23.1.09

exteriores encerrados en interiores :: exteriors trapped inside interiors



Descubro en este completo post de Flores en el Ático la bellísima, espectacular, original y-me-faltan-adjetivos obra del fotógrafo Abelardo Morell, basada en el sistema de las cámaras oscuras, origen de la fotografía moderna, cuyo funcionamiento consiste en pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se forma la imagen invertida de lo que se encuentra enfrente. En este caso, habitaciones de hotel, de casas o palacios de congresos, donde busca el paisaje y lo refleja en la paredes opuesta, combinando la belleza de uno con la sobriedad, a veces, la elegancia, otras, y la miseria, las menos, de la estancia.
...
Via the post from Flores en el Ático I found this spectacular series of camera obscura photos from artist Abelardo Morell. This system is the origin of modern photgraphy, letting light only through a tiny hole done on a dark room or box. The wall opposite to the hole will reflect an image upside down.

jesús interruptus


...Entiendo que la imagen corresponde a la posición de 'encendido'...
...
...I guess the image shows it turned on...
.
(texto y foto de todo bizarro)

22.1.09

grabado en la piel :: skin carved


Este anillo tiene grabado en su interior el texto que quieras para dejarlo marcado en la piel. Entiendo yo que para que funcione tendrá que apretarte un poco. Un poco mucho, vaya. Así, podrás marcar el dedo de tu pareja con frases de amor y de pasión como: "Churri, no es que las letras sean violetas, es que el anillo es muy pequeño"; o también "Ahora que lo has conseguido sacar, llama al 112 y méteme el dedo en hielo. Corre."
...
These rings have their text carved on the inside, so that it shows on the lover's skin. I guess they have to be quite tight in order to work properly. That way you can carve love words like, "If the words are blue, then the size it's too small" or "Honey, call 911 and wrap it in ice".
.
(via gretelein)

21.1.09

calendarios polaroid :: polaroid calendars



El primero es de Alberto Rodríguez de Unidixital, un proyecto no aprobado para la Universidad de Santiago de Compostela, el segundo de Marc Brubaker. Ambos han recorrido su ciudad buscando letreros con los que componer este calendario. Chulísimo.
.
Created by Alberto Rodríguez from Unidixital, and Marc Brubaker, respectively. Rad.
.
(via
black*eiffel)

un mono entra por una ventana ('obama for president') :: a monkey passes through a window ('obama for president')



"Un mono entrando por una ventana mientras empuña una pistola es el comienzo perfecto para una película: La imagen es tan sorprendente, tan inusual, tan llena de preguntas, que atrapará al espectador inmediatamente. Pero precisamente por haber creado un comienzo que suscita tanta expectación, el resto del film nunca estará a la altura, por muy bueno que sea el guión o los actores, por muchos giros sorprendentes que introduzcas siempre estará por debajo de las expectativas creadas, aburrirá al espectador y, por tanto, dará sensación de fracaso."

Así se expresó el director Billy Wilder (quien, por cierto, creó obras maestras a partir de comienzos tan perfectos como un muerto parlante, que, flotando en la piscina de una mansión, narraba sus últimos días y el porqué de su asesinato; o un coche fúnebre perseguido por la policía cuyos ataúdes, al ser perforados por las balas, chorreaban whisky en lugar de sangre...)

Obama es hoy ese primate pistolero, y su entrada por la ventana blanca del poder que le asoma al escaparate del mundo mundial se ha convertido en un espectáculo seguido por millones de esperanzados espectadores. Todos ven en Él el fin de la crisis, de las desigualdades sociales, de las invasiones ilegales, las torturas, la prepotencia, la pena de muerte, la despenalización del aborto y de los derechos de gays y lesbianas, ¡del fin de la identidad de Estados Unidos, nada menos! Loado sea el Cielo de barras y estrellas, hermanos. Y el mundo entero, entregado, cegado por Su aura, le dedica cómics con Spiderman, canciones, peluches, jabones, posters, comida y merchandising bizarro. ¡Oro, incienso y mirra Made in China para adorar al Mesías! ¡Aleluya!

