!! HIPOCRiTA! Dices que nos reímos de chavales de 13 años ,pero tu te permites insultarme y te crees mejor persona,ja,seguro que eres familiar de alguno,enseñales a no hacer tontadas majo!!
Pd.y que sepas que no me hace falta estar encima de mi hija,ella se vale sola para saber si hace el ridículo o no,no veras un video de ella por ahí.

Diógenes dijo...

Entiendo que provoque risas e incluso vergüenza ajena, pero bueno son chicos de 13-14 años. SON RIDÍCULOS ES VERDAD, PERO POBRE DE AQUEL QUE NO FUE NUNCA RIDÍCULO Y MUCHO MAS CON 14 AÑOS, ESTOS QUE NUNCA FUERON RIDÍCULOS SI QUE QUE LO SON CONTINUAMENTE ES SUS TRISTES VIDAS.

Marta dijo...

Vale que el vídeo da mucha pena, pero ¿qué queríais, un numerito del Glee Club? a mí me parece muy tierno, son chavales joder, sale toda la escuela, no tienen pretensiones, hacen bien, que parece que aquí todos somos Michel Gondry.
Más risible me parece el vídeo de Loewe, y por pasta no habrá sido.

Anónimo dijo...

Madre mía, qué cara se me ha quedado... Pues a mí me encanta que cuelgues estas cosas, es denuncia, que supongo que lo han colgado con el beneplácito del instituto, y que esos educadores autoricen eso da mucho miedo.
oza, ozaaaa...
Y lo del vídeo de Loewe, una vergüenza; provocación, publicidad, sí, pero una vergüenza. Las frases que sueltan, escalofríos dan. Reedición de la piel "Oro" de Loewe, ¿dirigida a los jóvenes? ¿sin ni siquiera bajar el precio? Muy real.
oza, ozaaaa...

Anónimo dijo...

Vaya porqueria de blog.

Anónimo dijo...

Vaya porqueria de blog.

doremifasolasidoooo dijo...

jajaa el vídeo es una maravilla, pero con tus comentarios ya esque uno no puede parar de reír..
te superas puri!!!
:)

Señorita Puri dijo...

Madre la que se ha liado aquí. Oye, a mí lo de Glee me gusta.
Me encanta ese que aparece diciendo que el blog es una porquería jajajajaja yo es que me desorino jajaja bueno, que un beso jajajjaa doremifasolasidoooo

PROYECTA FILMS dijo...

Hola Señorita Puri;
mi nombre es Moisés Romera, soy ingeniero, he trabajado como diseñador industrial durante años y actualmente soy profesor de adolescentes y además trabajo en una pequeña productora de cine. (proyectafilms.com). Digo todo esto para que veas que sé un poco de estética, de alumnos e institutos y de vídeos musicales.
Ojo, no tengo nada que ver con el vídeo ni nadie que esté involucrado en él.
Llevo siguiendo tu blog desde sus inicios y es la primera vez que veo que has patinado con un artículo, hasta el punto de provocarme vergüenza ajena ante tu falta de sensibilidad.
Entiendo perfectamente que el vídeo de estos chicos no sea malo, sino pésimo, desde de un punto de vista estético. Del mismo modo que tu artículo es malo, sino pésimo, desde un punto de vista ético. Quiero creer que tu actitud y la de los comentarios es por pura ignorancia y no algo peor.
Estos chicos son la escoria de la sociedad, la mayoría de ellos no llega a nada, suelen provenir de familias desestructuradas de zonas marginales. Son de PCPI (una especie de FP previa para los que no son capaces ni de sacarse la ESO). Son carne de cañón, la parte baja de la clase baja de la sociedad. ¡Y son críos!
Aquí un profe les monta una actividad creativa, posiblemente la única que hayan hecho en su vida, que sí, cuyo resultado es bastante flojo, y decenas de miles de personas, desde el sofá de su casa, con su mac o su puto iphone y desde el anonimato, los pone a parir como si fuera el vídeo de LOEWE.
¡Pero si esto es un ejercicio de clase de unos chavales que apenas saben escribir y expresarse! Le hacéis un flaco favor con vuestras burlas e insultos.
Te agradecería que te lo pensaras dos veces y cambiaras el tono de tu artículo. Ganarás en calidad humana.

Un saludo y a pasarlo bien, pero sin crueldad.

Jose Maria Puerta Gonzalez dijo...

ROFL Acabo de hiperventilar :-D :-D :-D

Señorita Puri dijo...

*Proyecta films: hola, muchas gracias por tu comentario y por tu fidelidad a este blog.
No sé si te has dado cuenta, pero mientras criticabas mi texto has dicho que el vídeo era "pésimo" (sic), hecho por "escoria" (sic) e inútiles y semi analfabetos ("no son capaces de sacarse ni la ESO", "chavales que apenas saben escribir y expresarse"). ¡¡Y DICES QUE YO SOY LA QUE LES DA CAÑA!!

Creo que la diferencia entre tú y yo --con todos mis respetos, de corazón lo digo-- es que yo he expresado lo mismo que tú pero en un tono desenfadado y humorístico, mientras que tú lo has hecho amparado en tu experiencia docente y audiovisual. La mía, por ser de humor, parece ser más hiriente e impulsiva (y por tanto arbitraria), y la tuya, por contra, plenamente cargada de razón.

Yo, en este punto, prefiero que puestos a analizar el vídeo, lo hagamos con un punto de humor. Ya me conoces. ;) Besos.

PROYECTA FILMS dijo...

Es cierto que lo que yo digo de ellos puede ser tan hiriente como tu post, pero chica, lo tuyo es una burla despiadada y lo mío una triste explicación (con poca sensibilidad, cierto) de una realidad que veo todos los días.
Puedo entender que internet esté plagado de trolls (algunos incluso serán alumnos en situaciones similares), pero, por lo que te conozco de tu blog, creo que tienes las neuronas suficientes como para saber diferenciar un trabajo escolar de adolescentes sin experiencia de uno profesional.
No creo que sea lícito burlarse de unos chiquillos de clase humilde simplemente porque sea divertido hacerlo. Así como otras veces aciertas con ingenio, en esta ocasión con tus comentarios has incitado a que otros te imiten, cayendo en un esnobismo lamentable.