Pero ¿será capaz Obama de mantener el suspense creado? ¿De transformar el trailer en que ha convertido su elección en un éxito de taquilla? ¿De convertirse en el milagroso salvador del planeta tierra? ¿En el héroe de película que toma los mandos del avión en caida libre, los dos motores en llamas, y lo eleva justo antes de que se estrelle contra la antorcha de la Estatua de la Libertad y salva a la tripulación mientras la torre de control aplaude enloquecida, y su mujer le espera al llegar y abraza en la pista de aterrizaje con sus cuatro hijos alrededor, uno blanco, otro negro, otro chino y uno arapahoe? Yo, me vais a disculpar, pero no creo ni en dioses, ni en milagros. Yo, como dijo Fernando Trueba, sólo creo en Billy Wilder.
...
"A monkey entering thru a window while holding a gun is the perfect beginning for a film: The image is so surprising, so unusual, that it will catch the spectator's attention immediately. Problem is that so much mistery will cause the rest of the film not to be at the same level, thus boring the viewers, and giving the overall sense of flop," said the late director Billy Wilder. Obama is now that armed chimp, entering the window of power that will show him the world ahead. Millions of people see Obama as the solution to crisis, racism, wars, tortures, and every single wacky thing that pops up their mind. The end of the US's identity, what the heck! The entire world portrays him in Spiderman comics, posters, plush toys, and all bizarre merchandising possible. Made in China gifts for the New Born King, brothers and sisters! But, will He get to turn his movie trailer into a blockbuster? Will he become the miraculous saver of the earth? Well, I'm more of Spanish director Fernando Trueba's opinion: "I am not a believer. All I believe in is Billy Wilder."

20.1.09

dispensador de pañuelos minimalista :: minimal tissue dispenser


Con un aro de metal encima de unos pañuelos se hace un dispensador chic y minimal. Los kleenex se pueden llenar de polvo, eso sí, lo cual queda un poco guarrindongo, pero ¡ay! no se puede tener todo en esta vida...
...
With a metal ring on top a some tissues you'll make a nicve dispenser. Dust may fall on the paper, which is kinda dirty, but you can't always have it all in one.
.

origami post-it



Notas adhesivas con instrucciones paso a paso para crear figuritas de papel con forma de gato, cisne, loro, cerdo, barco y muchos otros. Hay post-its para principiantes y para expertos en papiroflexia.
...
Sticky notes with step by step instructions to create paper figures of a swan, cat, parrot, pig boat and many others. There's beginner and advanced pads.

19.1.09

diseño a la carta :: restaurant design


A raíz de hablar del libro Gráficos de Restaurantes, Alicia me avisa de otro libro similar sobre la imagen corporativa y su traslado a la arquitectura interior de numerosos restaurantes. Otro gran volumen que apunto para mi lista de "lo necesito".
...
As of my post about the book Restaurant Graphics, Alicia told me of this book about the image of restaurants. Another great volume which I add to my wish list.

pop-stars* guerrilla




Fantástica acción de 'guerrilla' en el metro de Berlín: Los carteles publicitarios que anunciaban los discos de famosas cantantes, todas de cutis perfecto, pelo estupendo y labios sensuales, fueron cubiertos con por pegatinas de menús de Photoshop.
...
Great guerrilla action in Berli'n subway walls. Several ads portraying pop stars showing their perfect soft skin, sensual lips and long bright hair, were covered with stickers with the Photoshop menus.
.
(via yonkis.com)

16.1.09

vago


En la web del artista Shephard Fairey 'Obey' hay un apartado llamado "Piratas", que muestra ilustraciones ajenas inspiradas en su estilo. Me ha llamado la atención este de SM Don Juan Carlos de Borbón, alias El Rey (mira, como Elvis) donde le tachan de Vago. ¿Cómo que vago? ¡Qué gentuza! Nuestro Rey es un innovador, un moderno. ¡Un transgresor! Ha sido el primer monarca en llevar piercing en la lengua (porque supongo que habla así por eso, ¿no?). A ver, la Reina es carca porque hace de Ying en la pareja, no porque sea así normalmente. Es una pose. O sea, uno es ying y otro yang. Uno campechano y la otra antigua. Es el equilibrio perfecto. Está todo ensayado, hombre. Si no de qué van a llevar ahí 400 años reinando. Yang Carlos Primero deberían llamarle.

Pero decirle vago, no. Eso jamás. ¿Es que nadie se imagina el esfuerzo titánico que supone para un hombre de 71 años correr la cortinita que cubre una placa conmemorativa? ¿O tener que ir a un colegio en Parla, que está a tomar por culo? ¿O comer caviar y langosta todo el santo día, o reducción de alcaparras con aroma de ébano y golondrinos esferificados? Que un día dices, coño, qué cosa más original; pero a partir del segundo día, cansa.

Hablo en serio: Imagináos al pobre hombre, que vuelve de Parla agotado, que le toca cambiarse de ropa y ponerse el traje de gala con el pecho lleno de medallas, que tiene más metal que la boca de un rumano, y encima del peso que lleva en la pechera se va a cenar con 500 personas, y resulta que el que mejor le cae está al otro extremo de la mesa. Y la mesa mide cinco kilómetros, ojo. Y en el Palacio no hay cobertura por eso de la seguridad, así que no pueden mandarse SMS o mails con la Blackberry. Empezamos mal.

Total, que llega el hombre y le ponen un plato de carne mechada y al lado dos zanahorias pequeñitas. Y en vez de salsa un reguero marrón finiiito finiito como el meao de una hormiga, así, dibujando una florecita. Yo soy el Rey, y vamos, me levanto y digo: "A ver, unas patatas fritas, pero deprisita, que llevo 50 años comiendo zanahorias pequeñas y tomates cherrys y me tenéis hasta los huevos. Y traed más pan, coño, que estamos en España y aquí se come pan."

Hombre, igual le pasa esto porque él pronuncia "Padadas feditas" y no le entiende nadie. Y el Chef de palacio dice al pinche:
- Paco, ¿qué ha dicho este que le pongamos?
- No sé, macho, pero tú ponle zanahorias pequeñas a ver si la vamos a cagar.

Eso por un lado, porque el otro problema es la carne mechada, que tiende a quedarse entre los dientes y deja unos paluegos bien hermosos. Que a ver cómo te los quitas. Estando en confianza con unos amigos pues te tapas con una mano y te escarbas con la uñita o pides un palillo, o te vas al baño a quitártelo, o mueves la lengua hasta que sale. Pero si lo haces delante de 500 invitados igual alguno de África o un país de ahí lejos te ve moviendo la lengua, tapándote con la mano, y haciendo cosas raras y lo interpreta como un gesto ofensivo de una tribu rival, y te lía la tercera guerra mundial.
Definitivamente tendrían que poner palillos, aunque sean de plata y luego se estropeen. Ya luego le pasas el Sidol y quedan como nuevos.

De hecho, pensando en los paluegos, igual es que el Rey habla así, con frenillo, porque tiene toda la boca llena de paluegos que no se ha podido quitar. "Este marrón es de un trozo de ternera cuando la cena con Bush; este del pre-molar izquierdo de cuando se casó Felipe; este de aquí en los dientes de abajo un cacho de jamón del cóctel de cuando ganaron los socialistas en el 82.... "

Va a ser eso. Porque según llega a casa, al Palacio de la Zarzuela, entre que da las buenas noches a los 40 de servicio, a sus 14 perros y 7 gatos, se quita las medallas, los zapatos, la faja, la banda esa azul celeste, la pajarita y todo, cuando por fin está en pelotas y va a cepillarse los dientes y a quitarse el dichoso trozo de carne ya se le ha hecho otra vez de día. Y entonces se acerca el mayordomo y le dice:

- Su Majestad, que se dé usted prisa porque tiene que ir a inaugurar un colegio en Palafrugell. Ya se cepillará usted luego los dientes, que le esperan abajo.

Y el pobre suspira, echa un pis rápido y otra vez a empezar. Como cada día. Como todos los días desde hace más de 30 años.
Para que luego le llamen vago.

15.1.09

monopoly: rediseño :: redesign




El diseñador gráfico Andy Mangold le ha dado una vuelta de tuerca al veterano juego de mesa. Y la verdad es que ha quedado bien bonito, con mucha clase y estilo. Bueno, de hecho en Estados Unidos, el juego original trae unas fichas preciosas de metal, que cambian en ediciones especiales, o se van renovando, y acaban siendo objetos de coleccionistas. El Scrabble tiene, también, una versión en madera preciosa. Lo que no sé es por qué en España nos toca siempre la versión cutre de plasticorro.
...
Graphic Desginer Andy Mangold has given this classic board game a new twist. Well, in the US's there are collectible metal tokens really hard to find, and even Scrabble has one with wooden tiles and racks. Really sad that Spanish versions of the games are done in crappy plastic material.
.

tijera abrecartas :: scissor letter opener


Este elegante objeto me ha dejado perpleja, primero, y con una sonrisa después. Parece sacado de un cuadro de Magritte, o una foto inacabada de Chema Madoz, e incluso parte de la famosa colección de objetos imposibles de Jacques Carelman; o, si me apuras, como unas tijeras a las que le falta la mitad.
...
This elegant object has left me in awe, at first, and then with a grin on my face. It's like part of a Magritte painting, or an in-process photo by Chema Madoz; or even one of Jacques Carelman's impossible objects artifacts.

14.1.09

peluquería infantil :: kid's hair salon



Publicidad para tener a mano el teléfono. Me recuerda a esta.
...
Ad to help you have the phone and name. Reminds me of this.
.
(via i belive in adv) :: Advertising Agency: Y&R, Toronto, Canada/ Creative Director: David Houghton/ Art Director: Zachary Muir-Vavrina/ Copywriter: Sussana Forieri/ Photographer: Jeremy Kohm

capuccino publicidad :: capuccino ads


A mí me ponen un café con publicidad y a) se lo tiro a la cara, o b) les digo que no me lo cobren y si me lo cobran me lo bebo y salgo corriendo (corriendo a por un vaso de agua porque me escaldaría el esófago, claro). -Siempre he sido de natural cobarde-. Parece que va a ser la tendencia futura esto de meter anuncios, recordad la máquina que dibuja el logo sobre la espuma. Hace 30 años, los visionarios Romina Power y Albano ya presagiaron que el mundo de la publicidad llegaría hasta la alimentación en su bonita canción Publicitá. "Publicitá, e un bichieri di vino, con un panino, e la publicitá. Lalalala lalalá lalalalala la publicitá..."
...
If they ever serve me a coffee with any ads on it I would be throwing it at their face or either tell 'em not to charge me for it. It looks as if minds everywhere are already thinking of ways to place ads in the slyest possible ways, remember this machine that prints the logo over the foam.
.
(via metamike)

13.1.09

tartera horno usb :: usb oven lunch bag


Por algún extraño motivo, aunque en las oficinas haya lugares espaciosos donde comer lo que traes en tu humilde tupper, apenas hay uno o dos microondas para toda la plantilla. El almuerzo se convierte, pues, en toda una odisea llena de carreras a ver quién llega antes al blanco electrodoméstitco del deseo, en un enjambre de almuerzos desacompasados regados con frases tipo "oye, déjame volver a meter la sopa unos segundos más, que el cacharro este ha dejado la mitad fría" o "ponedle la tapa al pollo, joder, que la salsa ha dejado todo perdido".
Los japoneses han encontrado la solución con una idea simple: Creando una tartera (lonchera) que hace las veces de microondas enchufada al puerto USB del ordenador. Tralalé- tralelí el futuro ya está aquí.
...
A lunch bag that keeps food warm thanks by plugging it to an USB port. The future is here, pals.
.

reloj tiempos modernos :: modern times watch


La película de Chaplin inmortalizada en este reloj, que nos recuerda el negro horizonte que vaticinan para 2009. Y mi frase favorita del film: "¡Lo haré!¡Tendremos una casa, aunque tenga que trabajar para conseguirla!".
...
Chaplin's movie for ever remembered with this watch. As he said in the film: "I'll do it! We'll get a home, even if I have to work for it."
.
(vie monkeyzen)

yo en El País



El viernes 9 de enero me avisó Stultifer de que un tal Lino Portela había recomendado este blog en el diario El País, concretamente en EP3 (el suplemento de ocio y tendencias que relevó al mítico Tentaciones). Y oye, que me hizo una ilusión que no veas eso de aparecer ahí, yo que la única vez que salí en los papeles fue cuando publicaron la matrícula de mi pequeño Ford Fiesta rojo en el Boletín Oficial del Estado porque me salté un semáforo en rojo (mienten, estaba en ámbar, lo juro). Y nada, que eso, que quería compartirlo y tal. Bueno, pues seguimos con el blog :-)
...
Last friday January 9th Stultifer warned me that this blog had appeared as a recommendation in El País newspaper's friday leisure and tendencies supplement. And, boy, was I flattered. So, well that was mostly what I wanted you to know. Okay, now let's keep on with the blog. :-)

12.1.09

gráficos de restaurantes :: restaurant graphics


Gráficos de restaurantes. Libro que recopila los mejores logotipos, diseños de menús, de interiores.. lo apunto para cuando pase la cuesta de enero (y de febrero, y de marzo...). Aprovecho para decir que me ATACA los nervios que Amazon te permita ver 5 páginas del interior del libro y SIEMPRE muestre el índice, los créditos, el ISBN, y los agradecimientos, con lo cual la previsualización no sirve para absolutamente nada. Aaay(<--Suspiro grande...).
...
Restaurant graphics: Book showing their logos, menus, interiors... I so much want it. BTW, I'd like to say that it really gets on my nerves that Amazon's 5 pages search-inside service always shows the first text, so you end up seeing the bar codes, index and Acknowledgement pages, but not the inside of the book, so the service ends up being uselesss! (Big sigh....)
.

almohada oveja :: sheep pillow


Una almohada ideal para niños. Bueno, también para presos y pastores solitarios que quieran combatir sus penurias haciéndole un agujero a la tela y... oh, dios, estoy enferma!
...
A great pillow for kids. Also for prisoners and lonely sheperds who can fight their sadness making a hole on the fabric and... oh, god, I'm sick!
.
(via
elitalice)

11.1.09

hola, me llamo íñigo skywalker :: my name is iñigo skywalker

Mejor friki-comentario: "Mola... Pero el problema es que con los sables láser no se sangra."
.
Best retard's comment: "Pretty awesome...the only problem is you dont bleed with lightsabers."
.
(via
wtf) / camiseta guay :: cool tee

9.1.09

movi-no-estar


En el aeropuerto de México DF, la publicidad de la multinacional española Movistar llena los pasillos y salas recordando a los pasajeros que está presente en todo el mundo. ¿Todo? ¡No! Hay un pequeño país llamado España que no tiene logotipo. Ahí, con un par. ¿Somos así de chulos? ¿Se nos ha ido la cobertura de golpe? ¿O es un despiste gordo, pero gordo gordo del director de arte? Uy como se enteren en Madriz...
...
In Mexico DF's airport a bunch of billboards remind passengers that Spanish phone company Movistar is all over the world. Well, almost. They forgot Spain, where the main offices are. Nah, just a silly mistake, right?

guante de cocina geek :: geek kitchen glove


Eres un geek, admítelo. Ocultaste a tus amigos que de regalo de cumpleaños no querías un jersey que hace bolitas sino la cometa cursor o el ratón hiperbárico. Prefieres ir a la Campus Party antes que a una orgía en las Bahamas. Pasaste años enganchado al proyecto Seti mandando millones de bits al espacio para saber si había vida inteligente, sin preocuparte de si en tu cebrero había algun rastro de ella. Por eso sabemos que esto te va a molar. Pero mazo. Un guante de cocina para que transformes tu mano en un cursor del Mac. O sea, rollo Hellboy pero en pixelado.
...
You're a geek. Admit it. You hid it from your friends that all you wanted for Xmas was a cursor kite and not a crappy sweatshirt. You spent many nights awake 'til you overclocked your iPhone and cracked up your iPod code. We know you want this glove. Megacool like your Mac's cursor, isn't it?
.
(gracias a antihéroe)

8.1.09

bus ateo :: atheist bus



La Unión de Ateos y Librepensadores y la Asociación Humanista Británica han lanzado una campaña en autobuses de numerosas ciudades inglesas y españolas expresando una opinión contraria a la Iglesia, y se ha armado la marimorena. Por suerte, la libertad de expresión y el sentido común se han impuesto a fanatismos varios.
...
The Freethinkers and Atheist Union and the British Humanist Association have launched a bus campaign in British and Spanish cities, expressing an opinion contrary to that of the Church, which has caused a ruckus. Luckily, liberty and common sense have prevailed.

ipod moleskine



Siempre que comienza el año nos entran ganas de comprarnos una libreta para anotar todo. Luego nos da una pereza del copón, pero bueno, la intención queda ahí. Esta libreta estilo Moleskine se llama Scripta, que suena a organización archi-enemiga de James Bond o del Inspector Gadget. Tiene un huequito para iPod mini. Viene en varios colores, mide sólo 8x10 cm y vale 18 €.
...
Whenever the new year starts, we all want to buy a notepad but end up using it for only a couple weeks. This one has also a place to keep your iPod mini. It comes in many colours, measures 8x10 cm and costs 25 $.
.

7.1.09

gamuza conejo :: dust bunny


Para limpiar la casa y entretener al niño a la vez.
Naturalmente podrías, además, usar lejía Conejo (<--- Chiste malo y metido con calzador)
...
To clean your home and entertain your kids.
.
(via elitalice)

6.1.09

cama con muelles spring bed


Opción 1: Si eres un niño (o tienes la ilusión de uno), podrás saltar de felicidad sobre esta cama cuando descubras que los Reyes Magos te han traído el regalo que querías.
Opción 2: Si eres padre o madre de una criatura, aprovecha que está hipnotizad@ con los juguetes para dedicarte unos minutos de felicidad y relajación con tu pareja, en recompensa por haber pasado un mes y medio comprando compulsivamente, viendo películas infantiles y soportando especiales de televisión con Raphael y Enrique Bunbury.
Opción 3: No tienes niños, pero tienes una cama de muelles. A disfrutarlo.
...
Option 1: If you're a kid, you can jump on this bed celebrating you've received the presents you asked for.
Option 2: You're a parent, and you've spent the past weeks shopping and watching CGI movies. Now that the kid is playing, enjoy this bed with your couple.
Option 3: You have no kids, but still you want to enjoy with your couple. Go for it.

5.1.09

hillary clinton: perfumador de urinario :: urinal screen


¿Por qué los hombres pueden pasar una pelota de baloncesto por una estrecha canasta situada a 3 metros de altura....
...pero son incapaces de atinar un chorrito de pis de 3 milímetros de grosor en un retrete de medio metro de ancho?
...
Why can men score a basketball inside a narrow hoop, 1o feet up
...yet are unable to aim their 0,11 inches pee inside a 19 inches urinary?

2.1.09

gafas de culo de botella :: beer goggles


Comenzamos el año con una buen acción, como los boy scouts: Reciclar todas esas botellas que han caído durante las Navidades y transformarlas en gafas para ver el 2009 de una forma por lo menos curiosa. ¡Feliz año a tod@s!
...
We start this new year recycling all the bottles used during Xmas and turning them into goggles, an exciting way to start 2009! Happy new year to you all!
.
(via monkeyzen)

25.12.08

sueños de tiza :: chalk dreams


Como cada año, pasada la Nochebuena se inicia la cuenta atrás para el nuevo año y la ilusión y ajetreo son reemplazados sutilmente, casi inocentemente, por los buenos propósitos que retomamos con ansia y optimismo. Desde el 1 de enero seguiremos los consejos de gurús del diseño, de profetas en salud, y adivinos de las tendencias, además de atender a nuestras propias manías y neuras. Acudiremos puntuales al gimnasio a hacer spinning, stepping, kickboxing, stretching, sculping, jazzing, toning, jogging y fist fucking. Aprenderemos chino cantonés intensivo, beberemos cuatro litros de agua al día, comeremos pescado azul, blanco y rojo, como las películas de Kieslowski, dejaremos de fumar otra vez y por siempre, como el año pasado y el anterior, no comeremos chocolate a escondidas en plena madrugada, y nos pondremos baba de caracol y moco de ñu. Iremos a flamenco, danza del vientre y yoga. Los tres a la vez si es necesario. Completaremos la colección por fascículos de camiones de bomberos en miniatura, la de hortalizas en miniatura y la de alfileres en miniatura. Hasta el último número. Con tapas y todo. Y luego lo colocaremos en esa vitrina que regalan al final. Y debajo pondremos la guitarra española, que también la regalan cuando empiezas el curso, que por supuesto haremos.

En 2009 iremos en el metro, a las 8 de la mañana, aplastados entre la gente, tocando melodías con nuestra guitarra y en nuestros pies atada con velcro una mancuerna, para reforzar los bíceps, tríceps y forceps. Bajo nuestra ropa de trabajo asomará el traje de faralaes, y en la cabeza unos auriculares emitiendo el curso de francés de una señora gangosa y cursi de bofetón que nos repite su nombre de forma insistente Yo-me-llamo-Françoise. Ye-mapél-Fransuás. Repite conmigo, silvuplé.

Y serviles repetiremos Fransuás, y los acordes y mantras y ejercicios que nos sean dictados hasta que una noche, empapados en sudor, despertemos del sueño, abramos la ventana y lancemos a la calle vacía las miniaturas y las castañuelas y la mancuerna. Rescataremos de la nevera la tableta de chocolate y la devoraremos con el ansia de los besos de la reconcialición. En la oscuridad total, la luz de la nevera escapándose por la puerta abierta dibujará nuestra isla de luz, donde naúfragos de nuestro orden descubriremos que la felicidad reside en una onza de chocolate suizo. Que nuestro presente y nuestro futuro no están escritos en la bola de cristal de adivinos, gurús y profetas. Que podemos reemplazar el redondo vidrio por una pizarra y trazar en tiza nuestros sueños y latidos, o crear los ríos y mapas de un mundo inventado para borrarlos después y reinventarlos de nuevo a voluntad.

Yo lo hice. Fue hace muy poco. Tomé una tiza y dibujé en la esfera de pizarra el mapa de México. Y en el centro un punto blanco que señalaba una ciudad. Y se cumplió. Ahora estoy en casa, comiendo una onza de chocolate, rodeada de maletas en miniatura y sueños a gran escala, a punto de tomar ese vuelo que imaginé en un día de invierno.

Volveré el día dos de enero. Quiero daros las gracias por vuestras visitas, y por dibujar mundos de tiza cada día. Besos, Puri.
.
As the count down for the new year approaches, the joy gets subtly replaced by future proposals of our activities for 2009: Going to the gym, stop eating candy bars late at night, drinking more water, learn to dance, do yoga, play the guitar and learn a new language. Til one day this squared life will make our minds burst and we’ll run amok our place and throw away our language course and find shelter by the fridge, where we will grab our candy bar and feel safe and free again. Yes, because our life should not be dictated by phoney fortune tellers, whose crystal ball should be replaced by a slate ball, where to draw our dreams and heart beats, or make up a country and flowing rivers where to fly. I did that. Not that long ago. I grabbed a chalk and over the sphere drew the Map of Mexico. Now I'm sitting with my laptop, eating my candy bar, next to a closed suitcase about to take a flight. I will return January 2nd.
Thanks for droppping by, and painting chalk dreams with me. All my love, Puri.

24.12.08

nivel para cámara :: camera leveller


En plena Navidad, y hasta arriba de copas, como que las fotos no te van a salir muy rectas, que digamos. Hay un cubo con burbujas que es la champanera del que vas a echar mano a base de bien, pero si usas este otro cubo con burbujas que sirve de nivel tus fotos saldrán perfectas.
...
To take straight pics. Can't be simpler and better.
.
(via core77)

vajilla portátil de plástico :: plastic portable china


Por ajustar tu presupuesto estas fiestas no tienes por qué renunciar a una vajilla bonita cada vez que organices una de las múltiples cenas que tienen lugar en Navidad. Aunque sea de plástico, puedes ir con la cabeza bien alta.
...
Despite your budget being low, you can still enjoy a fine china in the typical Xmas dinners. No matter if it's made of plastic.
.